HomeNoticiasLimeWire se relanzará como mercado web3 NFT

LimeWire se relanzará como mercado web3 NFT

Benson Toti

LimeWire se cerró en 2010 después de una batalla legal por acusaciones de infracción de derechos de autor; la plataforma peer-to-peer ha encontrado una reencarnación adecuada: está regresando como un mercado NFT.

LimeWire, un nombre «casi olvidado» en la era de intercambio de archivos que alguna vez estuvo en lo más alto de la cadena alimenticia de principios de la década de 2000, ha anunciado un regreso.

Popular en su apogeo como un lugar para descargar archivos de música y otros elementos de entretenimiento, la desaparición de LimeWire parecía asegurada con la explosión de las principales plataformas como Netflix y Spotify.

Pero un anuncio de la plataforma dice que se relanzará este año alrededor de mayo. Ahora se adaptará a los coleccionables digitales. Específicamente, LimeWire ofrecerá un mercado NFT donde los amantes de la música y el arte, fanáticos y creadores, pueden encontrarse. Aquí, los usuarios podrán acuñar, comprar o intercambiar fácilmente música, arte y otras formas de entretenimiento como NFT.

Haciéndolo fácil incluso para aquellos sin criptografía

Para ayudar a su base de usuarios esperada, LimeWire quiere ofrecer una experiencia en la que la tecnología Web2 y Web3 se combinen para permitir que incluso aquellos que no están en criptografía se pongan en marcha.

Como tal, los clientes no necesitarán acceso a una billetera criptográfica para cargar sus cuentas o realizar una transacción. En cambio, los usuarios pueden usar sus tarjetas de crédito, cuentas bancarias y varias otras opciones de pago disponibles a través de la firma de pagos Wyre.

Entre los coleccionables digitales, los clientes querrán incluir lanzamientos de música de edición limitada, canciones de prelanzamiento y demostraciones inéditas. También estarán disponibles obras de arte gráficas, productos digitales y contenido detrás de escena.

Los NFT han sido grandes en todo el mundo desde 2021, con miles de millones de ventas realizadas y algunos coleccionables muy populares ofrecidos. Los mercados de NFT también se han disparado, y con las previsiones de que la industria crecerá aún más, plataformas como LimeWire aún podrían hacerse un nombre por sí mismas.

Usamos cookies para personalizar nuestro contenido y publicidad, además de proveer funciones de redes sociales que mejorarán tu experiencia en nuestro sitio web. Al continuar navegando o hacer clic en el botón «Ok, gracias», das tu consentimiento que el sitio web haga uso de cookies