HomeTron
TRON logo
TRON Con Binance

Aprende dónde y cómo comprar TRON en 2022

TRON logo
TRON (TRX)
...
Cambio 24H
...
CAMBIO DE 7 DÍAS
...
Capitalización de mercado
...
Autor: Benson Toti Actualizado: April 29, 2021

TRON (TRX) se dio a conocer como la criptomoneda para juegos, enfocándose directamente en ese nicho.  Esto no fue algo descabellado ya que el ecosistema TRON comenzó principalmente para impulsar el entretenimiento en la blockchain. Hoy en día, TRON ha ido más allá del simple entretenimiento al proporcionar más valor en otras esferas de la vida con su contrato inteligente, capacidad intercadena y el desarrollo de proyectos de valor agregado como una blockchain de intercambio de archivos-BitTorrent y una cadena DeFi-JustSwap. El ecosistema tiene un token nativo llamado TRX. 

TRON está disponible a nivel mundial en los exchanges y brókeres líderes, lo que hace posible comprar e intercambiar TRX fácilmente. TRON disfruta del patrocinio regular de los usuarios de dApps y su esfera de uso en expansión crea suficiente rebote para su visibilidad y utilidad. Los usuarios pueden comprar TRON en muchos exchanges de criptomonedas, ya sea directamente a cambio de monedas fiduciarias como el dólar estadounidense o mediante otras criptomonedas.

3 cosas que debes considerar antes de comprar TRON

1

Potencial futuro

TRON surgió por primera vez como un movimiento audaz para dar vida a una blockchain de entretenimiento. Desde el lanzamiento de su mainnet, su relevancia ha crecido en la medida en que Tether, la principal moneda estable lanzó una versión TRC-20 de USDT, que ahora ha superado la marca de mil millones de dólares en capitalización. Los observadores del mercado han expresado su optimismo de que el éxito de TRX hasta ahora indica que tiene un papel más importante en el futuro de la economía blockchain. En la actualidad, se informa que su velocidad de transacciones por segundo (TPS) es de 2000, lo que eclipsa al TPS informado de Bitcoin y Ethereum.

2

Oferta / Disponibilidad

El suministro total de TRX es 100 850 743 812 con 71 659 657 369 en circulación actualmente. Del suministro total, el 45 por ciento de los tokens se asignan al proyecto y al fundador, mientras que los inversores poseen el 55 por ciento. Aunque el TRX circulante puede considerarse una cantidad enorme, la reputación de la plataforma como una de las principales aplicaciones descentralizadas parece justificar su gran capitalización. Otro pensamiento es que con un suministro total conocido, existe un mínimo de restricción en la dilución de su valor que podría haber surgido de un suministro sin tope.

3

Comunidad leal y dedicada

TRON cuenta con una comunidad atractiva y saludable en la que los desarrolladores, inversores y otras partes interesadas están fuertemente comprometidos. Con el ritmo de desarrollo de nuevos proyectos en la plataforma, no hay duda de que invierte mucho en actualizaciones técnicas y una experiencia de usuario gratificante. El ejército de seguidores de TRX está vivo y coleando, velando por el bien de sus proyectos establecidos y nuevos.

Nuestro tutorial de 5 pasos para comprar TRON

Muchos nuevos inversores se dan cuenta pronto de que los brókeres y los exchanges son la puerta de entrada antes de invertir en TRON. Para ayudarte a comprender todo lo relacionado a la compra de TRON, hemos preparado los siguientes pasos para guiarlo.

Paso 1: Encuentra una plataforma adecuada para comprar TRON

Saber qué activo digital puedes comprar en una plataforma es el primer paso al considerar dónde comprar TRON. Si bien una plataforma podría permitir el comercio de criptomonedas, es posible que no sea adecuada para usuarios minoristas o nuevos inversores. Algunas plataformas son complicadas e inadecuadas para un nuevo usuario. Si no aprende todo lo necesario, tendrá una mala experiencia de usuario. La mayoría de las plataformas se dirigen a grupos objetivo específicos, y harás bien en averiguar esto antes de elegir una plataforma. 

