HomeMonederosAnálisis de la Billetera Trezor
Comienza a operar Con Trezor.io

Análisis de la Billetera Trezor 2022

Autor: Ben Gartland Actualizado: February 8, 2022

Una billetera en formato hardware es una de las formas más seguras de proteger tus criptomonedas. A medida que crece el sector de los activos digitales, también crece la importancia de proteger estos activos de los piratas informáticos. Una de las billeteras de hardware líderes en el mercado cripto es la billetera digital Trezor.

La empresa es conocida por desarrollar dispositivos seguros, que permiten a los usuarios almacenar numerosos criptoactivos offline y fuera del alcance de los piratas de la red informática. Junto con la billetera digital Ledger Nano, Trezor es una de las opciones de billeteras hardware más populares entre los inversores de criptomonedas.

Cómo Empezar con la Billetera Digital Trezor

1

Compra una Billetera Trezor

Actualmente, Trezor ofrece una variada gama de billeteras, incluidas la Trezor One, la Ultimate Pack o la Trezor Model T. Si bien hay varias tiendas, como Amazon y otros comercios en Internet, que venden las billeteras Trezor, creemos que es mejor comprarla en el sitio web oficial de Trezor, ya que esto garantiza que la billetera no haya sido manipulada por un tercero.

2

Configura tu Billetera Digital Trezor

Después de comprar y desempaquetar tu nueva billetera Trezor, es hora de configurarla. Para ello, visita el sitio web oficial de Trezor con tu ordenador portátil o de sobremesa y elige tu dispositivo. Después de seleccionarlo, Trezor te guiará a través de un proceso paso a paso para configurar tu billetera. Durante el mismo deberás establecer tu PIN y anotar la clave maestra.

3

Envía, Recibe y Almacena Criptoactivos

Después de activar la aplicación, podrás elegir si deseas recibir o enviar criptomonedas utilizando la billetera digital Trezor. Para cada criptomoneda que deposites, recibirás una dirección de billetera única, la cual garantizará que las transacciones sean seguras y exitosas.

#1: Tecnología y Características de la Billetera Digital Trezor

Las billeteras Trezor cuentan con diseños portátiles, lo que permite que los usuarios las transporten libremente. También ofrecen funciones de alta gama, con numerosas capas de encriptación para garantizar la seguridad de tus criptomonedas.

Características de la Billetera Digital Trezor

  • Múltiples usos: proporciona una forma segura de almacenar Bitcoin y muchas otras criptomonedas.
  • Integración con Ethereum: está asociada con MyEtherWallet para permitir el uso continuo de tokens Ethereum y ERC-20.
  • Administrador de contraseñas: puedes cifrar las contraseñas por separado y sincronizarlas con tu nube privada.
  • Acceso SSH de administrador seguro: solo los administradores tienen acceso a tus servidores y datos.
  • Autenticación de 2 factores: habilita el estándar FIDO/U2F para asegurar tus activos digitales.
  • Acceso sin contraseña: regístrate e inicia sesión de forma segura con solo un clic.
  • Integración perfecta: puedes conectar tu Trezor a billeteras y servicios de terceros.
  • Diseño compacto: lleva toda tu cartera de criptomonedas en el bolsillo de tu abrigo.

Cómo usar la Billetera Trezor

El uso de una billetera Trezor es fácil y simple. Encontrarás un manual de instalación junto con tu billetera. Además, el sitio web de Trezor proporciona una guía detallada sobre cómo configurar el dispositivo.

Para comenzar, coge el cable USB a micro USB que viene con el dispositivo y conéctalo a tu ordenador. A continuación, configura el pin del dispositivo yendo a myTREZOR y descargando el complemento del navegador. Se te pedirá que introduzcas tu PIN establecido a través de myTREZOR. Este PIN contribuye a manterner seguro tu dispositivo.

Una frase de recuperación aparecerá en la pantalla. Escribe esta frase de 24 palabras generada aleatoriamente en una hoja de papel y guárdala en un lugar seguro. La frase es lo único que puede restaurar y hacer una copia de seguridad de tu billetera Trezor. Después de completar estos pasos, el dispositivo estará configurado y listo para usar. Para usar tu billetera, conéctala a tu ordenador e introduce tu PIN. Es fácil navegar desde allí.

