HomeDashComprar Dash

Aprenda dónde y cómo comprar Dash (DASH): una guía para principiantes

Dash logo
Dash (DASH)
...
Cambio 24H
...
CAMBIO DE 7 DÍAS
...
Capitalización de mercado
...

Si estás interesado en comprar y vender Dash (DASH), lo primero que debes tener es un monedero seguro para guardar tus tokens DASH. Si bien el precio de Dash se ha mantenido estable durante el último año, debes asegurarte de que su inversión se mantenga segura. Una de las decisiones más inteligentes es tener un monedero de criptomonedas dedicado. Algunos de ellos están incorporados en la plataforma del bróker o exchange, mientras que otros se pueden descargar como aplicaciones para teléfonos inteligentes o PC. 

Siempre que hayas optado por invertir recursos en Dash, puedes seleccionar entre una amplia gama de plataformas en línea teniendo en cuenta tus objetivos de inversión. 

3 cosas que debes considerar antes de comprar Dash

1

Potencial futuro

Si bien muchas redes blockchain, incluida Bitcoin, ya no se centran en la privacidad y el anonimato, la red Dash sigue creyendo en uno de los principales puntos de venta iniciales de las monedas digitales. Ofrece características como seguridad avanzada y envío privado, que permiten a los usuarios realizar sus transacciones de forma anónima. Esto significa que Dash tiene una ventaja única sobre otras criptomonedas populares que la mantendrán relevante y de tendencia en el futuro cercano.

2

Seguridad de la red

Al ser una red blockchain centrada en la seguridad y la privacidad, Dash ha invertido recursos financieros y técnicos en la construcción de una moneda digital que brinda privacidad y anonimato excepcionales a sus usuarios. El proyecto fue inicialmente apodado como Darkcoin debido a su enfoque en el anonimato; sin embargo, la comunidad de desarrolladores más tarde lo cambió a Dash.

3

Oferta / Disponibilidad

El suministro máximo de tokens Dash es cercano a los 19 millones; sin embargo, solo la mitad están en circulación. Esto significa que hay mucho margen para que el proyecto crezca, lo cual es una señal positiva para la mayoría de los inversores. El suministro circulante actual de tokens Dash es de alrededor de 9,8 millones.

Nuestro tutorial de 5 pasos para comprar Dash

Sigue los pasos que se mencionan a continuación si estás interesado en comprar Dash, tanto con en brókeres como en exchanges 

Paso 1: Encuentra una plataforma adecuada para comprar Dash 

Si quieres tomar posesión de las monedas DASH, debes optar por un exchange, pero si sólo deseas operar activamente con DASH, un bróker será todo lo que necesites. Independientemente de la plataforma que elijas, debes asegurarte de investigar sus ventajas y desventajas para distinguir si mantienen el cumplimiento normativo y son lo suficientemente confiables. Enfócate en factores como la consistencia del servicio, la facilidad de uso, los cargos por transacción, las reseñas y comentarios en línea y las formas de pago disponibles antes de tomar tu decisión final.

Por ejemplo, Plus500 y eToro son dos de los brókeres más sólidos, mientras que Coinbase y Binance son los principales exchanges criptográficos. Si buscas una plataforma fácil de usar, eToro y Coinbase pueden ser las opciones más adecuadas para ti. Por otro lado, si deseas más control y libertad sobre tus opciones de negociación e inversión, Plus500 y Binance brindan precisamente eso. 

Paso 2: Registro / Creación de cuenta 

Una vez que hayas seleccionado la plataforma que mejor se adapta a tus necesidades, deberás registrarte y crear tu cuenta personal. Hay algunas diferencias en la información que solicita cada plataforma, pero normalmente, solo necesitarás facilitar documentación básica, como la verificación de tu identidad y detalles financieros. 

Si bien hay exchanges y brókeres en la web que no cumplen a cabalidad con la regulación KYC y brindan un mayor anonimato, también es más riesgoso trabajar con ellos ya que no cumplen con las regulaciones necesarias y tu capital podría estar en riesgo.

Paso 3: Depósito de fondos 

Ahora podrás continuar y depositar los fondos que te permitirán comprar Dash para comenzar tu viaje en el mundo de las criptomonedas. Antes de hacerlo, asegúrate de elegir la forma de pago correcta, ya que la mayoría de los brókeres y exchanges ofrecen una amplia variedad de formas de pago que incluyen transferencia bancaria, tarjetas de débito y crédito, PayPal y métodos de pago electrónico para comprar Dash. Debes evaluar el costo, la facilidad de uso y la velocidad de la forma de pago que elijas. 

