HomeNoticiasBanco Central de Honduras desmiente ‘rumores’ en moneda de curso legal de Bitcoin

Banco Central de Honduras desmiente ‘rumores’ en moneda de curso legal de Bitcoin

Benson Toti

  • El banco central de Honduras dice que no existen tales planes, aunque reconocen que están estudiando la viabilidad de una moneda digital del banco central (CBDC).

  • Bitcoin rumores de curso legal en el país había dominado Crypto Twitter durante gran parte de la semana.

El Banco Central de Honduras (BCH) ha publicado un comunicado en el que señala que el país no está preparado para adoptar Bitcoin como moneda de curso legal.

En un comunicado oficial publicado el miércoles, el banco central sostuvo que era la única autoridad en Honduras encargada de la emisión de moneda de curso legal.

El aviso del banco aumentó las conversaciones en Crypto Twitter y otras plataformas sociales de que Honduras estaba a punto de seguir a su vecino El Salvador al adoptar BTC como moneda de curso legal.

"Bitcoin por el momento en nuestro país no está regulado ", dijo el banco en comentarios sobre la regulación y el uso de activos virtuales en el país.

El comunicado continuó aclarando que BCH no “supervisó ni garantizó las operaciones realizadas con criptomonedas como medio de pago”.

Según el banco central, son los usuarios quienes asumirán la responsabilidad y los riesgos que puedan estar asociados con cualquier transacción realizada con criptoactivos.

Pero aunque el banco descartó la cuestión de la moneda de curso legal de BTC como rumores, reconoció que estaba examinando la posibilidad de lanzar una moneda digital del banco central (CBDC).

Si se emite una CBDC de este tipo, y cuando se emita, se convertiría en moneda de curso legal y se instituirían las regulaciones adecuadas para agilizar su uso dentro de la ley.

El Salvador sigue siendo la única nación soberana en anclar Bitcoin como moneda de curso legal en sus leyes, y su Ley de Bitcoin entrará en vigencia en septiembre de 2021.

Alex Gladstein, director de estrategia de la organización sin fines de lucro Human Rights Foundation (HRF), dice que la postura y la decisión del gobierno hondureño de optar por una CBDC probablemente sea lo que "elija" la mayoría de los gobiernos. Pero señala que esto solo "subraya cuán excepcional es realmente la adopción de BTC en El Salvador".

Bitcoin tenía un precio de alrededor de $42,510 en el momento de escribir este artículo, un 8% más que la semana pasada.

Usamos cookies para personalizar nuestro contenido y publicidad, además de proveer funciones de redes sociales que mejorarán tu experiencia en nuestro sitio web. Al continuar navegando o hacer clic en el botón «Ok, gracias», das tu consentimiento que el sitio web haga uso de cookies