HomeNeoComprar Neo

Aprenda dónde y cómo comprar NEO (NEO): una guía para principiantes

NEO logo
NEO (NEO)
...
Cambio 24H
...
CAMBIO DE 7 DÍAS
...
Capitalización de mercado
...

NEO tiene una gran reputación en el mercado entre las principales criptomonedas. Comprar y vender NEO es posible en muchos países del mundo. Antes de considerar comprar NEO, también debes asegurarte de tener un medio seguro para su almacenamiento. Varios expertos en criptomonedas recomiendan usar un monedero digital que sea de fácil acceso. Las plataformas comerciales ofrecen monederos en línea sin costo adicional para el usuario.  Si decides utilizar monederos especializados, hay marcas confiables que ofrecen una variedad de dispositivos físicos y opciones en línea.

Hay muchas plataformas que permiten operar o invertir en NEO entre las que un inversor puede elegir para comenzar su aventura en el mundo de las criptomonedas. Neo como inversión se ve impulsada por su distribución regular de recompensas a los monederos NEO activos y la creciente visibilidad de la marca en todo el mundo como una blockchain y un activo digital. Los usuarios pueden comprar NEO en muchos exchanges de criptomonedas, ya sea directamente a través de monedas fiduciarias como el dólar estadounidense o mediante otras criptomonedas.

3 cosas que debes considerar antes de comprar NEO

1

Potencial futuro

NEO surgió primero como una respuesta asiática a Ethereum, ya que reflejaba varias características de la segunda criptomoneda más capitalizada. Unos años más tarde, NEO se ha despojado de la imagen de ser la versión china de Ethereum, y ha sido adoptada por varios gobiernos en Asia por sus avances apreciables en aplicaciones en tiempo real en una amplia variedad de redes distribuidas. Como plataforma blockchain, NEO está haciendo crecer su ecosistema y sus actividades de I+D se informan continuamente en la prensa financiera.

2

Oferta / Disponibilidad

NEO tiene un límite de suministro total de 100 millones, de los cuales 70 millones se encuentran en circulación actualmente. A diferencia de bitcóin, NEO no se miena ya que todos los tokens ya han sido extraídos. El patrón de distribución adoptado por la plataforma dividió los tokens en dos, la mitad para los desarrolladores y para el desarrollo de la plataforma, mientras que la otra mitad se vendió durante su ICO. Tener un suministro limitado significa que NEO no verá su valor diluido de manera desproporcionada, y el potencial de crecimiento de su precio es un incentivo para los posibles inversores.

3

Comunidad lead y dedicada

NEO tiene una comunidad sólida que incluye desarrolladores, inversores, comerciantes, desarrolladores, expertos en seguridad de redes y criptógrafos. En el verdadero espíritu de la descentralización, NEO utiliza redes activas peer-to-peer (P2P) en el desarrollo y mantenimiento de su ecosistema. Sus desarrolladores, confiables y altamente capacitados, están motivados para ayudar a que la blockchain sea la opción preferida al elegir un marco para una economía inteligente.

Nuestra guía de 5 pasos para comprar NEO

La vía más común para operar con NEO es a través de brókeres y exchanges de criptomonedas. Si te preguntas cómo comprar NEO, los siguientes pasos te permitirán comprender todo lo que debes hacer y cómo funciona el proceso.

Paso 1: Encuentra una plataforma adecuada para comprar NEO

Antes de elegir una plataforma para comprar e intercambiar NEO, debes conocer los tokens líderes que estén disponibles y su mercado objetivo. Cada plataforma tiene fortalezas y debilidades que deben ser de interés para un usuario potencial. Cada plataforma se ajusta a las necesidades de grupos específicos. Antes de elegir una plataforma, asegúrate de tener la experiencia necesaria para utilizar las funciones que ofrecen.

Muchos traders recurren a Binance y Coinbase cuando comienzan a operar con NEO. Binance ofrece beneficios que reducen las tarifas si eliges BNB como token de liquidación. Coinbase, por otro lado, tiene una interfaz simple pero cobra tarifas más altas. Al operar con grandes volúmenes, las tarifas bajas de Binance pueden brindarte grandes ahorros que Coinbase podría no ofrecer. Para futuros y CFD, eToro, Pepperstone y Binance tienen una alta calificación.

Paso 2: Registro / Creación de cuenta:

Después de elegir la plataforma que usarás, el siguiente paso es registrarte. Esto requiere proporcionar una dirección de correo electrónico, elegir una contraseña y confirmar la creación de tu nueva cuenta haciendo clic en un enlace enviado a tu bandeja de entrada. Si bien los requisitos de la mayoría de las plataformas se parecen, existen algunas diferencias que pueden variar según el lugar donde vivas.

