HomeNoticiasEl token LEO salta un 45 % después de recuperar USD 3600 millones

El token LEO salta un 45 % después de recuperar USD 3600 millones

Benson Toti

El valor de UNUS SED LEO se disparó más del 60% durante la noche del martes para alcanzar un nuevo máximo histórico de $8,14.

UNUS SED LEO (LEO), que es un token de utilidad en el ecosistema iFinex, se disparó al nuevo ATH de $ 8.14 durante la noche del martes.

El aumento siguió a la noticia de que el Departamento de Justicia de EE. UU. (DOJ) había incautado más de 94 000 Bitcoin (BTC) robados de Bitfinex en agosto de 2016.

Según el Departamento de Justicia, un hombre y su esposa fueron arrestados en relación con el pirateo y la conspiración para lavar los fondos, que supuestamente formaban parte del total de 119 754 BTC robados del intercambio.

El valor de la criptomoneda robada era de alrededor de $ 3.6 mil millones en el momento en que los agentes de la ley de EE. UU. tomaron el control de las claves privadas de la billetera que se dice que contiene los 94,000 BTC.

Bitfinex emitió el token LEO en mayo de 2019, proporcionando un token de utilidad para los usuarios del intercambio de criptomonedas y dentro de su ecosistema más amplio.

La plataforma se comprometió a utilizar el 80 % de las recuperaciones de los fondos robados para recomprar y quemar LEO, lo que podría aumentar el valor del token al eliminar de circulación una parte significativa del suministro total.

Después de las noticias del DOJ, Bitfinex emitió un comunicado afirmando el compromiso y revelando su papel en la recuperación del alijo de BTC de $ 3.6 mil millones. El intercambio espera recibir Bitcoin del gobierno de los EE. UU., afirmando en un comunicado que tiene un "derecho legal" para perseguir ese fin.

Al comentar sobre la incautación, el CEO de Galaxy Digital, Mike Novogratz, dijo que es optimista para las criptomonedas y bueno para las empresas de criptoseguridad.

Queda por ver qué hace el gobierno de los EE. UU. con las monedas recuperadas.

LEO cotiza alrededor del 45% el miércoles por la mañana, después de haber retrocedido ligeramente después de la enorme presión de compra. El par LEO/USD está cambiando de manos alrededor de $7,23.

Tags:
Usamos cookies para personalizar nuestro contenido y publicidad, además de proveer funciones de redes sociales que mejorarán tu experiencia en nuestro sitio web. Al continuar navegando o hacer clic en el botón «Ok, gracias», das tu consentimiento que el sitio web haga uso de cookies