HomeDashPrecio de Dash | Gráfico en tiempo real DASH | comprarbitcoin.com
Gráfico de precios en tiempo real de Dash - DASH - Noticias, análisis e historial de precios

Gráfico de precios en tiempo real de Dash - DASH - Noticias, análisis e historial de precios

Dash logo
Dash (DASH)
...
Cambio de 1 hora
...
Cambio 24H
...
CAMBIO DE 7 DÍAS
...
24h-hour-volume
...
Suministro máximo
...
Suministro total
...
En circulación
...
Capitalización de mercado
...

Gráfico del precio de Dash y tipo de cambio

Historia del precio de Dash (DASH)

En marzo de 2015, Dash poseía un valor de cerca de 3 $. La bifurcación para crear la moneda provocó un error que resultó en el minado de 1.9 millones de DASH en tan solo dos días.

Ofrecer rendimiento le llevó a Dash un par de años. La moneda comenzó a asentarse realmente bien entrado el 2017, nada sorprendente si tenemos en cuenta lo que supuso ese año para los criptoactivos. Durante ese año, su ecosistema experimentó diversas mejoras que ayudaron a DASH a crecer. Por ejemplo, en 2017, se anunció una actualización que redujo los costes de transacción a un mínimo de 0.0001 $. En diciembre de 2017, el valor de DASH se disparó hasta alcanzar los 1540 $.

En 2018, aunque el precio cayó estrepitosamente debido a la burbuja cripto, Dash tenía una capitalización de mercado de 4300 millones de dólares y estaba entre las 12 divisas más importantes por capitalización de mercado. En mayo de 2018, la Plataforma se asoció con Paycent, un movimiento estratégico que elevó el precio de la moneda a 478 $.

Dash ha estado tratando de llevar su divisa a regiones donde impera la incertidumbre mediante el comercio de su moneda digital como una alternativa al dinero fíat. Venezuela es un claro ejemplo de un DASH popular. En 2019, sin embargo, Dash mostró una tendencia descendente con el valor de la moneda cayendo alrededor de los 42 $.

En 2020, el precio de Dash experimentó un aumento durante el comienzo del año. Sin embargo, la moneda volvió a caer en torno a 40 $ durante el colapso de marzo provocado por la COVID-19. Tras ello, ha logrado recuperarse, pues, no en vano, la moneda ronda actualmente, o más bien en el momento de escribir este contenido, los 77 $.

Tres aspectos clave para la evolución del precio de Dash

1

Máximos históricos

2017 ha sido, de largo, el mejor año para Dash. En diciembre de 2017, la moneda alcanzó un máximo histórico de 1540 $. El éxito de se puede atribuir al boom de las criptodivisas en general por aquel entonces debido a una serie de acontecimientos positivos y un FOMO tremendo. Por poner un ejemplo, Dash puso en marcha una mejora del software que permitía un coste por transacción de tan solo 0.0001 $.

2

Incertidumbre por la COVID-19

El jueves 12 de marzo de 2020, conocido como «el jueves negro», el mercado cripto colapsó debido a la crisis sanitaria. El valor de Bitcoin cayó a la mitad y arrastró al resto de criptomonedas a una profunda crisis. En el caso de Dash, su precio cayó de 75 a 45 $ en apenas dos días. Sin embargo, esto no debería considerarse una mala noticia, sino un buen punto de entrada a nivel de inversión, sobre todo porque, en mayo, la moneda ya había recuperado la marca de los 75 $.

3

Batalla por la marca de los 100 $

DASH se enfrenta a un tira y afloja entre alcistas y bajistas, con los primeros tratando de empujar el precio más allá de los 100 $. Sin embargo, el precio de la moneda ha bajado un 5 % en 24 horas. El valor de Dash es de alrededor de 77 $ en el momento de escribir este contenido. Hay un aumento en el optimismo en torno al criptoactivo debido al número de nodos maestros en la red, que está situado en todo un récord: 5002.

Noticias clave en relación al precio de Dash

Las noticias globales, ya sea de medios de comunicación al uso o publicadas en redes sociales, tienen un fuerte impacto en el mercado cripto. Por ejemplo, el crecimiento de las aplicaciones DeFi podría impulsar el crecimiento de Dash en 2021 de forma exponencial.

La organización detrás de Dash desarrolló una propuesta estratégica conocida como StakeHound. Esta permite a la comunidad Dash realizar staking a cambio de otra criptomoneda llamada StakedDASH. El anuncio de esta alternativa en el ecosistema Dash provocó que el criptoactivo subiera un 12 % en apenas 24 horas.

En la otra cara de la moneda, tenemos a los organismos reguladores de países como Estados Unidos, que vigilan de cerca monedas como Dash o Monero por la alta privacidad que ofrecen. El Fiscal General de los Estados Unidos anunció un refuerzo del marco regulatorio que ponía especial atención en aquellos criptoactivos más opacos. Estos movimientos legislativos llevaron a varias casas de cambio a dejar de ofrecer la moneda. Sin embargo, todavía no se sabe hasta qué punto podrá afectar ello a Dash.