La mayoría de los inversores en América del Norte y gran parte de Europa recurren a Coinbase como su primera elección debido a su reputación. Sin embargo, empresas como Bitmex, Coinmama y Binance han demostrado una credibilidad e integridad encomiables junto con una gama de tarifas más bajas con las que la mayoría de las personas en todo el mundo se identifican fácilmente. Para comprar CFDs, puedes utilizar eToro, Bitmex, Pepperstone o Binance, ya que proporcionan las herramientas para operar de una forma sencilla. 

Paso 2: Registro / Creación de cuenta

Una vez que hayas elegido la plataforma con la que quieres operar debe registrarte para poder utilizarla. La mayoría de las plataformas tienen procedimientos de registro similares con pocas o ninguna diferencia, y lo que podría diferir podrían ser los documentos que solicitan para autenticar la nueva cuenta. En la mayoría de los casos, tu país de residencia determina cuál podría ser una identificación aceptada. Mientras que en los EE. UU. se puede requerir un SSIN y una factura de servicios públicos, en otros países, un pasaporte internacional o una licencia de conducir y un comprobante de domicilio podrían ser suficientes.

Si bien las plataformas reguladas son estrictas con las verificaciones KYC, las plataformas no reguladas pueden permitirte operar sin autenticar tu cuenta, lo que te expone al riesgo de pérdida si las autoridades reguladoras las cierran. Puedes evitar dicho riesgo utilizando plataformas reguladas.

Paso 3: Depósito de fondos

Será necesario financiar tu cuenta antes de comenzar a operar. Es común encontrar brókeres que requieran que deposites 250 $ para comenzar. En los exchanges, encontrarás diferentes umbrales, algunos sin depósito mínimo, mientras que otros requieren un depósito aceptable. Al depositar criptomonedas en Binance, no se especifican mínimos. En eToro, los usuarios pueden depositar tan solo 50 $ en cualquier momento y también existen límites más altos.

Los métodos de depósito como transferencia bancaria, tarjetas de débito y crédito, transferencias bancarias, pagos de PayPal y SEPA están disponibles en muchas plataformas de criptomonedas.

Paso 4: Comienza a operar o a comprar TRON

La actividad en el precio de mercado es una métrica importante que la mayoría de los inversores deben considerar. Las criptomonedas son naturalmente volátiles y los expertos ven un punto de beneficio cuando los precios bajan y suben. Por un lado, el aumento de precios de TRON de 2018 indicó que era una moneda para observar y, desde entonces, ha sido testigo de una serie de repuntes para la toma de ganancias. TRON también muestra el potencial de crecimiento del valor, y esto significa que podría comprarse anticipándose a un aumento futuro en el precio.

Cuando operas en un exchange, tiene un monedero gratuito a tu disposición para almacenar TRON, que en la mayoría de los casos está disponible en aplicaciones web y móviles. Si estás utilizando un bróker, tendrás la ventaja de operar con futuros y CFDs. Los brókeres globales como eToro también permiten que los inversores elijan su cartera y realicen directamente sus operaciones comerciales.

Los exchanges de criptomonedas más grandes como Binance y Bitmex ofrecen una amplia gama de servicios como préstamos de criptomonedas, comercio de márgenes y futuros, así como vías para depositar tus tokens con ellos y ganar dinero diario, semanal o mensual con algunas opciones de plazo fijo disponibles (staking). El trading de margen te permite operar más de lo que puede cubrir tu capital comercial. La diferencia entre el valor de la operación y tu capital comercial es el margen. Se recomienda el trading de margen para los operadores experimentados, ya que el riesgo de recompensa está a la par con el riesgo de pérdida.

Paso 5: Pasos opcionales

También puedes utilizar estas recomendaciones opcionales para aumentar tu experiencia en la inversión de criptomonedas y obtener ingresos pasivos.

  • Staking de TRON

Algunas plataformas te permiten hacer staking con TRX para ganar otra intereses con otra criptomoneda o recibir pagos en TRX a intervalos regulares.

