HomeCompararLas mejores Aplicaciones de Bitcoin
Comienza a operar Con eToro

Las Mejores Aplicaciones de Bitcoin en 2022

Autor: Alex Raza Actualizado: February 7, 2022

No es exagerado decir que Bitcoin se ha convertido en un nombre familiar en el sector tecnológico. La moneda revolucionaria abrió las puertas a un nuevo «Salvaje Oeste» de las finanzas que ahora cuenta con aproximadamente 7.800 criptomonedas (y subiendo).

Para los no iniciados, comenzar con Bitcoin puede parecer comprensiblemente complicado. Las aplicaciones de Bitcoin eliminan parte de esa complejidad al proporcionar a los usuarios un lugar centralizado para comprar, vender y almacenar de forma segura su moneda.

Para esta guía hemos experimentado con algunas de las aplicaciones cripto más populares del mercado. Te mostramos nuestros hallazgos en una lista con las mejores aplicaciones de Bitcoin en [inv-año].

Nuestra Mejor Selección de Aplicaciones de Bitcoin

Hay miles de aplicaciones de Bitcoin en el mercado y cada día aparecen nuevas. Los nuevos usuarios no tienen la base de conocimientos necesaria para saber qué constituye una aplicación buena o mala, por lo que hemos realizado el trabajo por ti. A continuación, se muestran nuestras mejores opciones según las características que ofrecen.

1
Depósito mínimo
$10
Promoción
Puntuación de los usuarios
10
Comienza a operar
Descripción:
Métodos de pago
Transferencia bancaria, Transferencia bancaria
Lista completa de regulaciones:
CySEC, FCA
2
Depósito mínimo
$0
Promoción
Puntuación de los usuarios
9.3
No hay cargos ocultos
Comercio instantáneo
Seguro y transparente
Comienza a operar
Descripción:
El intercambio de criptogo más largo del mundo. Desde 2011, Bitstamp ha estado proporcionando un lugar comercial seguro y confiable para más de cuatro millones de personas y una variedad de socios institucionales.
Métodos de pago
Lista completa de regulaciones:

¿Cuál es el Propósito de una Aplicación de Bitcoin?

Una aplicación de Bitcoin es una app móvil o de escritorio que te permite administrar tu cartera de criptomonedas. Es esencialmente una billetera digital con la que puedes comprar, vender, intercambiar y almacenar criptomonedas. Su funcionamiento es similar al de una aplicación bancaria, como un puente entre tú y la economía global.

Al usar por primera vez una aplicación de Bitcoin, esta creará una dirección de billetera de Bitcoin única y te proporcionará una clave privada. La clave es esencialmente una contraseña secreta que te permite acceder a tus monedas y realizar transacciones. Si la pierdes, perderás el acceso a tus monedas para siempre. No se puede subestimar: hay numerosos casos de usuarios que han perdido el acceso a monedas por valor de millones de dólares porque extraviaron su clave privada. Asegúrate de escribir o imprimir tu dirección y clave privada, y guardarlas offline.

Hay muchos tipos diferentes de aplicaciones de billetera con distintos niveles de seguridad. Los más estrictos requerirán que registres una cuenta con una identificación emitida por el gobierno antes de poder realizar transacciones. Sin embargo, muchos solo requieren registrarse con una dirección de correo electrónico para abrir una cuenta. Una vez que hayas registrado una cuenta, tendrás acceso a una billetera Bitcoin. Desde ese momento podrás conectar tu cuenta bancaria a la aplicación para realizar depósitos y comenzar a comprar o vender BTC.

Cómo Elegir las Mejores Aplicaciones de Bitcoin

1

Diseño de la Aplicación y Usabilidad

Lo primero que querrás considerar al seleccionar tu aplicación de Bitcoin es el diseño general y la usabilidad. Algunas aplicaciones son básicas y solo generan nuevas direcciones y facilitan las transacciones. Otras son más robustas, con funciones como notificaciones automáticas, seguridad con código PIN, acceso a la plataforma exchange, seguimiento de pagos en tiempo real y más. Las mejores aplicaciones de Bitcoin logran un equilibrio y brindan a los usuarios la funcionalidad suficiente sin llegar a ser complicadas de manejar.