En una era en la que las verificaciones KYC y AML son la norma, debes estar listo para proporcionar al menos tu licencia de conducir, identificación nacional o pasaporte para autenticar tu cuenta. En algunos países, encontrarás plataformas no reguladas que promocionan operaciones sin exigir una verificación KYC, estas exponen al inversor a grandes riesgos. Una plataforma no regulada opera sin reglas claras y el riesgo de pérdidas es bastante alto.

Paso 3: Depósito de fondos

Tu cuenta debe tener fondos para que puedas empezar a operar. Deberás realizar un depósito de forma segura para comenzar. Los cargos que pueden aplicarse varían de una plataforma a otra. Hay plataformas que exigen un depósito mínimo de 250 $ mientras que otras no tienen un monto mínimo requerido. Si te registras en Pepperstone, puedes empezar a operar sin un monto mínimo. En Skilling, solo se necesita un depósito de 100 $ para empezar. Podrás utilizar una variedad de formas de pago en cada plataforma, como depósito bancario, transferencia bancaria, tarjeta de crédito, tarjeta de débito y pagos a través de PayPal.

Paso 4: Comienza a operar o a comprar NEO

Tus motivos para comprar NEO se pueden reducir a dos razones principales. Comprar a largo plazo al considerar la creciente popularidad de las criptomonedas y el hecho de que las principales economías mundiales se están enfocando en regular el mercado en lugar de cerrarlo. En este sentido, se espera que NEO, con su creciente reputación, aumente su precio de mercado en el futuro. La otra razón sería invertir en NEO podría con la finalidad de aprovechar la volatilidad de sus precios para obtener un beneficio rápido. Para elegir alguno de estos enfoques, es necesario que determines tus metas y las cumplas.

Para comenzar a operar, los exchanges son la primera parada de la mayoría de los inversores, quienes disponen de un monedero gratuito para usar como almacenamiento. Para los operadores que utilizan brókeres, tienen la ventaja adicional de poder operar con CFDs y futuros.  El alcance en expansión del mercado de criptomonedas ha abierto la puerta a brókeres como eToro, que también permite a los inversores realizar transacciones directas.

Los márgenes y el trading con apalancamiento hacen que plataformas como Binance sean atractivas, ya que brindan herramientas y academias que puedes utilizar. El sofisticado trading de márgenes y futuros requiere un mayor aprendizaje que debe dominar para evitar grandes pérdidas. Estas operaciones de alto riesgo también son compatibles con eToro y Pepperstone.

Paso 5: Pasos opcionales

Además de los anteriores, también te resultará útil conocer las recomendaciones que describimos a continuación. :

  • Staking de NEO 

El staking NEO está disponible en varias plataformas. Esto te permite ganar con tus tokens depositados una tasa de rendimiento fija. Se trata de un ingreso pasivo, que se acreditará en tu monedero semanal o mensualmente, según la plataforma. 

  • Comprar barato

Para explorar más el mercado de NEO, debes observar el precio para que cuando baje, puedas comprar a un buen nivel y esperar a que el precio suba para vender. Puedes usar esta estrategia si deseas operar activamente para obtener un beneficio cada vez que lo hagas. Esta es una característica que muchos traders de criptomonedas están explorando activamente.

Formas de pago disponibles para comprar NEO

Hay varias formas de pago que puedes utilizar para comprar NEO. Aunque la plataforma que estés utilizando puede determinar las opciones disponibles, la mayoría acepta las siguientes:

  • Comprar NEO con efectivo

Es posible comprar NEO con efectivo de forma privada. Los mercados abiertos como localbitcoins o plataformas P2P pueden hacer esto posible.

  • Comprar NEO con tarjeta de crédito / débito

El uso de tarjetas de crédito y débito facilita la compra de NEO. eToro y Coinbase son algunas de las plataformas comerciales que admiten esta forma de pago

  • Comprar NEO con transferencia bancaria

Para comprar NEO con transferencia bancaria, debes asegurarte de que tu país esté en la lista de países admitidos. Puedes realizar depósitos bancarios y comprar NEO en Coinbase y eToro. 

  • Compra NEO con otra criptomoneda

Muchas plataformas permiten el pago con criptomonedas para comprar NEO. Esta es una opción rápida y está disponible comúnmente.

  • Comprar NEO con PayPal

PayPal anunció recientemente una funcionalidad para compra de criptomonedas a través de su plataforma. Algunas plataformas también permiten realizar depósitos con tu cuenta PayPal, aunque no es la opción más común.

¿Cuáles son las tarifas y comisiones que deben pagarse por comprar NEO?

