HomeNeo

NEO (NEO): Todo lo que necesita saber

NEO logo
NEO (NEO)
...
Cambio 24H
...
CAMBIO DE 7 DÍAS
...
Capitalización de mercado
...

Neo es una plataforma basada en blockchain con su propia criptomoneda nativa que permite el desarrollo de aplicaciones descentralizadas (dApps). La red NEO tiene por objeto automatizar la gestión de los activos digitales mediante el uso de contratos inteligentes, construyendo un sistema de economía inteligente basado en la red distribuida. 

Nuestro objetivo con este artículo es cubrir las cosas importantes que necesitas saber sobre NEO y su moneda digital, el token NEO, y si tiene futuro en la economía y los mercados mundiales. Después de leer este artículo, queremos que los lectores entiendan mejor lo que la gente lo está etiquetando como el Ethereum chino y cómo pueden invertir en esta criptomoneda.

¿Qué es NEO y por qué se creó NEO?

La organización sin ánimo de lucro NEO describe su sistema blockchain basado en la comunidad como compuesto por tres elementos clave. Contratos inteligentes, activos digitales e identidad digital. El objetivo de NEO es lograr una economía inteligente con una red distribuida. 

Esta criptomoneda se conoció formalmente como AntShares, y fue fundada en 2014 por Da Hongfei y Erik Zhang, pero más tarde fue rebautizada como NEO en junio de 2017. La plataforma de aplicación blockchain de código abierto descentralizada NEO tiene un límite de suministro de 100 millones de monedas. Neo entró en el mercado principalmente para proporcionar a los desarrolladores de dApp un criptosistema fácil de usar. 

Cabe destacar que NEO fue el primer proyecto blockchain de criptomoneda en recibir apoyo del gobierno chino. Esto es interesante ya que el gobierno chino eligió cerrar los exchanges en el país. Este apoyo del gobierno es lo que ha llevado a muchos a llamar a esta criptomoneda el Ethereum chino. 

Ambiciosamente, Neo busca abordar una serie de problemas a los que actualmente se enfrenta el mercado. En relación con lo que hemos dicho anteriormente, Neo está destinado principalmente a ser una alternativa más flexible al ecosistema Ethereum

La compañía cree en la filosofía de evaluar las opciones de diseño en un espectro multifacético. Haciendo esto, NEO puede ajustar sus enfoques de mercado en consecuencia.  

Como ejemplo de esto, los desarrolladores de NEO pueden decidir fácilmente, basándose en casos de uso individuales, qué nivel de centralización o descentralización quieren utilizar para proyectos específicos. También pueden hacer juicios similares cuando decidan utilizar la gobernanza dentro del blockchain o fuera de él. Por lo tanto, NEO tiene más casos de uso en comparación con otras criptomonedas para los sectores gubernamentales y comerciales.

¿Cómo funciona NEO?

Aunque es complicado, es posible entender cómo funciona esta criptodivisa. Cuando miramos el blockchain de NEO, el primer factor notable es que puede acomodar una amplia variedad de activos digitales, y también puede digitalizar activos. Gracias a las soluciones blockchain de NEO, los usuarios pueden digitalizar, comprar, vender, grabar, hacer circular e intercambiar todo tipo de activos.

Además, la plataforma también es compatible con las ofertas iniciales de monedas (ICO), las aplicaciones descentralizadas de todo tipo y la conversión en tokens de activos del mundo real. En lo que respecta a los tokens, NEO utiliza dos tipos diferentes en su plataforma. 

El token NEO es la criptomoneda nativa para el blockchain NEO; mientra que GAS es el token de utilidad para la red NEO. En el ecosistema de esta moneda digital, GAS funciona de manera similar a como funciona Ether en la red Ethereum. Además, también puedes convertir tu GAS directamente a los tokens NEO.

Uno de los aspectos más atractivos que ofrece la plataforma es proporcionar a los desarrolladores acceso a una máquina virtual que simplifica los componentes y funciones vitales de la programación de contratos inteligentes. Los desarrolladores no necesitan aprender un lenguaje de programación completamente nuevo para utilizar la plataforma NEO. 

La red NEO utiliza un mecanismo de consenso de Tolerancia a las Fallas Bizantinas Delegada (dBFT). El mecanismo funciona haciendo que los nodos actúen como contables, muy similar al papel de los contadores.