2

Asegúrate de que tus Criptomonedas están Protegidas

Si estás utilizando una aplicación que almacena o comercializa Bitcoin, comprueba siempre los requisitos de verificación antes de comprometerte a usar la aplicación. Asegúrate de que tenga habilitada la autenticación de 2 factores siempre que sea posible, y de que tú seas el único que tenga acceso al pin de tu teléfono o al acceso biométrico. Recuerda, si otras personas tienen acceso a tu teléfono, es posible que puedan acceder a los contenidos y datos de tu aplicación Bitcoin. Los usuarios a los que les preocupe la privacidad pueden encontrar aplicaciones que solo requieren verificación por correo electrónico, pero tienden a tener capacidades de comercio limitadas.

3

Condiciones de Almacenamiento y Herramientas

Si tienes la intención de utilizar una aplicación que almacene tus criptomonedas, asegúrate de que te proporcione claves privadas. De lo contrario, estarás utilizando una solución de almacenamiento sin custodia que puede ser vulnerable a ataques. Los usuarios que quieran una aplicación de Bitcoin para tradear, deben elegir una que proporcione datos en tiempo real sobre los mercados. Para obtener rentabilidad es importante tener acceso a cambios minuto a minuto, especialmente en un mercado como el de activos cripto, donde los datos valiosos pueden volverse obsoletos en cuestión de horas.

¿Son Seguras las Aplicaciones de Bitcoin?

La ciberseguridad es una preocupación cuando se trata de monedas digitales. Hay varios problemas relativos a la seguridad que los titulares de Bitcoin deben tener en cuenta, como estafas, robos, piratería y corrupción de datos. Las mejores aplicaciones de Bitcoin utilizan medidas de seguridad comprobadas y efectivas para proteger tus activos de todos los posibles vectores de ataque.

Una medida de seguridad común que genera confianza es la verificación KYC (conoce a tu cliente). Es un estándar de seguridad adoptado por todas las plataformas de cifrado acreditadas para cumplir con la regulación gubernamental y frenar a los estafadores. Generalmente implica proporcionar tu nombre completo, una copia de tu documento de identidad emitida por el gobierno y, a veces, un selfie. Las app que usan el protocolo KYC son confiables porque siguen las reglas regulatorias, lo que significa que tendrás una ventaja legal en la que ampararte si la plataforma detrás de la aplicación hace algo sospechoso.

Las buenas app también siguen las medidas de seguridad recomendadas por la industria para cifrar los datos del usuario y proteger su billetera. Algunas de estas medidas incluyen:

  • Certificados SSL –  cualquier aplicación de Bitcoin que se precie utilizará certificados SSL (Secure Sockets Layer) para evitar el envío de datos confidenciales sin cifrar a través de la web. Sin un protocolo SSL, los piratas informáticos podrían robar datos de autenticación o incluso acceder a tu cuenta de usuario. Es un requisito de seguridad que no debes pasar por alto al elegir una aplicación.
  • Autenticación de dos factores –  2FA es un estándar que debe ser adoptado por todos los servicios online, no solo por aplicaciones y exchanges de activos digitales. Una vez implementado, agrega una capa adicional de seguridad a tu cuenta al solicitarte que proporciones un segundo factor, como un token de seguridad, además de tu contraseña, antes de poder iniciar sesión. Es una característica crucial para las aplicaciones de criptoactivos porque si un pirata informático usa tu billetera y consigue realizar con éxito una transferencia no autorizada, no habrá nada que puedas hacer para cancelarla o revertirla.


Para el almacenamiento seguro de activos, las aplicaciones de renombre ofrecen una bóveda (vault) que funciona como una cuenta de ahorros para tus activos digitales. Esta proporciona almacenamiento independiente con funciones de seguridad opcionales para evitar que tus activos se transfieran sin consentimiento. Por ejemplo, puedes configurar un proceso de aprobación seguro con un grupo de personas de tu confianza. Los retiros de la bóveda sin la aprobación de la mayoría se cancelan en las siguientes 24 horas.

