HomeNoticiasEl staking de ingresos pasivos, la inversión en criptomonedas más popular en Alemania, representa el 24 % del volumen de operaciones: informe de KuCoin

El staking de ingresos pasivos, la inversión en criptomonedas más popular en Alemania, representa el 24 % del volumen de operaciones: informe de KuCoin

Dan Ashmore, CFA

El 24% del volumen de comercio de criptomonedas en Alemania se debe a la participación, ya que los inversores buscan el mayor rendimiento pasivo que se ofrece en el mundo de las criptomonedas, en comparación con los bancos tradicionales.

Eso es lo que describe el informe 2022 Into The Cryptoverse de KuCoin, un estudio que explora las tasas de adopción de criptomonedas en Alemania. El informe de Alemania de KuCoin es el segundo informe, después de Turquía, en una serie de estudios que se publicarán a lo largo de 2022.

Regulación Alemana

Alemania se presenta como un ejemplo interesante dado que durante mucho tiempo ha tenido una reputación como uno de los regímenes más progresistas en lo que respecta a la regulación de criptomonedas. El informe cita que el estado europeo se convirtió en "el primer país del mundo que (tuvo) un conjunto claro de reglas aplicables a las criptomonedas" en 2013. Aunque no estoy seguro de si ir tan lejos como para decir que se ha vuelto completamente regulado, el solo reconocimiento de que los bitcoins son "unidades de valor" y se clasifican como "instrumentos financieros" desde 2013 fue muy adelantado a su tiempo, y quizás más de una bendición en retrospectiva de lo que se anunció originalmente.

Quizás hoy en día sean más relevantes los beneficios fiscales que ofrece Alemania a los criptoinversores. Las ganancias están exentas de impuestos después de un período de tenencia de un año, mientras que la Ley de ubicación de fondos de julio de 2021 permite que los fondos asignen hasta el 20% de sus activos a criptomonedas, una iniciativa que ha agilizado en gran medida el desarrollo de plataformas y productos digitales.

Muestra

Antes de evaluar los resultados, examinemos quién fue realmente encuestado aquí:

La muestra demográfica de una encuesta siempre debe inspeccionarse antes de analizar cualquier informe, obviamente

Mi primera lectura al evaluar la muestra fue que estaba fuertemente apilada a favor de la criptografía. La mitad de los 1002 encuestados actualmente poseen criptomonedas, o al menos las han comercializado en los últimos seis meses y continuarán comerciando en los próximos seis meses. La otra mitad se autoidentifica como “criptomuriosos”, es decir, que ya están interesados en invertir durante los próximos seis meses.

Ese grupo demográfico elimina automáticamente a los no creyentes; los escépticos cuya fe en el trad-fi sigue siendo absoluta. Por lo tanto, mientras que ciertos titulares declaran que "el 44 % de los alemanes están motivados para invertir en criptomonedas para poder participar en el futuro de las finanzas", esto realmente debería decir "el 44% de los alemanes que ya poseen criptomonedas o lo están considerando en un futuro cercano, quieren invertir para poder participar en el futuro de las finanzas”. ¿Ves cómo la última afirmación es mucho más mesurada?

Tal vez tengo mi sombrero de estadísticas demasiado arraigado en la Universidad, ya que estas encuestas a menudo seleccionan un poco, pero en este caso es necesario señalarlo. Esta muestra definitivamente no es representativa de la población alemana en general, que es lo básico en la estadística. Pero eso no es lo que el estudio de KuCoin está tratando de lograr: se sumerge en el proceso de pensamiento que está impulsando la inversión en criptografía, las razones, los factores que mantienen la curiosidad. atrás, y el desglose de la demografía. Y algunos hallazgos son realmente intrigantes, así que entremos.

Recomendaciones

En primer lugar, el 41% de los criptoinversores tiene la intención de invertir más durante los próximos seis meses. En realidad, creo que es bastante alto, dado el desagradable retroceso que hemos visto desde los días de ensalada en el cuarto trimestre del año pasado, cuando Bitcoin se cotizaba en los altos $60,000.

Para aquellos que aún no han apretado el gatillo, los "criptocuriosos", como los llama poéticamente el informe, la caída ha causado un poco más de vacilación, con solo un 23% "altamente probable" de invertir en los próximos seis meses. Aún así, para que uno solo sea cripto-curioso después de los dos años histéricos de impresión de dinero, bombeo de memes y acción de mercado solo al alza que hemos visto, la tolerancia al riesgo siempre será más restringida. Entonces, supongo que tiene sentido.

