HomeNoticiasEl impacto del conflicto entre Rusia y Ucrania en el valor total de Bitcoin (BTC)

El impacto del conflicto entre Rusia y Ucrania en el valor total de Bitcoin (BTC)

Milko Trajcevski

Toda la industria cripto se ha sacudido un poco después del conflicto entre Rusia y Ucrania, que actualmente está activo. Esto ha hecho que Bitcoin baje de valor; sin embargo, ha logrado recuperarse después.

En cualquier caso, actualmente hay numerosos eventos que utilizan Bitcoin, y cada uno de ellos proporciona un mayor nivel de utilidad para el token de criptomoneda BTC y muestra de lo que realmente es capaz.

Bitcoin Utility como catalizador del crecimiento

Según datos de la firma de análisis de blockchain Elliptic, el gobierno ucraniano y las ONG han brindado apoyo al ejército y han recaudado $20 millones a través de miles de donaciones de criptomonedas desde el comienzo de la invasión.

Una ONG recibió una sola donación de Bitcoin por valor de 3 millones de dólares. Según sus datos, el 56,4% de las donaciones totales fueron en forma de token de criptomoneda Bitcoin (BTC), siendo el segundo Ether (ETH) con un 31,8%.

Además, a los soldados rusos se les ofreció Bitcoin a cambio de rendirse. En otras palabras, cualquier soldado ruso que se rinda a Ucrania recibirá 5 millones de rublos en criptomonedas o efectivo, según Masha Efrosinina, presentadora de televisión local y embajadora honoraria del Fondo de Población de las Naciones Unidas en Ucrania.

El fundador de Polkadot, Gavin Wood, también dijo que donaría $5 millones si el gobierno ucraniano proporcionara la dirección de Polkadot, y Tom Robinson declaró que la donación anónima más grande recibida por el gobierno ucraniano fue Bitcoin por valor de $1,86 millones.

¿Deberías comprar Bitcoin (BTC)?

El 28 de febrero de 2022, Bitcoin (BTC) tenía un valor de $38.353,67.

Para que podamos tener una mejor perspectiva de qué tipo de punto de valor es este para el token de criptomoneda BTC, revisaremos su máximo histórico, junto con su rendimiento durante el mes anterior.

El máximo histórico del token de criptomoneda Bitcoin (BTC) fue el 10 de noviembre de 2021, cuando el token alcanzó un valor de $69,044.77.

Cuando repasamos el rendimiento de Bitcoin (BTC) a lo largo del mes anterior, podemos ver que su punto más alto fue el 2 de enero de 2022, cuando el token alcanzó un valor de $47.730,23.

Sin embargo, su punto más bajo fue el 24 de enero, cuando el token vio una disminución en el valor de $33,495.91.

En otras palabras, BTC se ha utilizado mucho debido al conflicto, y es probable que alcance los $ 40,000 para finales de marzo de 2022.

Usamos cookies para personalizar nuestro contenido y publicidad, además de proveer funciones de redes sociales que mejorarán tu experiencia en nuestro sitio web. Al continuar navegando o hacer clic en el botón «Ok, gracias», das tu consentimiento que el sitio web haga uso de cookies