HomeDash

Dash (DASH): Todo lo que necesita saber

Dash logo
Dash (DASH)
...
Cambio 24H
...
CAMBIO DE 7 DÍAS
...
Capitalización de mercado
...

Dash es un proyecto de criptomoneda basado en el blockchain Litecoin, que a su vez se basaba en el de Bitcoin; la diferencia es que Dash fue modificado en una red de dos niveles. Comprende nodos incentivados, pares involucrados en la confirmación de transacciones, y masternodos, gobernadores del ecosistema de Dash. Los nodos incentivados reciben sus recompensas en DASH, que es el token nativo de la red Dash. Los pares utilizan la moneda digital para liquidar los pagos en un instante y en un entorno centrado en la privacidad.

Sin embargo, esto es solo la punta de un enorme iceberg: sigue leyendo para encontrar todo lo que necesitas saber sobre Dash.

¿Qué es Dash y por qué se creó (DASH)?

Dash es un proyecto de código abierto de criptomoneda que subyace a la moneda digital DASH. El libro blanco del proyecto fue escrito por Evan Duffield, quien lo publicó en enero de 2014. En el momento de la primera presentación, Duffield había llamado al proyecto "Xcoin". Poco después, el nombre se cambió a Darkcoin, y más tarde, en marzo de 2015, a Dash (un portavoz de la moneda digital). 

Debido a que Dash comenzó como un derivado de Litecoin, el objetivo era crear una moneda digital que revolucionara el sector financiero. Hasta ahora, Dash ha conseguido apoyo en todo el mundo debido a que las transacciones basadas en DASH son instantáneas y no cuestan casi nada. Además, la red Dash permite a los usuarios realizar transacciones sin tener que divulgar tanta información como la requerida por los proveedores de servicios financieros tradicionales. En gran medida, Dash pone el control de los datos personales en manos de los consumidores.

¿Cómo funciona Dash?

Dash está compuesto por una red de computadoras llamadas nodos. Se crean nuevos bloques a través de un sistema de prueba de trabajo (PoW). Esto significa que los nodos resuelven complejos problemas matemáticos y quien llega a la solución más rápido gana recompensas en tokens DASH. Este es el sistema por el cual los nodos validan las transacciones.

Lejos del sistema de prueba de trabajo, Dash se diferencia de Bitcoin por la estructura de la red. El gobierno de la red Dash está en manos de masternodos, también llamado el Grupo Central de Dash. Este es un grupo de desarrolladores que realizan funciones como la confirmación de transacciones, el alojamiento de copias del libro mayor y la retransmisión de mensajes. Los masternodos también facilitan funciones que son centrales en el proyecto Dash como ChainLocks, PrivateSend e InstantSend.

La arquitectura descentralizada de la tesorería de DASH permite una rápida velocidad de transacción a un coste muy bajo. En lugar de contratos inteligentes, como se ve en la red Ethereum, Dash utiliza lo que se llama un sistema de propuestas. Aquí es donde los usuarios proponen iniciar una transacción y los nodos pasan a la acción para facilitar su ejecución.

3 características importantes de Dash (DASH)

1

Pagos instantáneos

El Grupo Central de Dash reúne a los masternodos para facilitar el buen funcionamiento de InstantSend. Este es un producto líder de Dash que permite a los usuarios hacer transacciones que se liquidan casi instantáneamente. Como resultado, Dash ha visto el número de usuarios aumentar a más de 85300 en el tercer trimestre de 2020, llevando el volumen de pagos en el trimestre a 0,63 mil millones de dólares.

2

Micro tasas

DASH también permite realizar transacciones a precios muy bajos. Los usuarios de Dash pagan una media de entre 0,2 y 0,3 dólares por transacción. Esto no se acerca a muchas otras monedas digitales como Bitcoin que cobran casi 15 dólares por transacción. Además, la criptodivisa DASH es fácilmente accesible en más de 260 exchanges y brókeres de criptodivisas. Por lo tanto, los usuarios no solo obtienen asequibilidad, sino también comodidad y facilidad de uso.

3

Privacidad

El inconveniente más importante de Bitcoin es que el libro de cuentas es completamente público, lo que hace que sea incómodo para los usuarios que quieran permanecer en el anonimato. Dash tiene PrivateSend para resolver este problema. Esta solución difumina el rastro de las transacciones para que ninguna entidad pueda rastrearlas hasta su origen. Los nodos maestros no son capaces de filtrar los detalles de los usuarios porque el libro mayor es inmutable gracias al blockchain.

