HomeEosPrecio EOS
Gráfico de precios en tiempo real de EOS - EOS - Noticias, análisis e historial de precios

Gráfico de precios en tiempo real de EOS - EOS - Noticias, análisis e historial de precios

EOS logo
EOS (EOS)
...
Cambio de 1 hora
...
Cambio 24H
...
CAMBIO DE 7 DÍAS
...
24h-hour-volume
...
Suministro máximo
...
Suministro total
...
En circulación
...
Capitalización de mercado
...

Gráfico del precio de EOS y tipo de cambio

Historia del precio de EOS (EOS)

EOS tardó un año en lanzar su Initial Coin Offering (ICO). Durante el primer lanzamiento de monedas durante junio de 2017, se distribuyeron el 20 % del total de las mismas. El resto de ellas se fueron suministrando de forma continua con una cantidad de 2 millones de monedas por día. La cosa fue bien, pues se recaudó la impresionante cifra de 4000 millones de dólares. Para recaudar los fondos iniciales se recurrió a la plataforma Ethereum. La red principal de EOS vio la luz el 2 de junio de 2018. El precio de la moneda por aquel entonces rondaba los 14 $.

En septiembre de 2019, la Comisión de Valores y Bolsa de Estados Unidos impuso una multa de 24 millones de dólares a Block.one por lanzar una oferta inicial de monedas no registrada. A pesar de que la empresa pagó la multa, el precio de la moneda cayó hasta, aproximadamente, los 4 $.

Después de la fuerte caída que sufrió el mercado cripto en marzo de 2020 por culpa de la crisis sanitaria, EOS se recuperó en un 65 % cuando el precio subió alrededor de 2.73 $ en abril de 2020. Actualmente, en el momento de escribir esto, el precio de la moneda es de 2.69 $.

Tres aspectos clave para la evolución del precio de EOS

1

Red principal de EOS

El lanzamiento de la red principal de EOS estaba previsto para el 2 de junio de 2018. La criptomoneda se creó inicialmente sobre la cadena de bloques de Ethereum y se suponía que la moneda se trasladaría a la red EOS al poco de su lanzamiento. Sin embargo, ha habido varios bloqueos que han obstaculizado tal despliegue. Por ejemplo, la red estuvo inoperativa con las monedas inutilizadas durante casi cinco días. Justo antes de su lanzamiento, los hackers obtuvieron el control de la cuenta de Block.one en Zendesk y enviaron correos electrónicos de phishing. También se criticó el aspecto centralizado del algoritmo de consenso.

2

Sanciones por parte del organismo regulador de los Estados Unidos

En septiembre de 2019, la Comisión de Valores y Bolsa de Estados Unidos presentó cargos contra la empresa Block.one por llevar a cabo una ICO de monedas no registradas. La pena impuesta a la compañía fue de 24 millones de dólares. Block-one no registró su ICO como valores y tampoco buscó una exención de ser registrada como tal. La noticia causó gran revuelo en la comunidad, pero la organización estaba más que dispuesta a cumplir con la regulación estadounidense, por lo que pagó rápidamente la multa para evitar potenciales complicaciones.

3

Asociación con Google Cloud

En octubre de 2020, Block.one informó que Google Cloud planeaba asociarse con EOS como generador de bloques. El proveedor de servicios en la nube de carácter internacional tiene como objetivo aprovechar las capacidades de rendimiento de la red para ofrecer así una infraestructura sólida a diversas organizaciones para que estas puedan aplicar sus libros mayores distribuidos. La decisión de que Google se convierta en el productor de bloques dependerá de la votación de los participantes del ecosistema EOS. La noticia de la posible colaboración hizo que el precio de EOS subiera un 17 %. El mercado de criptodivisas es bastante volátil y, por lo tanto, muy susceptible a cualquier acontecimiento que se produzca a nivel global. Por ejemplo, la incertidumbre en torno a las elecciones de Estados Unidos dificultó enormemente las predicciones de los analistas en relación a la dirección de precio que debían tomar las criptomonedas. En el caso de EOS, su valor disminuyó la primera semana de noviembre. Después de las elecciones, el valor de la moneda subió hasta los 2.69 $.

Noticias clave en relación al precio de EOS

Los medios de comunicación y las redes sociales influyen enormemente en el ecosistema cripto, cuyo valor depende, en muchas ocasiones, de la especulación. Algunas noticias recientes sobre la adopción de EOS por uno de los principales proveedores de servicios en la nube revalorizó la moneda en un 17 %. Si tenemos en cuenta que EOS tiene fuertes competidores, es importante que la plataforma busque asociaciones que impulsen la adopción.

