HomeZcashPrecio de Zcash | Gráfico en tiempo real ZEC | comprarbitcoin.com
Gráfico de precios en tiempo real de Zcash - ZEC - Noticias, análisis e historial de precios

Gráfico de precios en tiempo real de Zcash - ZEC - Noticias, análisis e historial de precios

Zcash logo
Zcash (ZEC)
...
Cambio de 1 hora
...
Cambio 24H
...
CAMBIO DE 7 DÍAS
...
24h-hour-volume
...
Suministro máximo
...
Suministro total
...
En circulación
...
Capitalización de mercado
...

Gráfico del precio de Zcash y tipo de cambio

Historia del precio de Zcash (ZEC)

Partiendo de un precio de prácticamente cero, Zcash aumentó su valor rápidamente entre 2017 y 2018. La altcoin alcanzó un valor cercano a los 720 $ en enero de 2018, pero desde entonces, ha ido bajando de valor.

Como las criptodivisas en general corrigieron en 2018, Zcash no fue la excepción y por eso su precio entró en una tendencia bajista. Pero parece que ha vuelto a crecer en 2020, pues ha pasado de 30 $ a 60 $ (en el momento de escribir esto).

Tres aspectos clave para la evolución del precio de Zcash

1

Bug

En marzo de 2018, un empleado de Zcash llamado Ariel Gabizon descubrió un error crítico en el código de la criptodivisa que permitía al atacante crear una cantidad infinita de monedas falsas. El error se subsanó rápidamente, pero tuvo un impacto significativo en la reputación de Zcash en su momento.

2

Renombramiento

Si dejamos atrás el azaroso 2018, vemos cómo en 2019 Zcash Company cambió su nombre por el de Electric Coin Company, que es quien continúa dirigiendo el proyecto Zcash hasta hoy. Electric Coin Company trabajó duramente para que Zcash cumpliera con las recomendaciones FATF en 2019, algo que disparó su reputación de forma contundente para finales de año.

3

Proyecto Bootstrap

El 12 de octubre de 2020, Electric Coin Company anunció un proyecto sin ánimo de lucro llamado Bootstrap Project, mientras Zcash buscaba expandirse. Los accionistas votaron posteriormente donar el 100 % de las acciones de la compañía a este proyecto. El movimiento significó una gran evolución en la organización de Zcash y su proyecto criptográfico.

Noticias clave en relación al precio de Zcash

Son muchos los factores que han impactado en el precio de Zcash a lo largo de los años, pero, de cara al futuro, hay sin duda dos cuestiones importantes que no deben olvidarse. La actual crisis sanitaria provocada por la COVID-19 ha dominado sin duda alguna el mercado financiero de 2020, y así seguirá siendo en el futuro próximo. Aunque los desarrollos de vacunas podrían permitir y una recuperación prácticamente total para finales de 2021, mientras la COVID-19 siga presente, el impacto está ahí.

Esto ha terminado por ser alcista para las criptodivisas, que se ven como refugios de valor alternativos. Sin embargo, la precaria recuperación económica que se lleva a cabo también podría tener su influencia en el precio de Zcash. Y se trata de un indicador positivo, pero también cabe señalar que las criptomonedas tienen una alta volatilidad y esta puede exacerbarse en un clima financiero incierto.

Análisis técnico del precio de EOS: Cómo identificar cuáles son buenas posiciones de entrada y salida

Cuando se opera con criptodivisas, es bueno disponer de una serie de conocimientos específicos, por ello, el análisis técnico es imprescindible. Esta es una de las herramientas más recurrentes a la hora de operar, lo que permite generar señales de trading para anticiparse a los movimientos del mercado.

Entre las herramientas utilizadas por los operadores cuando hacen análisis técnico se encuentra la sucesión de Fibonacci, los puntos de pivote y otros indicadores de cariz matemático. En particular, los indicadores de volumen y los relacionados con este pueden ser una señal clara de hacia dónde se dirige el mercado.

Tener un objetivo claro

Cuando se opera con criptodivisas como Zcash, es también importante tener un objetivo claro desde el minuto uno. Hay una serie de herramientas que ayudan a encontrar los mejores puntos de entrada y salida, pero para ello, primero debes saber qué buscas conseguir antes de empezar.

Tener las cosas claras puede ayudar a mitigar el impacto emocional que provoca el mercado cuando se dirige hacia un lado u otro. De esta forma, tomarás decisiones siempre racionales. Si no sabes por qué has entrado en un mercado en particular y no tienes claro cómo gestionar el riesgo cuando operas con Zcash, lo más seguro es que lo pierdas todo, pues no tendrás claro cuándo salir.

Haz uso de herramientas de análisis

Existen una gran cantidad de herramientas de análisis para los operadores de Zcash y una de las más importantes es el laddering. Tiene un gran valor, ya que puede reducir los riesgos asociados a las entradas en criptodivisas.

El laddering es, esencialmente, no poner toda la carne en el asador ni en entradas ni en salidas, no operar de golpe. Es decir, es mejor entrar y salir de forma gradual para mitigar los efectos de la volatilidad del mercado.

Si el precio de Zcash baja, pero crees que pronto experimentará un repunte, es complicado entrar justo en el suelo. Por lo tanto, hacer pequeñas entradas de forma gradual te permitirá operar con una mayor seguridad.

Los indicadores de volumen también son muy importantes. Los cambios notables en el volumen transmiten importante información sobre cómo se está comportando el mercado. Cuando hay un volumen de operaciones inusualmente grande, significa que el mercado está entrando en un nuevo ciclo. A partir de esta información, normalmente, es posible determinar si la tendencia será bajista o alcista.

Los inversionistas experimentados y astutos también utilizan los gráficos en su beneficio. El uso de gráficos de activos de manera constructiva puede ayudar a comprender el estado actual de dicho activo, y, por lo tanto, también a generar señales de compra y venta eficientes. Los gráficos incluyen información importante como el precio y el volumen, las líneas de promedio móvil o el índice de fuerza relativa. Los patrones de estos gráficos pueden ayudarnos a entender qué es lo que se viene.

Análisis fundamental y análisis del sentimiento del mercado

El análisis fundamental implica valorar el activo en función de sus fundamentos. Es decir, entender el proyecto y comprender cómo de sobrevalorado o infravalorado está este en el mercado.

Por otro lado, el análisis del sentimiento del mercado se centra en cómo los participantes de este lo evalúan y actúan respecto a él. Saber qué hacen los inversores con sus fondos es muy buena idea. Para ello, comunícate con otros traders, lee la prensa o investiga las redes sociales… ¡Busca toda la información posible!

Aunque el análisis fundamental se considera más científico, ambos métodos permiten invertir de manera exitosa en muchas ocasiones.

Criptomonedas Alternativas

Preguntas frecuentes

  1. Zcash puede comprarse en una gran cantidad de casas de intercambio en línea. También lo lista la propia comunidad, es decir, en el sitio de la propia comunidad Zcash también puedes adquirirlo.

  2. Hay muchas carteras de terceros disponibles para Zcash, es cuestión de hacer una búsqueda por la web. Son sencillas de utilizar, así que no te resultará complicado manejarlas.

  3. Según su declaración pública, Electric Coin Company busca «empoderar a todo el mundo con libertad financiera y oportunidades».

Usamos cookies para personalizar nuestro contenido y publicidad, además de proveer funciones de redes sociales que mejorarán tu experiencia en nuestro sitio web. Al continuar navegando o hacer clic en el botón «Ok, gracias», das tu consentimiento que el sitio web haga uso de cookies