El almacenamiento seguro es un gran problema, no solo para los usuarios, sino también para la plataforma de la app en su conjunto. Una clave privada simple generalmente es suficiente para asegurar la billetera de Bitcoin de un usuario individual, pero se convierte en una vulnerabilidad para una plataforma que se ocupa de cantidades de tokens por valor de millones de dólares. Las plataformas de aplicaciones de Bitcoin que valoran la seguridad utilizan una solución de custodia para el almacenamiento. Los servicios de custodia ofrecen almacenamiento independiente para intercambios, fondos de cobertura e inversores institucionales que necesitan almacenar grandes cantidades de tokens. Las aplicaciones que utilizan custodios independientes para el almacenamiento de activos son menos propensas a la piratería y los contratiempos internos.

A pesar de tomar todas las precauciones anteriores, los hackeos y robos aún podrían ocurrir a medida que aparecen nuevas vulnerabilidades. Para hacer frente a esta incertidumbre, algunas plataformas de aplicaciones han comenzado a ofrecer opciones de seguro para proteger a los usuarios de posibles pérdidas. Las plataformas de exchanges también se han subido al tren de los seguros y ofrecen planes a los usuarios que eligen confiarles el almacenamiento de sus activos. Para cubrir vulnerabilidades a nivel individual, como que pierdas tu clave privada o seas víctima de un pirateo personal, algunas plataformas de aplicaciones incluso ofrecen un seguro de billetera personal a cambio de un pequeño porcentaje de tus fondos totales almacenados cada mes.

Dicho todo esto, no existe una solución perfecta que proteja a los usuarios contra todos los posibles ataques. Sin embargo, cuantas más medidas de seguridad utilice una aplicación, menor será la probabilidad de que pierdas tus activos en un ataque. Todas las aplicaciones que hemos elegido para esta guía tienen licencia y están reguladas. Cumplen con las regulaciones financieras y siguen los estándares de seguridad modernos.

Conclusión

El Salvaje Oeste desatado por Bitcoin está llegando lentamente a su fin conforme los criptoactivos se vuelven más regulados y aceptados por las instituciones financieras globales. Las app para tradear con Bitcoin también han contribuido, proporcionando una forma simple y eficiente con la que cualquiera puede comprar, vender o almacenar monedas.

Si bien el mundo de los activos digitales aún se encuentra en una etapa muy temprana, ya no es necesario abordar una curva de aprendizaje empinada para convertirse en parte de él. Encuentra la aplicación de Bitcoin adecuada para tus necesidades, asegúrate de que cumpla con los estándares de seguridad aprobados por la industria y comienza a operar. Comenzar a invertir en Bitcoin es así de simple.

Preguntas frecuentes

  1. Eso es una decisión personal que solo tú puedes tomar. Hay una oferta limitada de Bitcoin disponible, lo que significa que su valor debería seguir siendo alto en el futuro previsible.
  2. Sí. Es seguro siempre que protejas tu clave privada y almacenes tu billetera offline.
  3. A través de aplicaciones de Bitcoin vinculadas a plataformas de intercambios de criptoactivos. Es una forma rápida y segura de comprar monedas.
  4. Sí. Las plataformas de intercambios líderes permiten a los usuarios cambiar sus monedas por efectivo y ofrecen múltiples opciones de pago.
  5. Sí. La volatilidad lo hace ideal para transacciones diarias. Un BTC podría valer 32,500 $ por la mañana y 35,700 $ antes de la cena, y los inversores inteligentes saben cómo aprovechar eso.
  6. No. Si bien es caro, los patrones de precios sugieren que Bitcoin seguirá siendo un activo valioso durante muchos años más.
  7. El precio se rige por la oferta y la demanda. Si el precio está bajando, entonces la demanda ha bajado, de momento.
  8. Las criptomonedas establecidas con una larga historia y una base activa de usuarios son las más seguras para tratar.
Usamos cookies para personalizar nuestro contenido y publicidad, además de proveer funciones de redes sociales que mejorarán tu experiencia en nuestro sitio web. Al continuar navegando o hacer clic en el botón «Ok, gracias», das tu consentimiento que el sitio web haga uso de cookies