HomeNoticiasInforme semanal de criptomonedas

Informe semanal de criptomonedas

Benson Toti

Informe semanal criptomonedas
  • Las preocupaciones sobre las tasas de la Fed y la crisis entre Rusia y Ucrania hicieron que los mercados bajaran
  • Bitcoin cae por debajo de $40k por primera vez en dos semanas; ETH y otras altcoins principales también cotizan a la baja
  • Ucrania legaliza Bitcoin y Canadá arremete con tra 34 carteras cripto.

El precio de Bitcoin ha bajado casi un 6% en los últimos 7 días y actualmente ronda los $40 000 después de caer por debajo del nivel de soporte a un mínimo de $39 760. El descenso de BTC a un mínimo de dos semanas también hizo que varias otras criptomonedas principales redujeran las ganancias obtenidas a principios de semana.

Ethereum (ETH) bajó un 6%, Cardano (ADA) perdió un 9% y Solana (SOL) cayó un 7% en el registro semanal.

XRP, la criptomoneda emitida por Ripple Labs, subió hasta un 8% el viernes después de que se revelara un memorando de 2012 para sugerir que la compañía recibió un análisis que sugería que XRP no era un token. Al compilar este informe, el par XRP-USD estaba en $0,82 con un 5,8% en ganancias de 24 horas.

La caída en los precios de las criptomonedas siguió a las pérdidas en el mercado de valores, con las acciones de EE. UU. cerrando en negativo el viernes para ver a Wall Street terminar una segunda semana consecutiva en números rojos. Siguió a un mayor sentimiento de aversión al riesgo entre los inversores, y la reducción dependió de la incertidumbre sobre la crisis entre Rusia y Ucrania y las subidas de tipos de interés de la Reserva Federal de EE. UU.

Si bien Vladimir Putin no invadió Ucrania durante la semana, EE. UU. emitió una advertencia de que el riesgo de una invasión aún era alto.

Criptotitulares de la semana pasada

Binance cambia de marca, reanuda los depósitos y retiros de GBP

El lunes, Binance anunció que Binance Smart Chain y Binance Chain ahora funcionarían bajo una sola marca.

Ahora se puede acceder a las dos cadenas como la Cadena BNB, con el ecosistema impulsado por la moneda BNB que ahora significa «Build and Build» y no Moneda Binance. Según Binance, la transición significa el crecimiento masivo observado dentro del ecosistema de Binance.

Binance también apareció en las noticias después de que reanudó los depósitos y retiros de GPB a través de transferencias bancarias (Pagos más rápidos). La opción de pago es accesible solo para usuarios verificados, señaló el exchange. Por otro lado, la plataforma detuvo sus actividades comerciales en Israel debido a problemas regulatorios.

HMRC del Reino Unido incauta NFT en caso de fraude

En la semana, el gobierno del Reino Unido incautó NFT por valor de £1,4 millones (aproximadamente $1,8 millones) como parte de una investigación sobre un caso de evasión fiscal y fraude.

El HM Revenue and Customs (HMRC) dijo en un comunicado que tres personas habían sido detenidas en relación con el caso, la primera vez que el Reino Unido incauta tokens no fungibles (NFT). Los sospechosos supuestamente usaron identificaciones falsas para registrar 250 empresas falsas vinculadas al fraude del IVA.

Fidelity lanza ETP físico de Bitcoin en Europa

El producto físico cotizado en bolsa (ETP) de Bitcoin de Fidelity Investments se cotizó en la bolsa de valores de Frankfurt esta semana, y se espera una nueva cotización en la bolsa Swiss Six en las próximas semanas. Fidelity Digital Assets será el custodio del fondo, con el índice de gastos totales (TER) fijado en 0,75%.

Esto se suma al ETF de Bitcoin Advantage de Fidelity lanzado en diciembre de 2021, aumentando la cantidad de ETP y ETF disponibles para inversores profesionales e institucionales en todo el mercado europeo.

El presidente de la SEC insinúa un ‘ETF no spot de Bitcoin’ pronto

En los EE. UU., el presidente de la SEC, Gary Gensler, insinuó el hecho de que el mercado aún podría tener que esperar más antes de ver un ETF al contado de Bitcoin. La indicación fue clara en una carta de respuesta al legislador estadounidense Tom Emmer, quien el año pasado había escrito a la agencia en busca de respuestas sobre por qué el regulador aprobó los ETF de futuros de Bitcoin pero continúa rechazando un ETF de criptomonedas al contado.

Ucrania legaliza Bitcoin

El parlamento de Ucrania aprobó el miércoles un proyecto de ley sobre criptografía que hace que Bitcoin y las criptomonedas sean legales en el país.

La nueva ley permite el uso y el comercio de activos virtuales, con regulaciones dirigidas a garantizar que los proveedores de criptomonedas operen legalmente y con protecciones para los consumidores. La ley, sin embargo, no significa que Bitcoin sea moneda de curso legal en el país como lo es en El Salvador.

Canadá emite órdenes contra 34 criptobilleteras

La Real Policía Montada de Canadá (RCMP, por sus siglas en inglés) ordenó el jueves a todas las empresas financieras reguladas del país que suspendieran todas las transacciones vinculadas a 34 billeteras criptográficas, lo que generó críticas en toda la industria de las criptomonedas.

La orden se emitió en virtud de la Ley de Emergencias, y el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, dio el paso en medio de las protestas del “Freedom Convoy” por las restricciones relacionadas con la vacuna COVID.

Entre las billeteras seleccionadas había 29 direcciones de Bitcoin y una de Ethereum, Cardano, Ethereum Classic, Litecoin y Monero. Las direcciones habían recibido donaciones por valor de más de 1,1 millones de dólares canadienses en el momento de las diligencias.

Twitter anuncia propinas de ETH

Twitter anunció esta semana una actualización que ahora permitirá a los usuarios dar propinas a los creadores de contenido y otras personas en Ethereum (ETH). Twitter ya admite las propinas con Bitcoin (BTC).

Además, los usuarios también tendrán la oportunidad de dar propina a sus cuentas favoritas a través de opciones de pago como Paga, Paytm y Barter.

 

Sucedieron muchas cosas en cripto la semana pasada. ¿Cuál crees que fue el titular más importante de la criptosemana? Comparte tus puntos de vista.

Usamos cookies para personalizar nuestro contenido y publicidad, además de proveer funciones de redes sociales que mejorarán tu experiencia en nuestro sitio web. Al continuar navegando o hacer clic en el botón «Ok, gracias», das tu consentimiento que el sitio web haga uso de cookies