HomeNoticiasKuCoin recauda $150 millones para construir ‘la próxima generación’

KuCoin recauda $150 millones para construir ‘la próxima generación’

Ruchi Gupta

La plataforma global de criptointercambio KuCoin anunció en un comunicado de prensa del martes que aseguró USD 150 millones como parte de una ronda de financiamiento previa a la Serie B.

El nuevo aumento de capital se completó con una valoración de $10 mil millones y fue dirigido por Jump Crypto con la participación de Circle Ventures, IDG Capital y Matrix Partners.

Uso del capital

KuCoin planea usar su nuevo capital para «construir la próxima generación» de su sistema comercial central KuCoin. La gerencia espera que la inversión resulte en una “mejora diez veces mayor en el desempeño”. Otros planes incluyen apoyar los esfuerzos de regulación global para servir a sus 18 millones de usuarios en 200 países y regiones y mejorar los sistemas de seguridad y gestión de riesgos.

Más allá de las actualizaciones a su plataforma actual, KuCoin espera «ir más allá» de los servicios comerciales centralizados y expandir su presencia en la Web 3.0, según el comunicado de prensa. Esto incluye categorías como billeteras criptográficas, GameFi, DeFi y plataformas NFT.

La gerencia también planea invertir capital en KCC, la cadena pública construida por los miembros de la comunidad de KuCoin.

‘Voto de confianza’

El CEO de KuCoin, Johnny Lyu, participó en el comunicado de prensa y dijo que el aumento de capital de $150 millones es un «voto de confianza» de inversores prestigiosos. La financiación exitosa «solidifica nuestra visión de que algún día todos estarán con criptografía». El director ejecutivo agregó:

«KuCoin está diseñado para todas las clases de inversionistas, y creemos que estos nuevos inversionistas y socios contribuirán a hacer de KuCoin un sinónimo de una puerta de entrada confiable al espacio criptográfico».

Tak Fujishima, director de Jump Crypto para Asia, dijo: “KuCoin ofrece una plataforma integral de servicios criptográficos para una audiencia global, que es una de las muchas razones por las que estamos orgullosos de liderar esta ronda. Nos complace apoyar a la empresa a medida que continúa creciendo y ampliando sus ofertas en futuros y negociación de márgenes, préstamos, apuestas y generación de rendimiento pasivo para respaldar el crecimiento de la Web 3.0 y los criptomercados”.

Usamos cookies para personalizar nuestro contenido y publicidad, además de proveer funciones de redes sociales que mejorarán tu experiencia en nuestro sitio web. Al continuar navegando o hacer clic en el botón «Ok, gracias», das tu consentimiento que el sitio web haga uso de cookies