HomeNoticiasBitcoin cayó a $36.4K ante el conflicto de Rusia y Ucrania: ¿Cómo deberían reaccionar los inversores?

Bitcoin cayó a $36.4K ante el conflicto de Rusia y Ucrania: ¿Cómo deberían reaccionar los inversores?

Milko Trajcevski

  • Bitcoin cayó a uno de sus puntos de valor más bajos del mes el 22 de febrero después de la esperada incursión de Rusia en Ucrania.

  • Bitcoin cayó a $36,400, que fue su punto de precio más bajo desde el 3 de febrero.

  • Desde entonces, el valor del token ha aumentado, pero todavía tiene un precio lo suficientemente bajo como para que sea una inversión sólida.

Bitcoin es la criptomoneda más grande en términos de capitalización de mercado, y sus movimientos de precios y cambios de precios realmente impactan a toda la industria.

Básicamente, esto significa que si BTC pierde valor, podemos ver una actividad similar en muchos otros proyectos de criptomonedas. Dicho esto, Bitcoin vio una de sus últimas caídas de valor.

Bitcoin cae a $ 36.4K debido a la incursión esperada de Rusia en Ucrania.

La volatilidad de Bitcoin (BTC) ha sido alta desde que el presidente ruso, Vladimir Putin, pronunció un discurso que duró casi una hora sobre el estado del conflicto en Ucrania.

Putin reconoció a las dos repúblicas separatistas en el este del país y ordenó a las tropas rusas ingresar a lo que todavía es oficialmente territorio ucraniano.

Las acciones, así como los activos de riesgo, cayeron como resultado directo de esto, ya que las empresas rusas están sufriendo, como era de esperar, debido a los nervios por una posible escalada bélica a gran escala. Esto también condujo a la disminución del rublo ruso.

Sin embargo, esto también ha llevado a una disminución en el valor de Bitcoin, y Bitcoin se encuentra actualmente en uno de sus puntos de valor más bajos, lo que podría convertirlo en una sólida oportunidad para los inversores que podrían haber esperado otro punto de entrada.

El comentarista de mercados Holger Zschaepitz dijo  que “Parece que Bitcoin no será un refugio seguro en las crisis de geopolítica. El oro digital (Bitcoin) se ha desplomado a <$37k, mientras que el oro ha subido >$1900/oz”.

¿Deberías invertir en Bitcoin (BTC)?

El 22 de febrero de 2022, Bitcoin (BTC) tenía un valor de $37.131,66.

Para que podamos ver exactamente qué significa este punto de valor para BTC, revisaremos su punto de valor más alto de todos los tiempos, junto con el rendimiento que ha mostrado el token durante el mes anterior.

El valor más alto de todos los tiempos de Bitcoin (BTC) fue el 10 de noviembre de 2021, cuando el token alcanzó un valor de $69,044.77. Esto significa que en su ATH, el token tenía un valor de $31,913.11 más alto o un 86%.

Cuando repasamos el desempeño del token durante el mes anterior, Bitcoin (BTC) vio su punto más alto de valor el 2 de enero, cuando alcanzó un valor de $47,730.23.

El punto de valor más bajo del token del mes fue el 24 de enero, cuando alcanzó un valor de $33,495.91. Aquí, podemos ver una disminución en el valor de $14,234.32 o un 30%.

Sin embargo, del 24 de enero al 22 de febrero, podemos ver una diferencia en el valor, que es un aumento de $3635,75, un punto de valor que aún indica que el token tenía un valor más alto que su punto más bajo el mes pasado.

Con esto en mente, Bitcoin (BTC) puede volver a subir al punto de valor de $ 40,000 para finales de abril de 2022, suponiendo que se resuelva el problema de Rusia y Ucrania. Bitcoin también podría disminuir nuevamente por debajo del punto de valor de $37,000, lo que es una señal para reconsiderar comprar token.

Usamos cookies para personalizar nuestro contenido y publicidad, además de proveer funciones de redes sociales que mejorarán tu experiencia en nuestro sitio web. Al continuar navegando o hacer clic en el botón «Ok, gracias», das tu consentimiento que el sitio web haga uso de cookies