HomeEos

EOS (EOS): Todo lo que necesita saber

EOS logo
EOS (EOS)
...
Cambio 24H
...
CAMBIO DE 7 DÍAS
...
Capitalización de mercado
...

EOS.IO es un blockchain de última generación que puede realizar transacciones rápida y libremente. EOS.IO es una prueba delegada de consenso de intereses que es comparable a una democracia descentralizada basada en la tecnología.

El reciente éxito de las criptodivisas cambia la forma en que vemos el mundo y cómo operamos en los mercados. Las monedas digitales se han vuelto tan populares en los últimos años que los gobiernos están empezando a tomar nota. Cubriremos todo lo que hay que saber sobre EOS, desde cómo empezó hasta dónde se espera que vaya. Al final de este artículo, seguro que habrás aprendido mucho más sobre este activo digital.

¿Qué es EOS.IO y por qué se creó (EOS)?

EOS fue lanzado oficialmente en 2017 por Block.one. El director de Tecnología de Block.one es el influyente Daniel Larimer, responsable del lanzamiento tanto de Bitshare como de Steemit. 

Daniel Larimer es el principal arquitecto detrás del software de EOS.IO y también es conocido por desarrollar el mecanismo de prueba delegada de estacas que EOSIO utiliza en su blockchain. 

El blockchain de EOS.IO trajo una oferta inicial de monedas (ICO) sin precedentes de 4100 millones de dólares en 2018 tras la campaña ICO de un año de duración y sigue recibiendo cobertura mediática por ello. EOS.IO es uno de los principales blockchain de código abierto que ha estado cogiendo popularidad en la industria de las criptomonedas desde su creación. Esto se debe en parte a sus asombrosas capacidades como blockchain. La cadena de bloqueo para EOS puede procesar millones de transacciones cada segundo. 

El ecosistema de EOS se centra principalmente en la simplificación de la programación e integración de contratos inteligentes y en el desarrollo de aplicaciones descentralizadas. Uno de los aspectos más tangibles de la plataforma EOS es que prácticamente elimina las tasas de transacción gracias a su estructuración única.

¿Cómo funciona EOS?

Cuando observamos el ecosistema EOS, podemos ver que cuenta con dos elementos principales. Estos elementos son EOS.IO y los tokens EOS. Para entender cómo funciona EOS.IO piensa en una plataforma similar a la del sistema operativo de un ordenador. EOS.IO controla la red blockchain de EOS y utiliza una arquitectura de blockchain que tiene el propósito principal de permitir el escalado vertical y horizontal de aplicaciones descentralizadas. Con la plataforma EOS, se pueden construir contratos inteligentes con facilidad. 

Los desarrolladores de EOS decidieron utilizar el mecanismo de consenso de prueba de interés en lugar del sistema de prueba de trabajo. La prueba de participación valida el estado del blockchain de manera diferente, donde los mineros no compiten entre sí. Esto elimina las cuestiones comúnmente asociadas con los sistemas de prueba de trabajo como la escalabilidad.

3 características importantes de EOS.IO (EOS)

1

EOS es escalable

La plataforma EOS es mucho más escalable cuando se compara con otras plataformas de criptomonedas. Muchos blockchain tienen velocidades de transacción lentas porque cada nodo de su red tiene que llegar a un consenso. Este no es el caso de la plataforma EOS debido a que se utiliza el mecanismo de consenso del DPOS. Con este mecanismo, EOS es capaz de realizar millones de transacciones en segundos. La plataforma es la base perfecta para los desarrolladores de dApp.

2

La plataforma es autosuficiente

Uno de los principales beneficios de esta plataforma para los inversores es que EOS es predominantemente autosuficiente. La plataforma recompensará continuamente a los productores de bloques por su trabajo. Esto lo hace EOS teniendo una baja tasa de inflación de alrededor del 5% cada año. Además, la plataforma también tiene como objetivo ayudar con la financiación de las dApps, lo cual es particularmente atractivo para los desarrolladores y apoya a la plataforma para que crezca y se siga sosteniendo.

3

Plataforma de fácil uso

La plataforma EOS.IO es una de las más fáciles de usar en todo el mercado de criptomonedas. Quienes deseen establecer dApps pueden utilizar el conjunto de herramientas web, los esquemas de base de datos y otras funciones que EOS pone a su disposición. Además, con la plataforma, se pueden arreglar y congelar fácilmente las aplicaciones rotas. Todo, desde la puesta en marcha hasta el desarrollo, se explica en detalle a través de los recursos educativos disponibles en la página web oficial.

¡Compra EOS hoy!

¿Vale la pena invertir en EOS.IO?

EOS.IO, junto con muchas otras criptodivisas populares como Bitcoin y Ethereum, está ganando constantemente la atención de potenciales futuros inversores. El surgimiento de un mercado global es ahora más evidente que nunca. 

Con más y más personas que se dedican a las transacciones online, las criptodivisas se están convirtiendo en la moneda digital elegida. Los establecimientos necesitan una forma segura y fiable de realizar sus negocios online y las criptodivisas como EOS permiten que esto sea una realidad. Muchos se encuentran cuestionando si deben invertir en EOS mientras que otros ya han dado el salto. 

La velocidad y los casos de uso actuales de EOS no se produjeron de la noche a la mañana; llevó tiempo alcanzar su valor actual y el potencial de desarrollo de la dApp. EOS es una criptomoneda relativamente estable y fiable, pero su valor sigue siendo bastante volátil a corto plazo. En general, los inversores que no conocen los entresijos de las criptodivisas podrían encontrarse con problemas al tratar de obtener beneficios sin hacer la investigación adecuada. 

A juzgar por las tendencias actuales de la criptodivisa, las monedas digitales están aquí para quedarse y seguirán creciendo y desarrollándose con más adopción. Sin embargo, nadie puede decirte si un activo vale la inversión, y como tal, debes tener cuidado al operar con monedas digitales. Trata de aprender todo lo que puedas sobre la criptodivisa que te interesa para tomar la mejor decisión financiera posible para ti y tu plan de inversión. En nuestro sitio podrás encontrar toda la información necesaria sobre el precio de EOS y demás data acerca de la criptomoneda.

Criptomonedas Alternativas

Preguntas frecuentes

  1. Sí, EOS es la criptomoneda nativa de la plataforma EOS.IO.

  2. No, la EOS no está centralizada; es un blockchain descentralizado.

  3. La moneda EOS funciona de manera similar a otras criptodivisas y puedes enviar, guardar y recibir fondos entre monederos, lo que la convierte en un excelente método de pago. Puedes enviar dinero instantáneamente a cualquier parte del mundo, relativamente gratis.

  4. EOS.IO tiene un objetivo por el cual quiere construir una plataforma capaz de procesar millones de transacciones en segundos.

  5. Todo apunta actualmente a que EOS continuará con fuerza y sus objetivos a largo plazo serán cada vez más alcanzables a medida que la tecnología progrese.

  6. EOS.IO es diferente ya que resuelve uno de los problemas más importantes del mundo de las criptomonedas, que es la escalabilidad. La plataforma EOS.IO es mejor en cuanto a escalabilidad cuando se compara con sus competidores y también tiene cero tasas de transacción.

  7. Sí, este tipo de cuenta autodirigida fue creada por el gobierno de los Estados Unidos para mantener activos alternativos.

Usamos cookies para personalizar nuestro contenido y publicidad, además de proveer funciones de redes sociales que mejorarán tu experiencia en nuestro sitio web. Al continuar navegando o hacer clic en el botón «Ok, gracias», das tu consentimiento que el sitio web haga uso de cookies