Configuración de tu Billetera

Configurar la billetera Trezor es bastante simple. Cuando abras el paquete, verás el dispositivo Trezor, el manual de instalación, el cable USB, la semilla de recuperación y un cordón.

Para configurar la billetera, debes conectarla al puerto USB de tu ordenador. La pantalla de Trezor mostrará una imagen de un candado y un sitio web que deberás visitar. Esta web te proporcionará más instrucciones sobre cómo mantener el dispositivo seguro.

Después de haber visto cómo asegurar tu billetera, serás redirigido a wallet.TREZOR.io. Aquí es donde instalarás la billetera Trezor. Para comenzar, seleccionarás entre una billetera Modelo T o One.

La instalación de la billetera Trezor te permite comunicarte con la cadena de bloques. Puedes instalar la extensión Trezor Google Chrome o descargar el Trezor bridge directamente en tu ordenador.

Después de instalar el programa, habrás de confirmar que los detalles en tu dispositivo Trezor coincidan con los que se muestran en la pantalla del ordenador. Puedes continuar si todo está correcto.

Continúa desconectando el dispositivo Trezor para luego reinsertarlo en tu ordenador. Visita nuevamente trezor.io y proporciona un nombre para tu billetera. El nombre puede ser el que quieras y puedes cambiarlo cuando quieras.

En este momento estarás listo para configurar el PIN del dispositivo. Configurar el PIN Trezor es una de las partes más importantes del proceso de configuración. Verás el PIN oculto (en forma de puntos) en la pantalla del ordenador, mientras que la pantalla del la billetera mostrará los números 0-9.

Esta etapa puede ser un poco confusa, ya que los números se muestran aleatoriamente en la pantalla de la billetera Trezor. Por lo tanto, debes asegurarte de verificar las teclas que estás presionando para no establecer un PIN que no puedas recordar.

Has de introducir estos mismos números en el ordenador dos veces para asegurar que no hay ningún error al establecer el PIN.

Después de configurar el PIN de tu dispositivo, Trezor asignará una frase de recuperación de 24 palabras a tu billetera. Es vital anotar esta frase de respaldo y mantenerla segura porque si pierdes o te roban la billetera, te ayudará a recuperar el acceso a la misma y recuperar los fondos. Como detalle, Trezor proporciona a los usuarios una hoja de papel de 24 líneas para que puedan escribir la frase de recuperación aquí si lo desean.

Ahora que tu billetera Trezor está configurada, podrás comenzar a enviar y recibir fondos.

Transferir Fondos a tu Billetera

Para añadir fondos a tu billetera Trezor, conecta el dispositivo al ordenador e introduce el PIN que creaste al configurar el dispositivo. A continuación, accede a tu billetera utilizando la extensión de Google Chrome o el software que descargaste durante la fase de configuración.

En la parte superior izquierda de la página de inicio verás un cuadro desplegable. Elige la criptomoneda que deseas enviar a tu billetera Trezor. Puede ser Bitcoin, Ethereum o cualquiera de las otras numerosas criptomonedas admitidas por la billetera.

Después de elegir la criptomoneda, haz clic en "Recibir", en la parte superior de la pantalla. Trezor generará una dirección de billetera única para la criptomoneda que deseas agregar a la billetera. Copia esta dirección de la criptomoneda y dirígete a la billetera o plataforma donde tienes almacenadas las criptomonedas. Pega la dirección en el campo requerido y transfiere los fondos a tu billetera Trezor.

Dependiendo de la criptomoneda que elijas, tomará unos segundos o minutos realizar las confirmaciones de la red para enviar los fondos a tu dispositivo Trezor.

Envío de Fondos Desde Trezor a una Billetera Externa

Ahora que ya sabes como recibir fondos en tu billetera Trezor, vamos a ver como transferirlos fácilmente a otro destinatario. Para hacer esto, abre el panel de tu billetera Trezor en el ordenador. En el menú desplegable, en el lado izquierdo de la página, elige la criptomoneda que deseas enviar.

Después de elegir la criptomoneda, haz clic en "Enviar", en la parte superior de la página. Introduce la dirección de la billetera del destinatario y la cantidad de monedas que deseas enviar. Una vez estés conforme con la información en la pantalla, haz clic en "Enviar" y los fondos se transferirán directamente al destinatario en cuestión de minutos.