Ahora el contador digital hace las verificaciones de los bloques y los datos se transmiten en el blockchain. Solo se logra un consenso cuando dos tercios de los nodos de la red están de acuerdo con la versión del contador del blockchain. 

Una ventaja añadida del mecanismo de dBFT es que es rápido; siendo capaz de manejar más de 1000 transacciones por segundo. Impresionantemente, también hay una actualización planeada a 10000 transacciones por segundo en un futuro próximo.

3 características importantes de NEO (NEO)

1

Atractivas colaboraciones

Neo tiene actualmente muchas asociaciones influyentes con compañías prominentes como Alibaba, Microsoft e HyperLedger. Estas asociaciones inspiran confianza en la criptografía y la red de NEO. Neo está creciendo constantemente en la estima de los usuarios. Además, la plataforma está preparada para establecer una estrecha cooperación con el gobierno chino, lo que les permitirá una gran parte del mercado chino una vez que las criptodivisas estén totalmente legalizadas en el país.

2

La economía inteligente de NEO

Posiblemente el punto más significativo de NEO es su economía inteligente. Esta característica es totalmente diferente de lo que ofrecen otras criptodivisas. Cuando se utiliza la economía inteligente, es posible digitalizar los activos físicos en el blockchain de NEO. Cualquiera puede registrar un activo y beneficiarse de los aspectos de la economía inteligente que incluyen la trazabilidad y la transparencia. Sin embargo, esto solo es posible a través de identidades digitales, impulsadas por un sistema conocido como Infraestructura de Clave Pública.

3

Recompensas NEO GAS

Uno de los principales beneficios que ofrece la criptomoneda de NEO es en forma de recompensas GAS. Cada vez que se hace un nuevo bloque, los usuarios son recompensados con GAS, y esto seguirá ocurriendo hasta que el GAS alcance su límite de mercado de 100 millones de monedas. Cuando esto ocurra, los poseedores de NEO serán recompensados con una parte de los honorarios de la transacción.

¡Compra NEO hoy!

¿Vale la pena invertir en NEO?

La singularidad de NEO está llamando mucho la atención, y como resultado de esta atención, la moneda digital está ganando impulso en los mercados de criptomonedas. La plataforma está atrayendo a inversores y negocios por igual debido a su capacidad de crear una economía inteligente. Como con la mayoría de las criptodivisas, NEO ha experimentado muchos altibajos en el mercado durante los últimos años. 

El año 2020 ha sido un año excepcional para las criptodivisas y NEO no es una excepción a esto. La volatilidad del mercado es típica entre trading de activos criptográficos, y como tal, se proyecta que NEO sea más estable a largo plazo, ofreciendo un gran potencial de inversión. 

Debido a esto, más y más gente está empezando a preguntarse si deberían invertir en NEO. Se espera que las monedas digitales sigan creciendo en el futuro, pero es arriesgado invertir en ellas. Por eso es muy importante que quienes deseen comenzar a invertir en criptodivisas como NEO hagan primero sus estudios de mercado. En nuestro sitio podrás encontrar toda la información necesaria y relevante sobre el precio de NEO.

Criptomonedas Alternativas

Preguntas frecuentes

  1. Se sabe que las criptomonedas son volátiles, y como tales, ninguna criptomoneda es 100% segura. Sin embargo, NEO es relativamente segura porque no tiene participación de terceros.

  2. Los tokens NEO se usan para estacar y producir los tokens GAS, que se utilizan en la red de NEO.

  3. Debido a la vinculación de NEO con la red Onchain, pueden crear un escenario de gobierno óptimo. Esto hace una interoperabilidad que permite a las redes extender la plataforma NEO a nuevas alturas y apalancar el desarrollo a través de la red.

  4. El objetivo de NEO es proporcionar un marco para la digitalización de los activos del mundo real y hacerla accesible a todos.

  5. El token NEO es una moneda digital y no es dinero real en el mismo sentido que la moneda fiduciaria.

  6. En pocas palabras, piensa en el token NEO como las acciones de la compañía y en GAS como el dividendo.

  7. Puedes comprar la criptodivisa NEO en diferentes exchanges. Puedes encontrar una lista de los que recomendamos personalmente en nuestra página de exchanges.

Usamos cookies para personalizar nuestro contenido y publicidad, además de proveer funciones de redes sociales que mejorarán tu experiencia en nuestro sitio web. Al continuar navegando o hacer clic en el botón «Ok, gracias», das tu consentimiento que el sitio web haga uso de cookies