  • Compra bajo

Comprar bajo es una expresión de inversión común que se usa para describir la espera una caída de precios antes de comprar para vender posteriormente cuando los precios aumentan. También puedes hacer esto con TRON siguiendo los desarrollos del mercado.

Formas de pago disponibles para comprar TRON

Puedes comprar TRON utilizando varias formas de pago. Algunas plataformas admiten varias o todas las opciones enumeradas aquí, mientras que otras permiten solo unas pocas.

  • Comprar TRON con efectivo

Puedes comprar TRON con monedas fiduciarias si usa un mercado entre pares (P2P). El pago en efectivo no es compatible con la mayoría de los exchanges, ya que no son mercados físicos. Lo más cercano que puedes encontrar son los brókeres que permiten depósitos en efectivo a través de depósitos bancarios.

  • Comprar TRON con tarjeta de crédito / débito

Puedes comprar TRON con tarjeta de crédito / débito en la mayoría de los lugares del mundo. Es la forma de pago más fácil y rápida y es aceptada por las principales plataformas como eToro, Binance, Coinbase y Coinmama.

  • Comprar TRON con transferencia bancaria

Puedes comprar TRON usando tu cuenta bancaria o realizando depósitos bancarios en varias plataformas. Algunos brókeres y exchanges solo admiten esta opción en la UE y América del Norte, mientras que otros permiten pagos globales.

  • Comprar TRON con criptomonedas

Comprar TRON con criptomonedas es más rápido y podría ser la opción más económica dependiendo de la moneda o el token que estés utilizando. Muchas plataformas aceptan depósitos criptográficos.

  • Comprar TRON con PayPal

PayPal introdujo la compra directa de criptomonedas para sus clientes de EE. UU. en el tercer trimestre de 2020. También puede usar su cuenta de PayPal para financiar su cuenta de intercambio o de corredores si está en eToro y Coinbase, aunque pueden aplicarse restricciones geográficas.

¿Cuáles son las tarifas y comisiones que deben pagarse por comprar TRON?

Cuando compras TRON, existe una tarifa de transacción que cobra la plataforma para cubrir el costo de sus operaciones. Las tarifas de transacción incluyen tarifas de red, cobradas por la blockchain para mover los tokens a tu monedero y tarifas de depósito, asociadas con la forma de pago que hayas elegido usar.

Cada plataforma recibe un ingreso por cada operación para mantener su rentabilidad. Dado que cada transacción criptográfica conlleva tarifas y comisiones, se recomienda que tengas esto en cuenta al planificar tus operaciones. Si operas a diario, busca plataformas de tarifas bajas como Binance para reducir tus costos y mejorar tu rentabilidad.

Consejo de los experto para comprar y vender TRON

El vertiginoso auge de las criptomonedas ha aumentado el miedo y la ansiedad de los traders que no quieren perder la oportunidad de obtener grandes ganancias. Basicamente, la mayoría de los inversores cometen errores cuando permiten que sus emociones los controlen. Pero, ¿cómo eliminar las emociones al operar? Aquí es donde se vuelve necesario entrenar y controlar las emociones al operar con criptomonedas. Acepta el hecho de que no siempre podrás aprovechar todas las oportunidades. Si pierdes alguna, prepárate para la siguiente. Sé práctico y aprende más sobre las técnicas de gestión de riesgos para que pueda realizar los movimientos más rentables al comprar TRX.
- Benson Toti

Cómo saber el mejor momento para comprar TRON

La mayoría de las personas pueden ganar mucho dinero comprando TRON, especialmente en un mercado alcista. Sin embargo, es difícil predecir el momento exacto en el que puedes ganar dinero operando con criptomonedas, aunque las posibilidades podrían ser mayores en un impulso alcista. Incluso cuando los precios son menos volátiles, aún puedes ganar dinero operando con TRON si estás atento a la evolución del mercado. Observa las tendencias del mercado y consulta los gráficos para poder detectar patrones, que a menudo se repiten. Cuanto más aprendas sobre cómo funciona el mercado, mayor será la probabilidad de rentabilidad al operar con TRX.