Otras Transacciones

Además de recibir y enviar criptomonedas, puedes realizar otras transacciones en tu billetera. Puedes comprar Bitcoin, así como otras criptomonedas, directamente desde la billetera Trezor. Trezor.io te permite comprar criptomonedas al insertar tus detalles de pago y recibir las monedas directamente en la billetera Trezor. También admite el trading de criptomonedas dentro de la billetera. Esto significa que puedes cambiar tu BTC por ETH, LTC o cualquier otro activo digital sin salir de la billetera. Trezor también está trabajando para implementar la función de venta, con la que podrás vender criptomonedas y recibir moneda fiat directamente en tu cuenta bancaria.

Monedas Admitidas

Por el momento, Trezor admite más de 1600 criptomonedas. Puedes consultar la lista completa en esta página. Las criptomonedas compatibles con Trezor incluyen:

¡Obtén una Billetera Trezor!

#2: Seguridad de la Billetera Trezor

Las billeteras Trezor son dos de los dispositivos hardware más seguros en el espacio cripto. El fabricante ha implementado una amplia gama de protocolos de seguridad para garantizar la protección de los fondos de los usuarios. Al iniciarse, el dispositivo siempre verifica la firma del firmware, y solo se ejecuta si se verifica que lo firma SatoshiLabs. La carcasa de la billetera Trezor está soldada ultrasónicamente, lo que hace que sea casi imposible restaurarla después de romperse.

Trezor no permite que se realice ninguna operación sin autenticación con PIN; la frase de recuperación no es suficiente. La billetera admite frases de contraseña BIP39, que nunca se almacenan ni recuerdan en el dispositivo. Por lo tanto, brinda protección contra ataques de hardware local. El gestor de arranque está protegido contra escritura y el JTAG está deshabilitado, lo que hace imposible que un pirata informático lo reemplace.

El gestor de arranque Trezor también borra la memoria del dispositivo si la firma del firmware no es válida. Además, si ocurre una desactualización hacia una versión vulnerable del programa, la billetera borra la memoria para mantener los fondos protegidos.

¿Por qué es Importante la Seguridad?

La seguridad de las billeteras es quizás lo más importante cuando se trata de inversiones en criptomonedas. El cifrado integrado en Trezor garantiza que te resulte fácil comprar, recibir, enviar y almacenar criptoactivos con facilidad y confianza.

Cómo Evitar Robos y Estafas

Trezor y otras billeteras en formato hardware están diseñadas para que sea casi imposible que los piratas informáticos accedan a tus activos digitales. Al mantener tu dispositivo offline, a los piratas informáticos les resultaría difícil acceder a tus datos y robar tus monedas.

Para proteger tus fondos correctamente, debes escribir la frase de recuperación de 24 palabras y guardarla en un lugar seguro, como una caja fuerte cerrada. Debes tener cuidado con los estafadores que solicitan pagos en criptomonedas a cambio de mayores retornos de inversión. La inversión normalmente no genera rendimientos elevados e instantáneos; si suena demasiado bueno para ser verdad, es probable que sea una estafa. También puedes almacenar tus criptoactivos en la billetera y dejar que se revaloricen. Además, puedes hacer staking con tus activos para ganar dividendos. Por lo tanto, nunca envíes fondos a una entidad desconocida o una plataforma no regulada.

#3: Precios de la Billetera Trezor

Trezor es una billetera hardware que viene con una gran cantidad de accesorios y funciones de seguridad. Esto se traduce en precios algo superiores a la media el mercado, pero vale la pena pagar por los productos y servicios que ofrece Trezor considerando la seguridad que te brindan.

El sitio web oficial de Trezor tiene una lista de los precios de sus billeteras. Podemos encontrar:

  • Trezor modelo T - 149 EUR ($176,66)
  • Trezor One Blanco - 48,76 euros (57,81 dólares)
  • Trezor Ultimate Pack - 247,11 EUR (292,99 USD)
  • Trezor One Metálico - 500 EUR ($592.83)

Además del sitio web oficial de Trezor, puedes comprar estas billeteras en los principales minoristas, como Amazon, Walmart, etc.