La mayoría de las plataformas de criptomonedas cobran tarifas o comisiones por la compra de NEO, al igual que ocurre con otras criptomonedas. Los costos operativos y de mantenimiento de cada plataforma serían insostenibles sin ese ingreso. Si bien las tarifas a pagar son bajas, el acumulado de todos sus clientes y operaciones les permite mantenerse a flote. Las tarifas de transacción incluyen el costo por procesar tus depósitos y las tarifas de red que cobra la blockchain para transferir sus tokens a tu monedero.

Dado que la compra y venta de NEO conlleva el pago de una serie de gastos, es mejor usar una plataforma con tarifas económicas como Binance si eliges operar activamente.

Consejo de los expertos para comprar y vender NEO

Los traders experimentados siempre destacan que sus emociones deben estar bajo control para ganar dinero en sus operaciones. Nadie puede aprovechar todas las oportunidades del mercado, así que deja pasar las que no pudiste aprovechar y permanece atento a la próxima. Recuerde que no debes dejarte controlar por el estímulo del momento, y mantente alineado con las mejores prácticas en gestión de riesgos.

Cómo saber el mejor momento para comprar NEO

No hay un momento específico para realizar una inversión en NEO. Lo que necesitas hacer, es estar al tanto de todo lo que sucede a su alrededor. Escucha las noticias del mundo criptográfico, busca los informes y revisa lo que dicen los expertos. Entre toda la información, podrás encontrar consejos e ideas que puede utilizar. Las tendencias son importantes en todos los mercados, estudia un poco más y aprende patrones que puedas identificar fácilmente cuando vuelvan a aparecer.

¿Qué impulsa el precio de la moneda?

NEO se ve afectado por el rendimiento general del BTC. Sin embargo, más allá de este punto, los informes de nueva adopción, asociaciones con multinacionales e instituciones gubernamentales también conducen a repuntes de precios. Cuando estés al tanto de estos sucesos, podría ser una señal de adquirir más y esperar un aumento de precio. Cuando la negatividad nubla el mercado, también debes saber cuándo es mejor reducir tu compra y limitar tu exposición.

El reciente aumento del staking en las plataformas de criptomonedas también ha creado una demanda adicional de NEO, lo que ha ayudado al aumento de los precios. Con la popularidad de las DeFi aún en aumento, muchos inversores optan por hacer staking con NEO para obtener ingresos pasivos, lo que mejora los números en cuanto a volumen.

Cómo vender NEO

Siempre es arriesgado vender NEO a un extraño que te ofrezca dinero en efectivo. Esto puede salirte caro y ocasionar la pérdida de tu capital. Las mejores opciones son utilizar una plataforma P2P, un exchange o un bróker. Con un bróker, no tienes nada que temer, ya que tus ganancias estarán disponibles para que las retires tan pronto como se concrete la venta. En un exchange, la venta puede ser inmediata y puedes retirar tus ganancias tan pronto como lo consideres oportuno. A veces, es posible que debas vender NEO porque deseas comprar otra criptomoneda. Si este es el caso, debes verificar si tu plataforma tiene una funcionalidad de conversión instantánea, lo que hará que esto sea muy fácil y rápido.

Operar con CFDs es bastante diferente, ya que no se realiza ninguna venta. El bróker te pagará la diferencia en el precio en el momento del vencimiento del contrato o tú deberás pagarla si la operación no ha ido en la dirección que esperabas. Esto es más fácil ya que no implica ningún movimiento real de las monedas.

Preguntas frecuentes

  1. No existe una autoridad central que controle NEO. Opera como una comunidad descentralizada que toma las decisiones por consenso.

  2. Sí. Muchos usuarios operan con NEO y la utilizan para la liquidación de facturas diariamente.

  3. NEO es segura y tiene una variedad de protecciones en su blockchain contra el fraude y los intrusos.

  4. NEO da la bienvenida a nuevos usuarios cada día y ofrece una buena rentabilidad.

  5. El precio de NEO es volátil como el de todas las criptomonedas, y esto permite tomar ganancias cuando hay un aumento considerable en el precio. La cantidad dependerá del capital con el que estés operando.

  6. Muchos países están desarrollando un marco para los impuestos criptográficos y otros activos digitales. Es probable que debas pagar impuestos sobre tus ganancias con NEO.

  7. El precio NEO responde a las fuerzas de la oferta y la demanda. Los informes económicos y comerciales también afectan los niveles de precios.

  8. Si bien no hay garantías cuando se trata de criptomonedas, las posibilidades de que NEO desaparezca son bastante escasas. NEO tiene un valor subyacente ya que su instalación de contrato inteligente se utiliza para impulsar algunas economías locales en todo el mundo.

Criptomonedas Alternativas

Usamos cookies para personalizar nuestro contenido y publicidad, además de proveer funciones de redes sociales que mejorarán tu experiencia en nuestro sitio web. Al continuar navegando o hacer clic en el botón «Ok, gracias», das tu consentimiento que el sitio web haga uso de cookies