HomeIotaIota Precio
Gráfico de precios en tiempo real de IOTA - MIOTA - Noticias, análisis e historial de precios

Gráfico de precios en tiempo real de IOTA - MIOTA - Noticias, análisis e historial de precios

IOTA logo
IOTA (MIOTA)
...
Cambio de 1 hora
...
Cambio 24H
...
CAMBIO DE 7 DÍAS
...
24h-hour-volume
...
Suministro máximo
...
Suministro total
...
En circulación
...
Capitalización de mercado
...

Gráfico del precio de IOTA y tipo de cambio

Historia del precio de IOTA (MIOTA)

IOTA es la creación de David Sønstebø, Dominik Schiener, Serguei Popov, y Sergey Ivancheglo. IOTA empezó a circular inicialmente con el nombre de Jinn y se anunció en septiembre de 2014 en la forma de NXT. En diciembre de 2015, se lanzó IOTA como parte de una venta masiva que granjeó un gran éxito, pues la plataforma logró recaudar unos 500 000 dólares. El protocolo lanzó su red principal en julio de 2016 mientras que la moneda empezó a cotizar en las casas de cambio a partir de julio de 2017 con un precio inicial de 0.63 $. 2017 fue un gran año para las criptodivisas y, en diciembre de ese año, IOTA alcanzó un máximo histórico de 5.37 $.

En agosto de 2018, Fujitsu anunció su apoyo a la plataforma IOTA, lo que provocó una subida del precio de su moneda en torno a un 21 %. Otra asociación estratégica con IOTA fue Bosch, que empezó a colaborar con IOTA en noviembre de 2018.

Pese a las importantes colaboraciones que se han ido formando entre IOTA y ciertas empresas, el mercado de las criptodivisas sufrió grandes pérdidas en 2018, algo que llevó al valor de IOTA a caer hasta los 0.3 $ al final de diciembre de 2018.

El 3 de abril de 2019, IOTA se anunció como miembro fundador de la INATBA (New International Association of Trusted Blockchain Applications). El valor de la moneda se disparó hasta unos 0.45 $ en mayo de 2019. Sin embargo, 2019, de nuevo, no fue un gran año para el mercado cripto, que hizo que, finalmente, MIOTA cayera a los 0.16 $ en diciembre.

En febrero de 2020, toda la red IOTA se cerró debido a un hackeo. Los piratas informáticos encontraron una brecha en la vulnerabilidad de la cartera oficial de IOTA y lograron robar fondos por valor de 1.6 millones de $. El precio, lógicamente, cayó a 0.19 $ desde 0.33 $ el 11 de marzo de 2020. Curiosamente, el 12 de marzo de 2020, cuando el mercado se desplomó, IOTA anunció otra importante asociación con TradeMark East Africa en aras de aportar transparencia a la cadena de suministro de la infraestructura comercial. Pese a ello, la moneda cayó a 0.07 $ el día después del «Jueves negro».

En los meses siguientes, IOTA ha mostrado una interesante recuperación con un aumento constante de precio hasta septiembre de 2020. En ese momento, el valor de la moneda subió a 0.48 $. Esto podría deberse al revuelo creado en torno a la actualización de la red Chrysalis, que mejora la velocidad transaccional 50 veces más respecto al rendimiento anterior. El valor actual de IOTA MIOTA está en torno a 0.25 $ (en el momento de escribir este artículo).

Tres aspectos clave para la evolución del precio de IOTA

1

El hack de Trinity

La red de IOTA tuvo que cerrarse por completo debido a que los hackers robaron fondos de la cartera oficial de IOTA. El hackeo tuvo lugar el 12 de febrero de 2020. Los hackers encontraron una vulnerabilidad en Trinity, que fue la cartera desarrollada por la fundación IOTA. La fundación cerró el nodo que proporcionaba en asentimiento final de cualquier transacción en IOTA. Esta decisión fue impactante, pero, obviamente, efectiva, pues detuvo más robos, aunque también inutilizó toda la red.

2

Mejora de Chrysalis

En agosto de 2020, IOTA desplegó la primera fase de la actualización de la red Chrysalis a su estado 1.5. La intención de la mejora era aumentar el rendimiento de la red por cincuenta. La fase 2 de la actualización está planeada para finales de este año. Las características de Chrysalis incluyen un nuevo algoritmo de selección TIP que permite acelerar los procesos, así como introduce otras mejoras, como, por ejemplo, el auto-peering, que garantiza que cada nodo encuentre sus propios pares.

3

Asociación con el gobierno japonés

IOTA ha anunciado la colaboración con el gobierno japonés en un proyecto relacionado con la infraestructura industrial. Dos empresas de mantenimiento, Best Materia e IMC, están involucradas en el proyecto y buscan implementar la inteligencia artificial y la tecnología de libro mayor distribuida en los sistemas de mantenimiento de las plantas industriales, petroquímicas y de refinación petrolífera. La plataforma IOTA se utilizará para la transferencia de datos y para proporcionar una infraestructura transparente. Este es uno de los usos más prominentes de IOTA y refuerza su posición como plataforma de próxima generación.