Y por las razones por las que este 77% permanece al margen, son los más comunes que se escuchan decir. La incertidumbre sobre qué criptomonedas comprar ocupa el primer lugar con un 34%, mientras que los temores sobre la volatilidad y la indecisión sobre a qué señales del mercado prestar atención están muy cerca, con un 30% y un 29%, respectivamente. La seguridad siempre es un factor en la criptografía, y no es diferente en Alemania, donde el 21% cita la falta de recursos para las infracciones de seguridad y el 21% final culpa a los piratas informáticos por su vacilación en hacer clic en comprar. Aún así, si este estudio se hubiera realizado hace cinco años, esas cifras del 21% serían muchísimo más altas, por lo que está disminuyendo.

Periodo de tiempo

En otro lugar, pensé que era interesante evaluar el período de tiempo en el que los inversores saltaron. El 45% de ellos se sumergieron en criptografía en los últimos seis meses, lo que, considerando que el máximo histórico fue el 21 de noviembre en el momento de la encuesta, significa muchos saldos bancarios complicados, sospecho. Otro 18% comenzó el año pasado, justo antes del máximo histórico anterior en abril de 2021, lo que imagino que probablemente significa significativamente menos rojo.

El siguiente gráfico evalúa cuánto tiempo han estado operando los inversores 501, y es una lectura pertinente, ya que tal vez nos permita sacar algunas conclusiones sobre el efecto de la exención de impuestos sobre las ganancias en Alemania. Como se discutió anteriormente, la evitación de ganancias de capital se activa después de un año, y un considerable 37% ha estado operando durante más de un año y, por lo tanto, puede aprovechar esta iniciativa.

Demográfico

Una de las mayores molestias de las criptomonedas es el desequilibrio de género y, desafortunadamente, los datos de Alemania lo respaldan aquí, con un 68% de los inversores en criptomonedas hombres. Tan desequilibrado como es, en realidad es incluso peor en otros países, así que supongo que es un (pequeño) lado positivo, si estás desesperado por encontrar uno.

En términos de tramos de edad, el sector de 18 a 30, por supuesto, constituye la mayor parte de ambas categorías. El 67% de los inversores tienen menos de 40 años, una porción considerable pero que está lejos de sorprender.

 Sin embargo, es interesante comparar la división de los criptoinversores con los criptocuriosos. Afortunadamente, pinta una nota más optimista, ya que el 53% de los criptocuriosos son mujeres. Esto demuestra que, quizás, la industria va por buen camino. Sin embargo, en términos de desglose por edad, es similar a la división de inversores criptográficos.

Motivos

También se encuestaron los motivos para invertir, lo cual es un bocado divertido. Y no, el 100 % no respondió que era solo para ganar dinero; de hecho, los “rendimientos significativos rápidamente” capturaron solo el 35 %. El escéptico que hay en mí quiere acusarlos de mentirse a sí mismos, pero ¿tal vez debería simplemente creer en la encuesta y dejar de ser un aguafiestas?

La principal respuesta fue, de hecho, participar en el “futuro de las finanzas”. Lo cual es en realidad un resultado muy alcista, con toda seriedad. Que casi la mitad de la población deje de lado los motivos monetarios a favor de una creencia genuina en la forma en que el mundo está en transición es genial.

Pero el hallazgo que más me llamó la atención fue que la friolera de 35% de los inversionistas mencionaron agregar una fuente de ingresos pasivos como motivo. El informe supone que el staking es la forma más popular de criptoinversión en Alemania, con el 24% del volumen de negociación asignado al staking para obtener un mayor rendimiento en comparación con los bancos fiduciarios. 24%! Esa es una parte saludable del volumen allí mismo, y por lo que algunos argumentarían que sigue siendo un concepto de nicho: apostar.

Si hay una estadística que destaca que el mundo de las criptomonedas lleva al mundo de la inversión comercial a la batalla, es esta: alejar a los ahorradores fiduciarios para apostar en productos para obtener ese dulce APY adicional.

 En general, este es un estudio genial con algunos hallazgos interesantes, pero ninguno más que el resultado de la apuesta. Estaré atento a los otros informes de KuCoin en el futuro.

Mientras tanto, Alemania, puede que tenga que hacerle una visita.

PD Nunca entré en el infame club nocturno Berghain cuando estaba en Berlín, así que tengo asuntos pendientes en Alemania. Con Elon Musk aparentemente sin entrar tampoco este fin de semana, ¿quizás los dos podamos ir juntos? Oye, @KuCoin, puedo realizar una encuesta de participación en la pista de baile y considerarla como un viaje de negocios, si estás dispuesto a pagar.

Usamos cookies para personalizar nuestro contenido y publicidad, además de proveer funciones de redes sociales que mejorarán tu experiencia en nuestro sitio web. Al continuar navegando o hacer clic en el botón «Ok, gracias», das tu consentimiento que el sitio web haga uso de cookies