HomeNoticiasLos bancos comerciales en Nigeria monitorean cuentas sospechosas de transacciones criptográficas

Los bancos comerciales en Nigeria monitorean cuentas sospechosas de transacciones criptográficas


Los empleados que no controlen las cuentas en su sistema serán penalizados, según un memo interno.

Menos de una semana después de que el Banco Central de Nigeria ordenó a todos los bancos comerciales congelar las cuentas que realizan transacciones en criptomonedas, un memorando interno de uno de los bancos prominentes sugiere que el proceso ha comenzado.

Los informes de la publicación local Leadership revelaron que el memo indicaba a todos los empleados que monitorearan e informaran las cuentas con volúmenes de transacciones significativos u otros signos que podrían indicar su uso en el comercio de cifrado. Los empleados que deliberadamente no lo hagan serán penalizados por impedir que el banco cumpla plenamente con las regulaciones establecidas por CBN, según el memorando:

"Deseamos reiterar que el CBN está monitoreando estrictamente el incumplimiento de la directiva sobre el cierre de todas las cuentas involucradas en criptomonedas para una sanción regulatoria de alto impacto".

También se recomendó a los miembros del personal que cerraran inmediatamente cualquier cuenta sospechosa de realizar transacciones u operar intercambios de criptomonedas. La comunicación interna también destacó que cada empleado era responsable de monitorear cuentas, transacciones y clientes dentro de su sistema.

Los requisitos establecidos por CBN también instruyen a los bancos a cerrar cuentas de firmas fintech sin licencia con un gran volumen de transacciones diarias y cualquier cuenta que contenga criptomonedas para memorandos o negocios. Además, cualquier cuenta que reciba o realice numerosos pagos a múltiples beneficiarios también está siendo señalada con bandera roja.

Esto ha llevado a que las cuentas personales con grandes entradas y salidas se cierren bajo la sospecha de interacciones criptográficas. Incluso las cuentas de pequeñas empresas cuyas ventas diarias son mayores de lo esperado y las cuentas de expatriados que envían dinero a casa también están siendo atacadas.

"Es triste que mi cuenta de Naira que utilizo para apoyar a Family en Nigeria haya sido bloqueada ayer por Confused CBN", dijo un usuario verificado de Twitter.

En respuesta a la decisión de CBN, el senador Ihenyen, senador que también dirige la Asociación de Partes Interesadas en Tecnología Blockchain de Nigeria, declaró que la regulación era injusta y estaba más allá de la jurisdicción del banco. Señaló que solo la legislatura nigeriana tenía la autoridad para supervisar la regulación criptográfica.

Usamos cookies para personalizar nuestro contenido y publicidad, además de proveer funciones de redes sociales que mejorarán tu experiencia en nuestro sitio web. Al continuar navegando o hacer clic en el botón «Ok, gracias», das tu consentimiento que el sitio web haga uso de cookies