En la misma nota, recuerda que varias plataformas exigen un depósito mínimo. Algunas como Skilling solicitarán solo 100 $ pero otras no exigen depósito mínimo como, por ejemplo, Pepperstone. Del mismo modo, las comisiones y tarifas de la plataforma variarán de una plataforma a otra. 

Paso 4: Comienza a operar o a comprar Dash 

Una vez que hayas configurado tu cuenta y procesado tu depósito, estarás preparado para comprar tokens Dash. Si has elegido un bróker, podrás operar con Dash utilizando instrumentos financieros como contratos por diferencia o CFD, futuros y opciones. Cuando necesites un método de inversión más exhaustivo y desees poseer los tokens, los exchanges te darán esa opción junto con un monedero protegido. 

Debes tener en cuenta que, dado que el interés por los tokens de Dash es tan alto, hay diferentes brókeres y exchanges que ofrecen Dash. Por ejemplo, en eToro, puedes operar, pero también tienes la opción de poseer tokens Dash. Además, algunas plataformas, incluidas Binance y Bitmex, ofrecen a los traders los instrumentos financieros que necesitan para realizar operaciones rápidas, por ejemplo, CFD y opciones. Antes de operar con un instrumento que no conoces ni dominas, debes investigar y aprender, especialmente antes de invertir con apalancamiento, ya que puedes perder toda tu inversión si no eres cauteloso. 

Paso 5: Pasos opcionales 

Si has comenzado a invertir en Dash, ha llegado el momento de elegir qué harás con tus tokens y cómo los mantendrás seguros. Aquí te damos algunas sugerencias: 

  • Mover las monedas a un monedero: 

Puedes usar el monedero proporcionado por la plataforma u obtener uno propio de software o hardware para mantener tus tokens Dash seguros. 

  • Participa en la minería: 

Si deseas ofrecer tu ayuda a la comunidad Dash, lo que garantiza que la red Dash se mantenga funcional, puede colocar tus tokens en monederos específicos que sirven para ofrecer ayuda presupuestaria a las tareas y la seguridad de la comunidad Dash. 

  • Vende alto, recompra bajo: 

Si tu objetivo esencial es aumentar tus ganancias gracias a la inversión en criptomonedas, deberás prestar especial atención a los niveles clave para poder obtener una alta ganancia. Cuando el precio toque fondo, puedes volver a comprar y continuar repitiendo el ciclo para obtener ganancias continuamente. 

Formas de pago disponibles para comprar Dash 

Dependiendo de cada plataforma y de tus propios requerimientos, encontrarás que existen diferentes formas de pago para comprar tus criptomonedas. Algunos de las opciones más populares se detallan a continuación:

  • Comprar Dash con efectivo

Si necesitas comprar Dash con dinero en efectivo, puedes ir al cajero automático más cercano para hacerlo. Utiliza CoinATMRadar.com para ubicar el cajero automático Dash más cercano. 

  • Comprar Dash con tarjeta de crédito / débito 

Puedes usar tu tarjeta de crédito o débito para comprar Dash, ya que casi todos los brókeres y exchanges aceptan esta opción, incluidos Coinmama, eToro y Coinbase. 

  • Comprar Dash mediante transferencia bancaria

También es posible comprar Dash mediante transferencia bancaria. Coinmama tiene la mayor accesibilidad entre todas las plataformas y trabaja con prácticamente todas las naciones. Si deseas pagar con transferencia bancaria, asegúrate de que la plataforma que elijas acepte dicha forma de pago.

  • Comprar Dash con otra criptomoneda 

Si tienes BTC u otra altcoin en tu poder como Monero, Ethereum, Dash o Ripple, puedes usarlas para comprar tokens Dash. Asegúrate de ver el margen y los cargos antes de comprar. 

  • Comprar Dash con PayPal 

Actualmente es muy difícil comprar Dash con PayPal debido a desafíos regulatorios. Sin embargo, los brókeres y los exchanges, junto con las redes de criptomonedas, están trabajando con entusiasmo para ofrecer esta alternativa a los clientes. 

¿Cuáles son las tarifas y comisiones que deben pagarse por comprar Dash? 