Análisis técnico del precio de Dash: Cómo identificar cuáles son buenas posiciones de entrada y salida

El punto de entrada es el momento que eliges para invertir, mientras que el de salida es aquel en el que vendes o cambias tu activo por otro. Identificar buenos puntos de entrada y salida es clave para obtener rendimiento. Cuando se busca una estrategia ganadora, hay que ser paciente. Investiga en relación a qué monedas son buenas para invertir. El análisis técnico puede ayudarte a encontrar las monedas adecuadas, así como a detectar señales operacionales respecto a los movimientos del precio y sus tendencias. Por supuesto, también es bueno analizar cómo funciona la cadena de bloques del criptoactivo que te interesa, así como qué mejoras se presentan en el medio y largo plazo. Todo estudio es poco.

Tener un objetivo claro

Tener un objetivo claro es la forma más racional de invertir. Puedes dividir tu estrategia entre inversiones en corto y en largo. Por ejemplo, si Dash parece entrar en una espiral alcista, pero los precios todavía están bajos, quizá sea buena idea comprar algunas monedas para obtener rendimientos interesantes en el corto plazo.

O, digamos, que si tu objetivo es el largo plazo para poder pagar algún día una casa con lo obtenido y las mejoras que muestra el horizonte de Dash son prometedoras, es buena idea comprar pensando en el largo plazo y dejando a un lado las fluctuaciones y la volatilidad en el corto plazo tan típicas de las criptomonedas. Una vez alcances tu objetivo, sal de tu posición. No juegues con fuego.

Haz uso de herramientas de análisis

El análisis técnico es esencial para poder invertir de forma concienzuda, es decir, sólida. Se trata de analizar datos en tiempo real relacionados con el valor y el volumen operacional de la moneda para predecir los movimientos de precio futuros. Esta técnica se basa en el principio de que la historia tiende a repetirse. Visualizar el precio histórico de cada moneda en una gráfica es muy útil para poder detectar patrones y tendencias potencialmente beneficiosos.

Los gráficos con velas, por ejemplo, son muy útiles. El gráfico con velas es una representación realmente útil. Se trata de líneas rectangulares conocidas como mechas que van hacia arriba o hacia abajo: cuando son rojas, se trata de movimientos bajistas; cuando son verdes, se indican movimientos alcistas. Si las mechas son largas, se traduce en fuerte volatilidad. Una mecha excesivamente larga hacia arriba puede indicar sobrecompra o sobrevaloración. Lo contrario puede señalar un buen momento de compra, pues cuando baja tanto, suele frenarse ahí.

Aparte de las velas, existen otras herramientas de análisis muy interesantes como los niveles de soporte y resistencia, la observación del volumen de operaciones, o indicadores como el índice de fuerza relativa, los promedios móviles o la sucesión de Fibonacci.

Análisis fundamental y del sentimiento del mercado

El análisis del sentimiento de mercado es cada vez más importante actualmente y, sin duda, es un genial complemento del análisis técnico. Operar en un mercado tan volátil como el de las criptodivisas hace que sea importante estar informado de cualquier novedad en torno a su ecosistema. Entender el sentimiento del mercado puede aumentar tus posibilidades de éxito. Hay herramientas de análisis de datos capaces de detectar el sentimiento general del mercado y ofrecerte indicadores sólidos para establecer tu estrategia inversora.

El análisis fundamental es también importante, lo mismo que el técnico, y se basa en información relativa a la plataforma en la que deseas invertir. En este sentido, se ha de centrar uno en aspectos tales como el nivel de privacidad que ofrece el criptoactivo, así como en posibles mejoras que se hayan o se vayan a llevar a cabo en el sistema. Adicionalmente, métricas como el nivel de transacciones o el valor de las mismas pueden darnos pistas a nivel inversor.

Criptomonedas Alternativas

Preguntas frecuentes

  1. Como sucede con cualquier otra criptodivisa, el precio de Dash puede verse afectado por numerosos factores externos, como, por ejemplo, el rendimiento de Bitcoin o de los mercados financieros en general. El sentimiento de la comunidad cripto o cualquier anuncio de carácter regulatorio también pueden afectar al precio de la criptomoneda.

  2. La capitalización de mercado actual de Dash es de 805.45 millones de $ (en el momento de escribir este contenido).

  3. Son varios los factores que pueden afectar al resultado de una inversión. Dicho esto, Dash parece tratarse de un criptoactivo sólido con mucho potencial por delante. A nivel de velocidad y comisiones es de lo mejorcito del sector. Por otro lado, en países en vías de desarrollo es una criptomoneda bastante popular (ejemplo de ello es Venezuela y algunos países de África) y una alternativa magnífica al dinero fíat. Eso sí, antes de invertir en cualquier criptoactivo, haz una investigación a fondo de la moneda y de todo lo que hay detrás de ella.

Usamos cookies para personalizar nuestro contenido y publicidad, además de proveer funciones de redes sociales que mejorarán tu experiencia en nuestro sitio web. Al continuar navegando o hacer clic en el botón «Ok, gracias», das tu consentimiento que el sitio web haga uso de cookies