Queda por ver cómo los diferentes sucesos que se vayan dando en el futuro afectan al precio de la moneda. Cualquier noticia que tenga un efecto en el mercado podría influir enormemente en el precio de la moneda. Por ejemplo, el desplome del mercado resultante de la incertidumbre causada por la pandemia del coronavirus provocó que el precio de EOS cayese estrepitosamente. Sin embargo, la moneda cobró gran fuerza cuando se filtró la noticia de la posible asociación con Google Cloud.

Análisis técnico del precio de EOS: Cómo identificar cuáles son buenas posiciones de entrada y salida

Si estás pensando en invertir en EOS, es importante que sepas detectar cuándo es buen momento para entrar o salir. Hay disponibles infinidad de guías y recursos formativos sobre herramientas y técnicas de análisis que te pueden enseñar a invertir. Sé paciente y tómate tu tiempo para formarte. Una vez lo hayas hecho y conozcas a fondo la moneda, invierte solo si encuentras un punto de entrada idóneo. De lo contrario, mantente a la espera de dicho momento. Lo mismo cuando se trata de salir de una posición. Por ejemplo, EOS podría ser una buena inversión a largo plazo, pues el precio es todavía bajo en comparación con otras monedas y su valor puede aumentar considerablemente en los próximos años.

Tener un objetivo claro

Tener un objetivo claro es clave para desarrollar una estrategia de inversión ganadora. Por ejemplo,  es posible que busques cubrir algún tipo de necesidad personal, como la entrada de una casa, la compra de un coche o la financiación de la educación universitaria de tus hijos. Tal vez tengas un negocio y esperas que los beneficios obtenidos de la inversión te permitan expandirlo. Estos objetivos permiten tomar mejores decisiones. Es decir, evitan que vendas o compres de forma apresurada, que tengas los pies en el suelo y no tomes decisiones irracionales.

Haz uso de herramientas de análisis

El análisis técnico es una técnica genial que potenciará tu estrategia de inversión. El análisis técnico se ocupa de cotejar datos en tiempo real e históricos sobre el valor de un activo, así como el volumen, para predecir hacia dónde puede ir el precio de este. La premisa es clara: la historia tiende a repetirse. Los patrones recurrentes pueden adelantar patrones similares en el futuro. La ruptura de un patrón uniforme podría significar tendencias descendentes o ascendentes. Son muchas las herramientas de análisis técnico que puedes utilizar para tomar decisiones sólidas. Indicadores como las bandas de Bollinger, los niveles de soporte y resistencia, el Indicador de Fuerza Relativa (RSI) y el MACD se utilizan para predecir el futuro rendimiento de una moneda, en este caso, EOS.

Análisis fundamental y del sentimiento del mercado

Tanto el análisis fundamental como el del sentimiento de mercado son buenas técnicas para ayudarte con las decisiones de inversión. El mercado de criptodivisas es muy susceptible a noticias de todo tipo, como, por ejemplo, aquellas que aparecen en las redes sociales. Del mismo modo, cualquier noticia en torno a la plataforma EOS debe impactar con toda probabilidad en el valor de la moneda. Actualmente, dispones de varias herramientas de análisis de datos disponibles en el mercado que permiten conocer el sentimiento de la comunidad y, de ese modo, predecir posibles movimientos de precio. Utiliza el análisis del sentimiento de mercado como un complemento del análisis técnico.

En análisis fundamental, alternativamente, utiliza información sobre la plataforma o la criptodivisa para sopesar el futuro potencial de la moneda. Métricas tales como el volumen de transacciones o el valor de las mismas se pueden utilizar para hacerse una idea global más sólida sobre un criptoactivo en particular. El análisis fundamental también debe utilizarse como un complemento del análisis técnico, así como del del sentimiento del mercado. Es un modo de reforzar el estudio.

Criptomonedas Alternativas

Preguntas frecuentes

  1. EOS alcanzó su máximo histórico el 29 de abril de 2018, cuando llegó a cotizarse a 22.89 $.

  2. Hay 1.02 mil millones de EOS disponibles actualmente.

  3. La plataforma de EOS destaca en términos de velocidad transaccional y por su potencial escalabilidad. Actualmente, está en el puesto trigésimo en cuanto a capitalización de mercado. Algunos analistas creen que EOS podría ser una sensacional inversión a largo plazo dado su potencial de crecimiento y su amplia capacidad de adopción. De todas formas, algunos siguen criticando su cariz centralizado en lo referente a su mecanismo de consenso, algo que podría impactar en el precio. Tú decides si invertir o no, pero recurre a las técnicas y herramientas que hemos mencionado anteriormente, fórmate antes de dar el paso.

Usamos cookies para personalizar nuestro contenido y publicidad, además de proveer funciones de redes sociales que mejorarán tu experiencia en nuestro sitio web. Al continuar navegando o hacer clic en el botón «Ok, gracias», das tu consentimiento que el sitio web haga uso de cookies