Los cargos y comisiones que cobran los brókeres y exchanges tienden a variar. Por lo general, la compra mediante transferencia bancaria te costará entre un 0,5% y un 2% de comisión, mientras que la compra instantánea con tarjetas de crédito o débito puede costarte entre un 3% y un 10%. Esto puede no parecer un gran problema cuando estás comenzando, pero combinado con otras tarifas como los cargos por depósito y retiro, estos costos de transacción se acumulan sigilosamente y consumen tus ganancias. Por eso es importante vigilar los gastos de transacción y mantenerlos lo más bajos posible.

Consejo de los expertos para comprar y vender Dash

Si buscas involucrarte seriamente en la inversión en criptomonedas, debes limitarte y actuar con moderación. Si hay una gran oportunidad que perdiste, no seas duro contigo mismo. Deja que el valor de la moneda que te interesa llegue a un nuevo mínimo antes de comprar el token y evita comprar durante un impulso alcista por temor a dejar pasar una gran oportunidad. La gestión de riesgos debe ser tu máxima prioridad.

¿Cómo saber el mejor momento para comprar Dash?

Cuando desees poner tus recursos financieros en el mercado de las criptomonedas, debes hacer tu propia investigación exhaustiva sobre cada moneda y estar al tanto de los acontecimientos y noticias más recientes. Revisar sitios web de noticias y análisis de especialistas puede ayudarte en tu investigación. En particular, ten cuidado con la evolución de los precios. Comenzarás a ver patrones que te permitirán mejorar la precisión y la sincronización de tus operaciones. 

¿Qué impulsa el precio de la moneda? 

Dado que las monedas digitales como Dash se han vuelto populares en la economía actual plagada de pandemias, todo, desde rumores y disturbios políticos hasta impactos sociales y comentarios de los gurús del mercado, puede tener un efecto en el precio. Ya que no existe una autoridad central que dicte el precio de la moneda, el valor de Dash está determinado exclusivamente por factores del mercado. 

Cómo vender Dash 

Si vendes tus monedas Dash para asegurar las ganancias, podrás hacerlo de 3 maneras distintas. 

  • Exchange: si posees tokens Dash, puedes venderlos en un exchange de criptomonedas por efectivo fiduciario u otras monedas digitales. 
  • Brókeres: si has invertido recursos en instrumentos financieros como CFDs de Dash, deberías vender a través de un bróker. 
  • Redes P2P: son básicamente mercados que ayudan a los compradores y vendedores de monedas digitales a comprar y vender criptomonedas, incluidas las monedas Dash.

Preguntas frecuentes

  1. Si, es una red descentralizada sin ningún tipo de autoridad central en particular que tenga control o impacto sobre la red Dash o el precio del token.

  2. Aunque Dash no es tan popular como bitcóin o Ethereum, hay sitios web que aceptan monedas Dash como forma de pago.

  3. Cuando tengas un monedero protegido y hayas tomado las medidas de seguridad correspondientes para proteger tus fondos, tus tokens Dash permanecerán seguros.

  4. No. Actualmente sólo se encuentra en circulación un 50% del suministro total de Dash, lo que significa que quedan muchos tokens por minar, algo que puede impulsar su crecimiento en el futuro.

  5. Todo dependerá de tu capital, estrategia y objetivos de inversión. El precio de Dash es bastante inestable y debes gestionar tu riesgo sabiamente para obtener ganancias consistentes.

  6. Cada jurisdicción tiene una regulación fiscal propia, te recomendamos investigar si existe una normativa en tu país que regule las criptomonedas fiscalmente. Consulta las leyes fiscales para ver si clasifican a Dash como un activo y si cobran algun impuesto sobre las ganancias que obtengas.

  7. Influencias del mercado, incluidos elementos de oferta y demanda. Aparte de eso, las evaluaciones y comentarios de personas influyentes, especialistas y desarrollos sociales y políticos también influyen en el precio.

  8. No existen garantías al hablar del mercado de las criptomonedas. Sin embargo, dado el apoyo de la comunidad, la circulación total de los tokens, las posibilidades de minería y las características de la red, es poco probable que el precio de Dash colapse.

Criptomonedas Alternativas

Usamos cookies para personalizar nuestro contenido y publicidad, además de proveer funciones de redes sociales que mejorarán tu experiencia en nuestro sitio web. Al continuar navegando o hacer clic en el botón «Ok, gracias», das tu consentimiento que el sitio web haga uso de cookies