HomeNoticias¿Cómo afectarán las donaciones de Ucrania en BTC y las restricciones de Rusia a los pagos FIAT el valor de BTC?

¿Cómo afectarán las donaciones de Ucrania en BTC y las restricciones de Rusia a los pagos FIAT el valor de BTC?

Milko Trajcevski

  • La capitalización de mercado de Bitcoin experimentó un aumento del 9% en las últimas 24 horas.

  • El volumen de negociación también aumentó un 3%.

  • BTC tiene el potencial de recuperarse por encima de la barrera del precio de $ 40,000.

Bitcoin es, con mucho, una de las criptomonedas más grandes en términos de capitalización de mercado. Como tal, su valor esencialmente da forma a cómo reacciona toda la industria en términos de desarrollo del mundo real.

Las donaciones de Bitcoin para el ejército de Ucrania superan el millón de dólares y los multimillonarios rusos podrían cambiarse a las criptomonedas

Una página de recaudación de fondos benéfica para el ejército ucraniano cerró en Patreon, mientras que las donaciones a la billetera Bitcoin de la organización se aceleraron y superaron el millón de dólares el viernes pasado .

Come Back Alive es una organización sin fines de lucro con sede en Kiev establecida originalmente en 2014.

Además, con las sanciones de EE. UU. y otras naciones que apuntan al sistema bancario de Rusia, así como la posibilidad de que sea excluido de la red de pagos SWIFT, Rusia podría considerar las criptomonedas.

El jueves 24 de febrero, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, prometió una ola de sanciones a los bancos e instituciones financieras rusas.

Hubo un acuerdo total en un esfuerzo combinado para excluir a Rusia de la economía global al limitar su acceso a las principales monedas.

El primer ministro británico, Boris Johnson, presionó “muy fuerte” para sacar a Rusia de SWIFT.

SWIFT es una organización belga que utilizan más de 11.000 bancos e instituciones financieras y maneja alrededor de 42 millones de mensajes diariamente.

La adopción de criptomonedas, como Bitcoin, podría ser una opción sólida si Rusia quiere evitar estas restricciones paralizantes.

¿Deberías comprar Bitcoin (BTC)?

El 25 de febrero de 2022, Bitcoin (BTC) tenía un valor de $38.372,27.

Para obtener una mejor perspectiva de qué tipo de punto de valor es este para el token de criptomoneda BTC, revisaremos su máximo histórico, junto con el rendimiento que mostró durante el mes anterior.

El máximo histórico de Bitcoin (BTC) fue el 10 de noviembre de 2021, cuando alcanzó un valor de $69.044,77. Esto significa que el token tenía un valor de $ 30,672.5 más alto o un 80%.

Discutiendo el desempeño del token en enero, Bitcoin (BTC) vio su punto más alto de valor el 2 de enero, cuando alcanzó los $47,730.23.

El punto más bajo que alcanzó el token fue el 24 de enero, cuando disminuyó a $33.495,91. Aquí, podemos ver que el token vio una disminución en el valor de $14,234.32 o un 30%.

Sin embargo, del 24 de enero al 25 de febrero, el token BTC aumentó su valor en $4876,36 o en un 14%.

Con esto en mente, BTC puede superar la barrera del precio de $40 000 y llegar a $41 000 a finales de marzo de 2022.

Usamos cookies para personalizar nuestro contenido y publicidad, además de proveer funciones de redes sociales que mejorarán tu experiencia en nuestro sitio web. Al continuar navegando o hacer clic en el botón «Ok, gracias», das tu consentimiento que el sitio web haga uso de cookies