HomeNoticiasEl Senado de Brasil aprobó el primer proyecto de ley para regular las criptomonedas, ¿cómo afectará esto a BTC?

El Senado de Brasil aprobó el primer proyecto de ley para regular las criptomonedas, ¿cómo afectará esto a BTC?

Milko Trajcevski

  • El Senado de Brasil aprobó el primer proyecto de ley del país para regular las criptomonedas.

  • Fort Worth comenzará a extraer Bitcoin a través de tres plataformas mineras Bitmain Antminer S9.

  • La Asamblea del Senado de Nueva York aprobó la prohibición de nuevas minas BTC.

Bitcoin es, con mucho, una de las criptomonedas más grandes en términos de capitalización de mercado.

Debido a su gran atractivo y popularidad, ha sido la criptomoneda de referencia cuando se trata de adopción y regulación generalizada.

Adopción y regulación de Bitcoin como catalizador del crecimiento

Bitcoin está siendo ampliamente adoptado por los gobiernos a escala mundial. Si bien algunos de ellos todavía lo están regulando, otros incluso le han dado estatus legal a la moneda. Brasil se está tomando las cosas con calma. Sin embargo, decidió regular primero el mercado.

El 27 de abril de 2022, el Senado de Brasil hizo historia al aprobar el primer proyecto de ley del país que ayuda a regular las criptomonedas. Este proyecto de ley fue propuesto inicialmente en 2015 por el diputado federal Aureo Ribeiro.

El gobierno establecerá un poder ejecutivo que supervisará el proceso de redacción de reglas para el criptomercado. Sin embargo, si no se forma un nuevo regulador, la Comisión de Bolsa y Valores de la región o el Banco Central de Brasil asumirían la responsabilidad.

Fort Worth, que se encuentra en Texas, amigable con las criptomonedas , comenzará a extraer Bitcoin mediante el uso de tres plataformas mineras Bitmain Antminer S9 donadas por el Texas Blockchain Council. El alcalde, Mattie Parker, cree que el costo operativo podría compensarse con el Bitcoin minado, que se incluirá en el balance de la ciudad.

La Asamblea del Senado de Nueva York aprobó una prohibición de nuevas minas BTC el 27 de abril de 2022 que no utilizan energía verde, y el proyecto de ley se llevará a cabo con el apoyo del Senado del Estado para su aprobación antes de una firma final en la ley por la gobernadora Kathy Hochul.

¿Deberías comprar Bitcoin (BTC)?

El 27 de abril de 2022, Bitcoin (BTC) tenía un valor de $38.881,78.

Para que podamos tener una mejor perspectiva de qué tipo de punto de valor indica esto para la criptomoneda Bitcoin (BTC), revisaremos su valor más alto de todos los tiempos, junto con el rendimiento que mostró la moneda durante el mes anterior.

El valor más alto de todos los tiempos de Bitcoin (BTC) fue el 10 de noviembre de 2021. Fue en este momento que la moneda alcanzó un valor de $69.044,77. Aquí podemos ver que, en su ATH, la moneda tenía un valor de $30.162,99 más alto o un 77%.

Cuando repasamos el rendimiento de la moneda durante el mes anterior, el punto de valor más bajo de Bitcoin fue el 7 de marzo, con $37.351,3.

Sin embargo, su punto más alto de valor fue el 28 de marzo, cuando la moneda alcanzó un valor de $47.938,14.

Esto marcó un aumento de valor de $10.586,84 o 28%.

Teniendo en cuenta todos estos datos, podemos esperar que el valor de la criptomoneda Bitcoin (BTC) alcance los $40.000 a finales de abril de 2022.

Usamos cookies para personalizar nuestro contenido y publicidad, además de proveer funciones de redes sociales que mejorarán tu experiencia en nuestro sitio web. Al continuar navegando o hacer clic en el botón «Ok, gracias», das tu consentimiento que el sitio web haga uso de cookies