HomeMonederosAnálisis de la Billetera Ledger
Comienza a operar Con Ledger

Análisis de la Billetera Ledger Nano S 2022

Autor: Ben Gartland Actualizado: February 8, 2022

Las billeteras digitales en formato hardware son, sin duda alguna, la forma más segura de almacenar tus activos digitales. Al interactuar con tu teléfono inteligente o sistema informático a través de una conexión USB, estas billeteras mantienen tu inversión en un entorno fuera de la red cuando no se encuentran en funcionamiento activo.

La Ledger Nano S es una de las soluciones de almacenamiento de criptomonedas más populares del mercado actual. En esta guía veremos cinco aspectos principales de la billetera Nano S que te serán de ayuda si estás considerando comprar una para almacenar tus activos digitales. A continuación analizaremos cuidadosamente las características clave detrás de esta billetera fría líder en el mercado.

Cómo Empezar con la Billetera Ledger Nano S

1

Compra una Billetera Ledger Nano S

Antes de comenzar, tendrás que comprar un dispositivo Ledger Nano S. Debido a su popularidad, están disponibles a través de varias tiendas, pero creemos que el modo de compra más simple y cómodo es online. Puedes comprar la Ledger Nano S directamente a través de su sitio web oficial o utilizar una tienda online confiable, como Amazon.

2

Configura la Billetera Ledger Nano S

Una vez que hayas comprado y desempacado la billetera digital Nano S, deberás configurarla. Descarga el programa Ledger Live de forma gratuita desde su sitio web oficial con un ordenador portátil o de sobremesa. Desde aquí serás guiado a través de un proceso paso a paso para configurar el dispositivo. Esto incluye registrar un código único de 24 palabras clave y una contraseña de acceso de ocho dígitos.

3

Envia, Recibe y Almacena Criptoactivos

Para almacenar cualquier activo digital en tu billetera Nano S, primero deberás descargar su aplicación utilizando el software Ledger Live en tu ordenador. Una vez hecho esto, podrás seleccionar "Enviar" o "Recibir". Esto generará una dirección de billetera única que necesitarás para asegurarte de que los fondos se transfieran correctamente.

#1: Tecnología y Características Clave de la Billetera Ledger Nano S

Aunque tiene un diseño muy compacto, el dispositivo Ledger Nano S ofrece un gran impacto en términos de funcionalidad. Cuenta con varias capas de cifrado integradas en un USB diseñado para un solo propósito: proteger tu inversión en criptomonedas. Analicemos la tecnología detrás de esta billetera pequeña, pero potente.

Funciones de la Billetera Ledger Nano S

  • Accesible: almacena de forma segura las claves privadas de todo tu portafolio en la billetera digital fría Nano S.

  • Compatibilidad: el dispositivo Nano S es compatible con más de 1500 monedas y tokens.

  • Staking: puedes hacer crecer tus activos mientras los almacenas en tu billetera digital.

  • Fácil de administrar: interfaz simple, pero segura, que brinda acceso para administrar tus activos digitales en segundos.

  • Diseño compacto: lleva todo tu portafolio de criptomonedas en el bolsillo de tu abrigo.

  • Copia de seguridad: todos los registros del contenido de tu billetera se almacenan en Ledger Live.

  • Offline: mantiene tu inversión fuera de la red informática y lejos de los piratas y estafadores.

  • Acceso al mercado: puedes comprar y vender criptomonedas directamente desde tu Nano S a través de Ledger Live.

  • Seguridad: el firmware del dispositivo Nano S integra protocolos de cifrado de alta protección. 

Cómo Usar la Billetera Ledger Nano S

Algunas billeteras de criptomonedas están disponibles online de forma gratuita, pero la Nano S es una billetera en formato hardware. Como tal, primero debes adquirirla, y para ello te recomendamos que elijas la ruta más directa: realizar el pedido a través del sitio web oficial de Ledger.

El proceso de configuración de la billetera Nano S es muy sencillo. Simplemente debes descargar el software Ledger Live en tu ordenador y seguir la guía paso a paso proporcionada.

Una vez que hayas iniciado con éxito el dispositivo, tendrás que utilizar el programa Ledger Live para añadir aplicaciones de criptoactivos a la billetera. Esto hace que tu Nano S sea compatible para almacenar cualquier activo digital que desees comprar.