Noticias clave en relación al precio de IOTA

Las noticias provenientes de los medios de comunicación mainstream y las redes sociales tienen un impacto directo en el rendimiento del mercado de criptodivisas. IOTA ha rendido al alza últimamente gracias a sus continuas mejoras y desarrollos de la red, así como a las asociaciones logradas con diversas entidades, como puede ser el gobierno de Japón. El precio se ha mantenido estable en los últimos meses, pues ha oscilado entre el rango de 0.25-0.27 $. El análisis técnico indica que la moneda es alcista y muestra suficiente volumen en el momento de escribir esto para llevar el precio del criptoactivo a 0.3 $.

Análisis técnico del precio de IOTA: Cómo identificar cuáles son buenas posiciones de entrada y salida

Los puntos de entrada y salida son determinantes a la hora de invertir. Es importante que analices bien cada situación antes de invertir en una criptomoneda. Para ello, existen diversas técnicas, como el análisis técnico, el análisis fundamental y el análisis del sentimiento de mercado. Estas herramientas te ayudarán a encontrar el momento exacto de entrada y salida en relación a la moneda. Pongamos un ejemplo: si buscas invertir a largo plazo, el mejor momento para comprar IOTA MIOTA es cuando la moneda se encuentra en un punto bajo pero con tendencia al alza.

Tener un objetivo claro

Antes de invertir en el mercado cripto, el primer paso es el de identificar cuáles son tus objetivos. Primero, piensa en si buscas obtener beneficios a largo plazo o a corto plazo. Esto te ayudará a tener un enfoque claro respecto a tu inversión. Los consiguientes análisis y estudios te ayudarán a encontrar la mejor forma de alcanzar tus objetivos. Por ejemplo, si tienes un objetivo a corto plazo, pues buscas comprar un coche nuevo, puedes invertir en una moneda que permita un rendimiento alto en un corto plazo de tiempo. Si buscas ganancias a largo plazo, IOTA MIOTA puede ser una buena inversión si se tienen en cuenta su bajo precio actual y su potencial de crecimiento como plataforma.

Haz uso de herramientas de análisis

El análisis técnico recurre a información en relación al precio y el volumen para detectar patrones y tendencias recurrentes que te permitan predecir movimientos futuros. Existen varias técnicas de análisis disponibles en internet que te pueden ser de gran utilidad. Es más, hasta se ofrecen plataformas dedicadas al análisis técnico de diversas monedas por parte de grandes expertos en la materia. Las tendencias y patrones se pueden extraer al usar varios gráficos y recursos. Uno de ellos es el de las velas, que muestran determinadas alturas y colores. Cuando el precio baja, se refleja con una vela roja; cuando el precio sube, se muestra con una vela verde. Usando las velas en un gráfico puedes adelantarte al mercado y detectar tendencias útiles para invertir.

Hay otras herramientas e indicadores como el Índice de fuerzas relativa (RSI), el cambio de volumen o el laddering, elementos que se pueden usar para el análisis técnico del mercado cripto.

Análisis fundamental y del sentimiento de mercado

El análisis sentimental es una gran forma de complementar el técnico. Actualmente, existen varias herramientas que permiten capturar fácilmente el sentimiento de la comunidad en torno a una moneda, lo que ayuda a generar señales de trading. Por ejemplo, hay indicadores como Crypto Fear y Greed Index (Índice de miedo y codicia), así como otros de corte alcista o bajista que pueden ayudarte a tomar decisiones.

El análisis fundamental se centra en usar información relativa a la plataforma, su seguridad y la privacidad de la misma. Además de cotejar métricas como la velocidad de transacción.

Criptomonedas Alternativas

Preguntas frecuentes

  1. Lo mismo que sucedió con otras altcoins, el precio de IOTA se disparó en 2017, cuando alcanzó su máximo histórico de 5.37 $.

  2. El futuro de IOTA depende del futuro del internet de las cosas. Algunos creen que para el año 2024 habrá unos 20.4 mil millones de dispositivos IoT, lo que, potencialmente, habla de un prometedor futuro para IOTA: Sin embargo, el mercado de criptodivisas es volátil y si 2020 nos ha enseñado algo es que no podemos predecir el futuro.

  3. Como cualquier otra criptodivisa, el precio de IOTA lo determinan varios factores como la innovación, las asociaciones consumadas o los acontecimientos y desarrollos sociales y políticos.

Usamos cookies para personalizar nuestro contenido y publicidad, además de proveer funciones de redes sociales que mejorarán tu experiencia en nuestro sitio web. Al continuar navegando o hacer clic en el botón «Ok, gracias», das tu consentimiento que el sitio web haga uso de cookies