Precio de la Billetera Trezor en Comparación con otras Billeteras

Trezor ofrece varias billeteras que son asequibles para la mayoría de los inversores de criptomonedas. Sus precios son similares a los de algunos competidores, como Nano. El modelo Trezor One no tiene mucha diferencia de precio con la billetera Ledger Nano S. Sin embargo, el Modelo T tiene un precio superior, considerando que la Ledger Nano X cuesta 119 $. A pesar de eso, las billeteras Trezor son altamente seguras y ayudan a los traders a proteger sus criptomonedas de manera efectiva.

¿Algún Costo Adicional?

Comprar una billetera Trezor conlleva algunos cargos adicionales, especialmente por la entrega. La tarifa depende de dónde vivas y el tiempo de entrega que desees. Trezor vende otros accesorios para la billetera, como el cable USB (tipo B y C), estuche de silicona para las billeteras, estuche de cuero y cápsulas para asegurar la frase de recuperación. Si pierdes la billetera, puedes recuperar tus criptomonedas de manera segura, pero debes comprar un nuevo dispositivo para restaurar tus fondos y tus datos.

#4: Atención al Cliente

SatoshiLabs, la compañía que fabrica las billeteras Trezor, es una empresa legítima. Por lo tanto, tienen un equipo de soporte dedicado que ayuda a los clientes con varias cuestiones que van desde problemas técnicos, hasta pedidos y envíos, estado del sistema, manuales de usuario, etc.

Cuando visites la página de soporte de Trezor, puedes ir a la sección correspondiente si deseas presentar una queja o consulta. Rellena el formulario y espera a que te contacten con una solución al problema en un plazo de unas pocas horas. La página de soporte de Trezor también contiene una sección de preguntas frecuentes completa, lo que facilita la resolución de algunos problemas.

#5: Pros y Contras de Trezor

Pros

Seguridad de primer nivel
Admite más de 1600 criptomonedas
Actualización constante del firmware
La pantalla ofrece protección y verificación adicionales
Diseño portátil

Contras

Las billeteras son caras
Requiere billeteras digitales adicionales para monedas específicas

Nuestro Veredicto Sobre Trezor

Las billeteras Trezor tienen diseños compactos y el fabricante se enfoca en gran medida en la seguridad y el encriptado. Trezor es una de las billeteras de hardware líderes y más populares del mundo. Además de alta seguridad y un diseño compacto, Trezor es extremadamente fácil de usar. Puedes enviar, recibir, comprar y almacenar más de 1600 criptomonedas en la billetera. Sin embargo, las billeteras Trezor son caras en comparación con sus competidores.

Si encuentras que estas billeteras se salen de tu presupuesto, puedes mirar a algunos competidores, como Ledger Nano S y X, que ofrecen servicios similares con un precio menor.

Preguntas frecuentes

  1. La semilla de recuperación de Trezor es un conjunto de 24 palabras que permiten recuperar el acceso a la billetera en caso de pérdida. La semilla de recuperación debe anotarse y guardarse en una caja fuerte por seguridad.
  2. Puedes comprar una billetera Trezor en el sitio web oficial de Trezor. Además, algunos minoristas, como Amazon y Walmart, también las venden.
  3. Trezor admite más de 1600 criptomonedas. Las criptomonedas populares que admite la billetera incluyen: Bitcoin, Bitcoin Cash, XRP, Ethereum, Chainlink o Litecoin, entre otras.
  4. Si olvidas el pin de tu billetera, la única opción disponible es borrar el dispositivo y restablecerlo con la semilla de recuperación. Después de la recuperación, puedes establecer una nueva contraseña en tu dispositivo Trezor.
  5. Para restablecer tu billetera Trezor, sigue estos pasos: · Conecta tu dispositivo y visita el sitio web oficial de Trezor · Haz clic en 'x' cuando se te solicite el PIN · Navega hasta la pestaña "avanzado" y borra el dispositivo · Confirma la acción en tu Trezor
Usamos cookies para personalizar nuestro contenido y publicidad, además de proveer funciones de redes sociales que mejorarán tu experiencia en nuestro sitio web. Al continuar navegando o hacer clic en el botón «Ok, gracias», das tu consentimiento que el sitio web haga uso de cookies