Piensa en este proceso como en crear varias billeteras individuales y tenerlas todas en un único lugar seguro. Por ejemplo, una billetera Ethereum compatible con todos los tokens ERC20, así como billeteras para Ripple, Bitcoin o Bitcoin Cash.

Configurar tu Billetera

Conecta tu dispositivo a un ordenador y selecciona "Configurar como nuevo dispositivo" usando los botones en la parte superior de tu Ledger Nano S. Luego, se te pedirá que crees un código de acceso de ocho dígitos, nuevamente, usando los botones de la billetera digital.

Imagen cortesía de Naturalvita Tutorials

Deberás introducir este PIN cada vez que desees utilizar la billetera digital. Después de volver a ingresar el PIN para confirmarlo, será el momento de escribir tu frase de recuperación, la cual debe constar de 24 palabras. Esto se utilizará para hacer una copia de seguridad de tu dispositivo. De esta forma, si alguna vez pierdes tu Ledger Nano S o el dispositivo se daña, podrás usar la copia de seguridad para restaurar todas tus inversiones en uno nuevo.

Imagen cortesía de Naturalvita Tutorials

Tu Nano S te proporcionará un conjunto de 24 palabras en un orden único, que podrás anotar en la tarjeta de frase de recuperación que viene en la caja con la billetera. Después de presionar ambos botones en la parte superior del dispositivo, se te requerirá que confirmes la lista de palabras que acabas de escribir. Esto se hace usando los botones para desplazarse por las opciones disponibles y presionando ambos juntos para seleccionar.

A continuación, deberás ir al sitio web oficial de Ledger y descargar Ledger Live para instalarlo en tu ordenador. Como ya habrás encendido tu Ledger Nano S, después de abrir Ledger Live, podrás hacer clic en "Usar un dispositivo que ya está inicializado".

Imagen cortesía de Naturalvita Tutorials

Haz clic en "Sí" para confirmar que has establecido un PIN para tu dispositivo y has registrado la contraseña de recuperación. Asegúrate de que tu billetera esté conectada al ordenador y haz clic en "Verificar ahora" para permitir el acceso de Ledger Live y autenticar el dispositivo. Una vez completado esto, es recomendable que tú mismo elijas una contraseña segura para acceder al software Ledger Live.

En este momento tu dispositivo estará listo para usar y podrás abrir el panel principal de Ledger Live.

Transferir Fondos a tu Billetera

Para añadir fondos deberás instalar las aplicaciones de las criptomonedas. Esto garantiza que tu billetera tenga una dirección compatible para cualquier criptomoneda que desees recibir. Con el software Ledger Live, accede a la pestaña "Administrador". Asegurándote de que la billetera Nano S esté conectada podrás instalar distintas apps de criptomonedas específicas directamente en tu dispositivo.


Imagen cortesía de Naturalvita Tutorials

Una vez instalada la aplicación correspondiente, puedes abrirla usando los botones superiores (haciendo clic en ambos botones en la parte superior de tu Nano S). Después deberás hacer clic en el símbolo "más" junto a las cuentas y agregar una cuenta para la moneda que desees. Vale la pena señalar que todos los tokens ERC20 se pueden transferir a una cuenta Ethereum.


Imagen cortesía de Naturalvita Tutorials

De nuevo, el dispositivo Ledger Nano S debe estar conectado a tu PC durante este proceso. Una vez que la cuenta se haya agregado correctamente, asegúrate de que la aplicación para tu criptomoneda esté seleccionada en la billetera y luego haz clic en la pestaña "Recibir", que se encuentra en la barra lateral izquierda del programa Ledger Live. Selecciona la cuenta compatible con la criptomoneda que desees almacenar y permite que la Nano S se sincronice. En este momento te llegará un mensaje notificándote que la billetera ya puede recibir fondos. Debes copiar la clave pública proporcionada para pegarla en la plataforma desde la cual estés transfiriendo los fondos, o bien entregársela al remitente. Tus criptomonedas aparecerán en la Nano Ledger S en unos minutos, momento en el que podrás desconectar el dispositivo.