¿Qué impulsa el precio de la moneda?

El BTC es responsable de más del 60 por ciento de la capitalización del mercado de criptomonedas y, por lo tanto, otras monedas pueden sentir su impacto. TRX se ve afectado por los acontecimientos en el mercado de bitcoines, la economía en general y los pronunciamientos de las agencias reguladoras y de los gobiernos nacionales. Los sentimientos positivos de las áreas antes mencionadas estimularán un aumento de precios, mientras que los sentimientos negativos conducirán a la caída de los precios. 

El precio de TRX también se ve impulsado por los airdrops asignados a los titulares del token cuando se lanzan nuevos proyectos en la blockchain. Además, el reciente aumento de los proyectos de DeFi también ejercen presión sobre el precio de TRX y muchas personas hacen stake para obtener recompensas. El staking consiste en depositar tus tokens en un monedero o plataforma que paga intereses a los participantes a través de distribuciones periódicas de TRX o alguna criptomoneda específica. Conocer estos factores y cómo funcionan pueden ayudarte a planificar tus operaciones con TRX y a ser rentable.

Cómo vender TRON

No hay duda de que vender criptomonedas es un lugar físico sería una excelente manera de vender TRON. Sin embargo, esta posibilidad no existe en muchas regiones en y esto hace que algunas personas se arriesguen vendiendo en efectivo a extraños. Encontrarte a un extraño es la forma más arriesgada de vender TRON y debes evitarlo siempre que sea posible. Lo más recomendable es hacerlo a través de un bróker o un exchange por motivos de seguridad. Muchos brókeres procesarán la venta en unas 24 horas y otros lo harán dentro de las 48 horas siguientes, dependiendo de dónde vivas. En algunos exchanges, algunas ventas de TRON son instantáneas si estableces tu preferencia para vender a precio de mercado, puedes liquidar rapidamente la operación y realizar un retiro de inmediato.

Si operar con CFDs de TRON, no tiene que venderlos. Al vencimiento del contrato, el corredor te paga la diferencia en el precio. Operar con CFDs es más simples y rápido.

Preguntas frecuentes

  1. No. TRON opera una comunidad descentralizada y las decisiones se toman por consenso. De esta manera, el ecosistema conserva la aceptación de las partes interesadas y la respetabilidad.
  2. Sí. TRX se utiliza para pagar el acceso a juegos y dApps en su blockchain y también es aceptado por varios comerciantes de todo el mundo.
  3. Sí. TRON se encuentra entre las blockchains líderes con un algoritmo de seguridad robusto y sin historial de intrusión cibernética.
  4. Sí. TRON todavía se encuentra en su etapa inicial de desarrollo y su pico aún está lejos en el futuro.
  5. La cantidad que ganes con TRON dependerá de tu capital comercial y del porcentaje de aumento de precio en el momento de la operación.
  6. Sí. Muchos países ya especifican que las ganancias del comercio de criptomonedas están sujetas a impuestos, mientras que otros lo ven desde el ángulo de las ganancias de capital. Espera pagar impuestos mientras operas con TRX.
  7. Sí. Las aplicaciones descentralizadas alojadas en blockchain pagan por usar el ecosistema y un porcentaje de las tarifas cobradas por las transacciones se canaliza a su costo operativo.
  8. Las únicas certezas en la vida son la muerte y los impuestos, dice un dicho. Sin embargo, con el nivel de desarrollo que ocurre en el ecosistema, es dudoso que el precio de TRON caiga a cero. El mundo está cada vez más impulsado por la tecnología y blockchain parece ser el futuro.

Criptomonedas Alternativas

Usamos cookies para personalizar nuestro contenido y publicidad, además de proveer funciones de redes sociales que mejorarán tu experiencia en nuestro sitio web. Al continuar navegando o hacer clic en el botón «Ok, gracias», das tu consentimiento que el sitio web haga uso de cookies