HomeTronPrecio Tron
Gráfico de precios en tiempo real de TRON - TRX - Noticias, análisis e historial de precios

Gráfico de precios en tiempo real de TRON - TRX - Noticias, análisis e historial de precios

TRON logo
TRON (TRX)
...
Cambio de 1 hora
...
Cambio 24H
...
CAMBIO DE 7 DÍAS
...
24h-hour-volume
...
Suministro máximo
...
Suministro total
...
En circulación
...
Capitalización de mercado
...

Gráfico del precio de TRON y tipo de cambio

Historia del precio de TRON (TRX)

TRON, en cuanto a valor, no ofrece cifras apabullantes. Nunca ha llegado a las cuotas que han alcanzado otras criptodivisas más conocidas, pero sí experimentó una gran subida de valor en enero de 2018, un momento en el que el mercado de las criptodivisas estaba en auge.

Durante esa etapa, TRON llegó a costar 0.20 $, pero poco después cayó hasta los 0.02 $. Sin embargo, las sensaciones relacionadas con el proyecto TRON han sido, por lo general, optimistas. Y se espera que la innovadora naturaleza de TRON permita que el proyecto crezca sustancialmente en el futuro.

Tres aspectos clave para la evolución del precio de TRON

1

Cambio de protocolo

Primeramente, a principios de 2018, TRON cambió su protocolo de ERC-20 basado en Ethereum a una red independiente entre pares. El resultado fue un crecimiento del valor de TRON en las primeras semanas de 2018, cuando la criptodivisa se convirtió en una de las diez más importantes del sector.

2

Incorporación de BitTorrent

En febrero de 2019, tras haber sido adquirido por la Tron Foundation, BitTorrent dio vida a su propia divisa basada en la red de TRON. Esto aumentó el posible uso de su cadena de bloques y su criptodivisa, algo positivo para su avance.

3

Reunión con Buffet

El 23 de enero de 2020, el fundador de Tron, Justin Sun, se reunió para cenar con Warren Buffet, presidente y director ejecutivo de Berkshire Hathaway por propia iniciativa de este. En esa cita estuvieron presentes otros actores importantes del sector cripto. La reunión es un síntoma positivo para el futuro de TRON y otras criptodivisas.

Noticias clave en relación al precio de TRON (TRX)

Si bien una gran variedad de factores podría afectar al precio de TRON en el futuro, no hay duda que la actual crisis sanitaria de la COVID-19 ha sido y es la más significativa. Esta ha terminado por provocar un sentimiento alcista en torno a las criptodivisas, pero tampoco se puede olvidar que el camino que espera sigue siendo extremadamente incierto.

En particular, la recuperación que se necesitará tras largos bloqueos económicos dominará el mundo en el medio plazo. Nadie sabe qué dirección tomará la economía debido a ello, pero se cree que los criptoactivos se beneficiarán de ello al entenderse como reservas de valor.

Esto podría ser positivo para TRON, pero también existe la posibilidad de que reine la volatilidad en el futuro próximo.

Análisis técnico del precio de TRON: Cómo identificar cuáles son buenas posiciones de entrada y salida

Al operar con TRON, uno no debería olvidarse del análisis técnico. Esta es una de las herramientas más importantes y valiosas para operar, ya que puede ayudar a los inversores a obtener beneficios de forma regular.

El análisis técnico permite a los inversores generar señales de trading, lo que significa, por ejemplo, poder entrar en posiciones largas cuando el precio encuentra fuertes niveles de soporte. El análisis técnico permite a los inversores observar los patrones que se forman en los gráficos para poder tomar decisiones concienzudas.

Tener un objetivo claro

Otro aspecto crucial cuando se invierte en TRON y otras criptodivisas es tener siempre un objetivo claro en mente. De hecho, tener una meta clara antes de empezar a invertir es básico, ya que te mentalizará y evitará desviarte del camino trazado.

No existe una regla específica para entrar y salir del mercado de las criptodivisas, pero trazar una estrategia y ceñirse a ella es importantísimo. Recuerda el motivo de tu entrada en determinado mercado, así como lo que buscas con ello. Esto te ayudará a tomar siempre decisiones racionales incluso durante los picos de volatilidad más alta.

Por otro lado, debes disponer de herramientas de gestión de riesgo siempre que operes, ya que esto te permitirá paliar las consecuencias de sorpresas inesperadas.

Haz uso de herramientas de análisis

Existen una gran cantidad de herramientas de análisis a tu disposición para poder operar con criptodivisas, pero, en el caso de TRON, una de las más efectivas es el laddering.

El laddering es, básicamente, no entrar ni salir nunca de una sola vez. Es decir, toma posiciones de forma periódica tanto para entrar como para salir. De este modo, mitigarás los efectos de la volatilidad.

Así que, si el precio de TRON desciende, pero crees que cambiará de tendencia en el futuro próximo, puedes ir entrando de forma gradual con pequeñas operaciones. Esta técnica te permite no apostar todo a una carta, algo que, a la hora de invertir, es altamente peligroso.

Los indicadores de volumen también pueden ofrecer muchos datos sobre el mercado de criptodivisas. Cuando hay cambios significativos en el volumen operacional, se trata de un fuerte indicador que muestra que el mercado está a punto de entrar en un nuevo ciclo. Usar esta información te puede permitir tomar ventaja a la hora de operar.

Las gráficas son también importantes. Estas ofrecen una gran cantidad de información a los inversores. El precio y el volumen, la línea de media móvil y el índice de fuerza relativa pueden servir para detectar posibles tendencias futuras del mercado.

Análisis fundamental y del sentimiento de mercado

Dos aspectos adicionales de análisis que merecen una consideración particular a la hora de comprar TRON son el análisis fundamental y el análisis del sentimiento del mercado. El primero de ellos consiste en evaluar el valor de un activo estudiando los fundamentos del proyecto. Los inversores que se dedican a hacer análisis fundamental pasan horas analizando las cualidades subyacentes del activo antes de tomar decisiones, pues estas las toman basándose en datos e información contrastada.

Por otro lado, los que se dedican al análisis sentimental examinarán profundamente el sentimiento del mercado antes de tomar decisiones de inversión. Los inversores pueden encontrar puntos de entrada y salida observando cómo se comporta la comunidad y cómo sus acciones afectan al movimiento del precio.

Criptomonedas Alternativas

Preguntas frecuentes

  1. Los desarrolladores de TRON buscan crear un ecosistema puramente democrático al tiempo que pretenden reducir los costes relativos a la cadena de bloques.

  2. TRON usa un módulo de consenso que pretende ser más eficiente que los sistemas que usan otras criptodivisas. Sus desarrolladores han expresado la intención de que en algún momento la cadena de bloques de TRON pase a trabajar con un consenso de prueba de participación delegada (DPOS).

  3. El proyecto TRON contiene dos elementos. En primer lugar, es el modelo de configuración, que permite a los usuarios personalizar sus propias monedas digitales; en segundo lugar, el módulo de emisión-despliegue hace posible que los usuarios puedan emitir monedas basadas en parámetros personalizados.

Usamos cookies para personalizar nuestro contenido y publicidad, además de proveer funciones de redes sociales que mejorarán tu experiencia en nuestro sitio web. Al continuar navegando o hacer clic en el botón «Ok, gracias», das tu consentimiento que el sitio web haga uso de cookies