Envío de Fondos desde la Billetera Ledger Nano S a una Billetera Externa

El envío de fondos desde la Ledger Nano S se realiza de la misma manera que su recepción. Después de conectar el dispositivo y abrir Ledger Live en el ordenador, debes hacer clic en la pestaña "Enviar" en la barra lateral izquierda. Tu billetera se sincronizará con el software y te pedirá que introduzcas la cantidad de criptomonedas que deseas enviar y la dirección de los destinatarios. Es muy importante que te asegures de que la dirección de la billetera a la que envías los activos digitales sea compatible con la moneda específica; de lo contrario, es probable que la transferencia falle e incluso se pierdan los fondos.

Otras Transacciones

Ahora es posible comprar criptomonedas directamente a través de Ledger Live, sin tener que utilizar una plataforma de intercambio de criptoactivos. Estas transacciones se completan a través de una empresa de terceros, por lo que requerirán que te identifiques para cumplir con el protocolo KYC la primera vez que compres utilizando este método.

Monedas Admitidas

Ledger Nano S admite casi 30 monedas y más de 1500 tokens, por lo que no es práctico enumerarlos todos aquí. Para obtener información sobre todas las criptomonedas compatibles con la billetera, puedes visitar el sitio web oficial de Ledger.

Las 10 principales criptomonedas disponibles son:

¡Obtén una Billetera Ledger Nano S!

#2: Seguridad de la Billetera Ledger Nano S

La seguridad es la razón principal por la que los usuarios deciden comprar un dispositivo Ledger Nano S. Dado que el valor de los activos digitales es tan alto, es importante proteger tu inversión a través de todos los medios disponibles. La billetera USB Nano S está certificada por la Agencia Francesa de Seguridad Cibernética, ANSSI.

El chip certificado integrado en el dispositivo está diseñado y construido para resistir ataques sofisticados, lo que lo convierte en una solución segura para el almacenamiento de tus claves privadas. Las billeteras creadas por Ledger también son las únicas que tienen su propio sistema operativo (BOLOS). Este sistema agrega una capa adicional de protección contra ataques maliciosos y aísla las aplicaciones cripto entre sí.

Genuine Check también autentica tu dispositivo a través de Ledger Live para asegurarse de que no haya sido manipulado o comprometido de alguna manera.

¿Por qué es Importante la Seguridad?

Es de vital importancia que nuestras inversiones y nuestro dinero permanezcan seguros y protegidos. Uno de los principales impulsores de la adopción de tarjetas de crédito y débito es que estos métodos son mucho más seguros que llevar el dinero en efectivo. Con el cifrado integrado en el Ledger Nano S, la seguridad se lleva a un nivel completamente nuevo, lo que te permite comprar y vender criptomonedas con facilidad y, lo que es más importante, con confianza.

Cómo Evitar Robos y Estafas

Uno de los mayores beneficios de poseer una billetera digital Ledger Nano S es mantener tus fondos seguros y fuera del alcance de los ladrones. El método más eficaz para evitar que te roben tus fondos es mantener el dispositivo offline cuando no estés operando con él.

También debes guardar tu frase de recuperación de 24 palabras en un lugar seguro, como una caja fuerte cerrada.

Desafortunadamente, hay muchos estafadores en Internet que solicitarán un pago inicial de criptomonedas con la promesa de un mayor rendimiento. En nuestra opinión, siempre debes evitar este tipo de interacciones. Nunca envíes fondos a una entidad desconocida o una plataforma que no esté regulada.

#3: Precios de la Billetera Ledger Nano S

A diferencia de algunas billeteras alojadas online que vienen con mucha menos seguridad, pero son de uso gratuito, debes pagar por un dispositivo Nano S. Teniendo en cuenta la inmensa cantidad de seguridad que estas billeteras frías brindan a tu inversión, el precio nos parece muy razonable.

El sitio web oficial de Ledger te venderá un dispositivo Nano S por poco menos de 55 $. Está disponible en una gama de colores que incluyen:

  • Negro mate

  • Amarillo azafrán

  • Rosa flamenco

  • Verde jade

  • Azul laguna

  • Transparente

Otras tiendas online también ofrecen el Nano S aproximadamente al mismo precio. Siempre vale la pena consultar a grandes comercios, como Amazon, ya que ofrecen el Nano S y el Nano X actualizado como un paquete con descuento.

Precio de la Billetera Ledger Nano S en Comparación con otras Billeteras

La billetera digital Ledger Nano S es una de las soluciones de billetera fría más competitivas del mercado, también en términos de precio. Los principales competidores, como Trezor también tienen precios atractivos, pero cuestan el doble. La principal diferencia es una mayor funcionalidad de la interfaz de usuario incorporada. Sin embargo, todas las billeteras digitales están construidas con un solo propósito: almacenar criptomonedas. La Ledger Nano S logra esto sin lujos, centrándose en gran medida en la seguridad.

