HomeNoticias¿Puede Bitcoin recuperarse después de que cayó a $35k?

¿Puede Bitcoin recuperarse después de que cayó a $35k?

Milko Trajcevski

  • El precio de BTC terminó implosionando y cayendo, marcando su peor día de negociación desde 2020.

  • Esta debilidad generalizada se produce después de que los operadores digirieran la reciente subida de tipos de interés de medio punto por parte de la Reserva Federal.

  • La Guardia de la Fundación Luna compró $1,5 mil millones en Bitcoin, lo que podría conducir a un aumento en su valor.

Bitcoin (BTC) es el token de criptomoneda más grande en términos de capitalización de mercado y, como resultado, sus diversos movimientos de precios están dando forma al flujo general de todo el espacio criptográfico.

Los mercados financieros mundiales se desplomaron el 5 de mayo, ya que el Dow Jones logró ver una caída de 1063 puntos, y Bitcoin (BTC) vio una disminución en el valor a $35.571, lo que marcó uno de sus puntos más bajos del mes hasta el momento.

Esta recesión es el resultado de la subida de tipos de interés de medio punto por parte de la Reserva Federal, la subida más alta desde 2000.

El camino de Bitcoin hacia la recuperación

El 5 de mayo de 2022, Luna Foundation Guard compró Bitcoin (BTC) por valor de 1500 millones de dólares. Estos fondos se recaudaron a través de un intercambio extrabursátil (OTC) de mil millones de dólares con el corredor de criptomonedas Génesis.

Los otros $500 millones en BTC se compraron al administrador de fondos de cobertura conocido como Three Arrow Capital. En abril, también se compraron $100 millones en BTC.

Junto a esto, Gucci anunció que aceptaría criptomonedas en los EE. UU.

Específicamente, la marca de lujo italiana comenzará a aceptar pagos en criptomonedas en algunas tiendas en Estados Unidos, una de las cuales es la criptomoneda Bitcoin (BTC), lo que probablemente aumentará el uso y el atractivo del token.

Los mineros de Bitcoin también alcanzaron el punto medio de la siguiente reducción a la mitad de la recompensa del bloque.

Específicamente, el 5 de mayo de 2022, a la altura del bloque 735.000, el grupo de minería de Bitcoin Poolin terminó extrayendo la recompensa del bloque número 105.000 desde su última reducción a la mitad.

Este bloque representa el punto medio del próximo ‘halving’, que se estima ocurrirá en 2024.

¿Deberías comprar Bitcoin (BTC)?

El 6 de mayo de 2022, Bitcoin (BTC) tenía un valor de $36.390,24.

Para que podamos ver qué indica este punto de valor para el futuro de BTC, revisaremos su ATH, así como su desempeño durante el mes anterior.

El valor más alto de todos los tiempos de la criptomoneda Bitcoin (BTC) fue el 10 de noviembre de 2021, cuando el token alcanzó un valor de $69.044,77.

Aquí, podemos ver que en su ATH, Bitcoin (BTC) tenía un valor de $32.654,53 más alto, o un 89%.

Cuando observamos el desempeño del token en abril, Bitcoin (BTC) tuvo su punto más alto de valor el 2 de abril, cuando el token valía $47.003,43. Su punto más bajo fue el 26 de abril de 2022, cuando el valor del token disminuyó a $38.084,54.

Aquí, podemos ver una disminución en el valor de $8.918,89 o un 19%. Con esto en mente, a $36.390,24, está claro que BTC ha aumentado desde su caída a $35.571.

Si supera la barrera del precio de $37.000, podemos ver una tendencia al alza, donde BTC puede llegar a $40.000 a finales de mayo.

Esto haría de BTC una compra sólida; sin embargo, si vuelve a caer a $35.000 o menos, podría valer la pena considerarlo.

Usamos cookies para personalizar nuestro contenido y publicidad, además de proveer funciones de redes sociales que mejorarán tu experiencia en nuestro sitio web. Al continuar navegando o hacer clic en el botón «Ok, gracias», das tu consentimiento que el sitio web haga uso de cookies