HomeNoticiasEl controvertido proyecto de ley de infraestructura de Estados Unidos recibe la aprobación del parlamento

El controvertido proyecto de ley de infraestructura de Estados Unidos recibe la aprobación del parlamento


La Cámara de Representantes aprobó el proyecto de ley con una mayoría de 228-206

El controvertido proyecto de ley de infraestructura bipartidista de los Estados Unidos fue aprobado por la Cámara de Representantes ayer a pesar de la creciente oposición de los grupos de interés en criptomonedas. El proyecto de ley, que fue aprobado por el Senado en agosto, ahora solo espera el consentimiento del presidente Joe Biden para convertirse en ley.

El proyecto de ley de 1,3 billones de dólares que tiene como principal objetivo mejorar la red de transporte nacional y la cobertura de Internet ha sido muy criticado por imponer requisitos estrictos de declaración de impuestos criptográficos. Exige a las empresas de criptomonedas y a los corredores que informen al IRS de todas las transacciones de activos digitales por valor de más de $ 10,000.

El proyecto de ley también fue condenado por la falta de discurso público antes de introducir la enmienda de impuestos criptográficos que podría afectar a más del 20% de la población del país.

Luego de un intento fallido de reducir la severidad de las disposiciones criptográficas aprobadas apresuradamente del proyecto de ley, más de 80,000 personas contactaron a los senadores para expresar su decepción en solo unos días.

Los expertos han resaltado cómo la falta de claridad en la descripción del proyecto de ley de la palabra 'corredor' puede imponer mandatos de declaración de impuestos inalcanzables y graves consecuencias para las subcomunidades de la industria, incluidos los mineros criptográficos, validadores y desarrolladores de billeteras.

Abraham Sutherland, profesor de la Escuela de la Universidad de Virginia, explicó cómo el proyecto de ley es particularmente duro para la industria de las finanzas descentralizadas (DeFi):

“Es malo para todos los usuarios de activos digitales, pero es especialmente malo para las finanzas descentralizadas. El estatuto no prohibiría la DeFi por completo. En cambio, impone requisitos de presentación de informes que, dada la forma en que funciona DeFi, harían imposible su cumplimiento ".

Otro tema crítico con el proyecto de ley es su intento de tratar a los desarrolladores de software, validadores de transacciones y operadores de nodos de la industria de manera similar a cómo los corredores son tratados bajo la ley para las instituciones financieras tradicionales.

El proyecto de ley equipara la incapacidad de divulgar las ganancias relacionadas con las criptomonedas como una infracción fiscal y un delito grave, aunque muchos expertos legales sugieren una enmienda que considera la falta de informe de las transacciones como un delito penal.

Usamos cookies para personalizar nuestro contenido y publicidad, además de proveer funciones de redes sociales que mejorarán tu experiencia en nuestro sitio web. Al continuar navegando o hacer clic en el botón «Ok, gracias», das tu consentimiento que el sitio web haga uso de cookies