HomeNoticiasGoldman Sachs, el primer gran banco en operar con criptomonedas de forma extrabursátil

Goldman Sachs, el primer gran banco en operar con criptomonedas de forma extrabursátil

Dan Ashmore, CFA

Goldman Sachs se ha convertido en el primer banco importante de los EE. UU. en comercializar criptomonedas de forma extrabursátil. El banco negoció una opción de Bitcoin no entregable con Galaxy Digital, la empresa de criptoinversión fundada por Mike Novogratz. La opción es un derivado anclado al precio de Bitcoin que paga en efectivo.

“Nos complace haber ejecutado nuestra primera operación de opciones de criptomonedas liquidada en efectivo con Galaxy”, dijo Max Minton, director de activos digitales de Asia Pacífico en Goldman Sachs. Agregó que el movimiento marca un "desarrollo importante en nuestras capacidades de activos digitales y para la evolución más amplia de la clase de activos".

Si bien Goldman ha estado negociando distintos futuros de Bitcoin con Galaxy Digital durante casi un año, los productos hasta la fecha han sido valores CME basados en el intercambio. La diferencia con el movimiento de esta semana es que Goldman actuará como principal en la operación, lo que significa que el banco absorbe mucho más riesgo que con los productos de intercambio.

El copresidente y director de Mercados Globales de Galaxy, Damien Vanderwilt, dijo que espera que "la transacción abra la puerta para que otros bancos consideren OTC como un conducto para el comercio de activos digitales" y que "la confianza continua de Goldman en nosotros es un testimonio de la experiencia y la capacidad de Galaxy para satisfacer las demandas cambiantes de las instituciones a medida que las criptomonedas se consolidan como la quinta clase de activos".

Dado que la propiedad del riesgo ahora reside firmemente en los pasos de Wall Street, este equivale al último paso de las criptomonedas hacia la corriente principal. Goldman está legitimando implícitamente las criptomonedas como una clase de activo, a diferencia de los productos basados en el intercambio, que permiten el acceso a las criptomonedas pero mantienen el riesgo del banco a distancia. Los clientes de Goldman ahora pueden acceder directamente a Bitcoin a través del banco, un movimiento que ha tardado mucho en llegar.

Ahora que uno de los principales bancos de EE. UU. se está comprometiendo, el próximo desarrollo puede ser la creación de imitaciones. Los ojos se dirigirán hacia otros bancos que ahora pueden dar el mismo salto, dada la demanda de los clientes de acceso criptográfico que ha ido in crescendo en los últimos años. Sin duda, este clamor aumentará ahora que los clientes pueden señalar a Goldman como ejemplo.

En cuanto al impacto en el espacio criptográfico en su conjunto, esto puede ser más notable que el paso a productos basados en intercambio el verano pasado. Con Goldman ahora directamente expuesto, los efectos colaterales sistémicos probablemente serán más fuertes de lo que decimos con los productos CME, especialmente si otros bancos siguen.

La esperanza de los entusiastas es que a medida que las criptomonedas continúen realizando avances como este anuncio, la notoria volatilidad de Bitcoin disminuirá, lo que ayudará a consolidarlo como una reserva de valor de buena reputación.

La última señal de legitimidad para muchos, por supuesto, sigue siendo el día en que los bancos de Wall Street se sumerjan en el comercio al contado. Si bien este anuncio con Galaxy es un paso importante, los principales bancos siguen sin iniciarse en el mercado al contado, dadas las continuas barreras regulatorias y los obstáculos de KYC.

Después de hoy, tal vez estemos un poco más cerca.

Usamos cookies para personalizar nuestro contenido y publicidad, además de proveer funciones de redes sociales que mejorarán tu experiencia en nuestro sitio web. Al continuar navegando o hacer clic en el botón «Ok, gracias», das tu consentimiento que el sitio web haga uso de cookies