¡Compra Dash hoy!

¿Vale la pena invertir en Dash?

El sector financiero está experimentando un cambio radical a medida que aumenta la demanda de transacciones más baratas y rápidas. Lamentablemente, la industria financiera tradicional es incapaz de cumplir estos objetivos, especialmente debido al dinero fiduciario que alimenta el ecosistema. Los ecosistemas basados en el dinero fiduciario involucran a muchos terceros que hacen transacciones largas y prolongadas, e inevitablemente, costosas. 

Aquí reside el potencial de DASH. La arquitectura del ecosistema de criptomonedas elimina a los terceros de las transacciones. Como resultado, los consumidores pueden lograr transacciones más rápidas, normalmente en menos de 24 horas sin importar la distancia, así como tarifas de transacción muy bajas.

La capacidad de DASH para cumplir estos dos importantes objetivos hace que la moneda digital sea viable como un activo a largo plazo. Posiblemente, el token seguirá obteniendo más valor en dólares a medida que se integre más en la corriente principal de la industria financiera. Para tener una idea de los posibles retornos de Dash, considera el ROI (Retorno de la Inversión) total de más del 9000% logrado hasta ahora desde el inicio.

Si el mundo comienza a sustituir la moneda fiduciaria por DASH y otras monedas digitales, este retorno de la inversión podría ser mucho más alto dentro de 10 años. Mejor aún, la moneda digital ha demostrado que tiene suficiente volatilidad para hacerla rentable para la inversión a corto plazo. En los últimos siete días, los datos de CoinMarketCap muestran que el precio de DASH ha llegado a un mínimo de 62,31 dólares y un máximo de 70,59 dólares. La volatilidad es suficiente para generar ingresos a corto plazo. 

Criptomonedas Alternativas

Preguntas frecuentes

  1. Sí. Además de facilitar el dinero digital, DASH es parte del ecosistema Dash, que es un proyecto que tiene como objetivo hacer fácil, cómodo y barato realizar transacciones online. El proyecto Dash tiene productos importantes como PrivateSend, InstantSend, y más, que podrían explotar en el futuro individualmente. Por lo tanto, DASH está respaldado por un proyecto real que le da un valor intrínseco.

  2. Sí. Dash tiene una red de negocios en todo el mundo que aceptan DASH. Además, los consumidores pueden adquirir fácilmente DASH en el mercado de criptomonedas de los exchanges como Huobi Global, Binance, y HBTC entre muchos otros. Además, la creciente comunidad de masternodos de Dash significa que la red tendrá una capacidad aún mayor para manejar más usuarios.

  3. Dash presenta tres razones convincentes que hacen que valga la pena. En primer lugar, es la velocidad de la transacción. Hoy en día, las grandes redes blockchain como Bitcoin no pueden lograr transacciones casi instantáneas e incluso su transacción por segundo (tps) es bastante baja. Otro beneficio de Dash es la privacidad. La naturaleza privada del blockchain ofrece una mejor protección. En tercer lugar, Dash ofrece comodidad al cobrar tasas muy bajas. Estos son beneficios que el sistema financiero tradicional encuentra imposible de alcanzar.

  4. DASH es, ante todo, dinero digital, lo que significa que puedes usarlo para pagar el café o para enviar dinero a través de las fronteras internacionales. En segundo lugar, la moneda facilita las transacciones dentro del ecosistema Dash, donde se da como recompensa a los masternodos que validan las transacciones.

  5. Dash está en el extremo inferior en términos de tasas de transacción para las criptodivisas. La tasa media de transacción de Dash oscila entre 0,2 y 0,3 dólares.

  6. Sí. Hasta ahora, Dash ha devuelto 9000% en retorno de la inversión. Tal activo tiene la fuerza para producir números aún más grandes en el futuro. Además, el proyecto Dash ofrece algunos productos poderosos que, si son adoptados por el público en general, añadirán un gran valor a Dash.

  7. DASH está disponible en los exchanges de criptomonedas y brókeres. Los desarrolladores de Dash también han llegado a algunos acuerdos que han aprovechado muchos cajeros automáticos DASH para proporcionar acceso a la moneda digital.

Usamos cookies para personalizar nuestro contenido y publicidad, además de proveer funciones de redes sociales que mejorarán tu experiencia en nuestro sitio web. Al continuar navegando o hacer clic en el botón «Ok, gracias», das tu consentimiento que el sitio web haga uso de cookies