¿Algún Costo Adicional?

Dependiendo de dónde vivas, puede haber un cargo de envío del dispositivo. También puedes optar por una entrega más rápida, lo que encarecerá el precio un poco más. Si pierdes tu dispositivo, el sistema de recuperación de Ledger garantiza la seguridad del contenido de tu billetera, pero tendrás que comprar una nueva billetera para restaurar la copia de seguridad.

Puedes tener la billetera digital incluida en el seguro de contenido de tu hogar, en cuyo caso, la pérdida o el daño pueden estar cubiertos. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que el seguro cubrirá el costo de una nueva billetera, pero no su contenido. Por lo tanto, es de vital importancia que hagsa una copia de seguridad del contenido de tu billetera en el programa Ledger Live.

#4: Atención al Cliente

Ledger SAS es una empresa legítima registrada y, como tal, cuenta con un personal de soporte dedicado que ayuda con consultas generales y problemas técnicos. Tienes la opción de completar un formulario en el sitio web oficial de Ledger, donde podrás detallar el problema y obtener una respuesta en un par de horas. También hay una función de chat en vivo en el sitio web, donde el personal online estará dispuesto a ayudarte si tienes algún problema para usar la billetera.

La página de soporte de Ledger también contiene una sección de preguntas frecuentes, por lo que es posible que ni siquiera necesites ponerte en contacto con un agente de atención al cliente.

#5: Pros y Contras de la Billetera Ledger Nano S

Pros

Compatible con todas las criptomonedas líderes
Más económica que otras billeteras de competidores líderes
Hardware certificado por la Agencia Francesa de Seguridad Cibernética
Compatible con más de 1500 tokens
Tiene una función de copia de seguridad y restauración para billeteras perdidas o dañadas
Almacena la inversión en un entorno fuera de la red
Diseño compacto y fácil de usar

Contras

Debe usarse en conjunto con Ledger Live
No es compatible con todas las criptomonedas.
Requiere cable para interactuar con el ordenador

Nuestro Veredicto Sobre la Billetera Ledger Nano S

El dispositivo Ledger Nano S tiene un diseño centrado en la seguridad y la protección de los criptoactivos. Es este hecho lo que lo ha posicionado como una de las soluciones de billetera fría más populares disponibles en la actualidad. La simplicidad de su interfaz permite un uso fácil al transferir y almacenar criptomonedas. Sorprende entonces que el Nano S sea una de las opciones más baratas del mercado. Esto no se debe a ningún sacrificio en la calidad o funcionalidad del producto, sino a la falta de funciones adicionales innecesarias.

Capaz de almacenar una gran cantidad de activos digitales de una manera mucho más segura de lo que cualquier billetera gratuita online podría esperar lograr, la Nano S es una gran apuesta.

Hay otros productos muy convenientes, como el Trezor Model T, pero por funcionalidad y seguridad, es muy difícil acercarse a la Nano en su rango de precio.

Preguntas frecuentes

  1. Hay algunas tiendas que ofrecen la Ledger Nano S, pero te recomendamos comprarla en el sitio web oficial.
  2. Recomendamos encarecidamente no comprar un Nano S de segunda mano. Cualquier dispositivo que haya sido de otro propietario anteriormente puede haber sido manipulado y tu seguridad podría verse comprometida.
  3. No. La funcionalidad Bluetooth se introdujo con el Ledger Nano X. El Nano S se conecta con tu ordenador a través de una conexión USB.
  4. Es posible que te den una billetera de reemplazo si tu Nano S deja de funcionar y aún está en garantía, pero es poco probable que te den otra si la pierdes. Afortunadamente, puedes restaurar la copia de seguridad de tu billetera perdida en un nuevo dispositivo.
  5. Todos los tokens ERC20 se pueden almacenar en tu cuenta Ethereum en la billetera digital Ledger Nano S.
Usamos cookies para personalizar nuestro contenido y publicidad, además de proveer funciones de redes sociales que mejorarán tu experiencia en nuestro sitio web. Al continuar navegando o hacer clic en el botón «Ok, gracias», das tu consentimiento que el sitio web haga uso de cookies