HomeMonederosAnálisis de la Billetera BitMEX
Comenzar a operar Con Bitmex

Análisis de BitMEX 2024

Autor: Ben Gartland Actualizado: February 8, 2022

La seguridad al realizar operaciones con activos digitales es quizás el aspecto más importante. Hay varios tipos de billeteras digitales diseñadas para ayudar a los traders a proteger sus criptoactivos y mantenerlos a salvo de los piratas informáticos.

Las billeteras digitales web se han vuelto populares en el mercado cripto, y BitMEX es una de las más utilizadas. BitMEX es una plataforma de intercambio de activos digitales y trading de derivados propiedad de HDR Global Trading Limited, una entidad incorporada de la República de Seychelles. En esta reseña analizaremos la billetera BitMEX y cómo los usuarios pueden hacer uso de los servicios ofrecidos por la empresa.

Cómo Empezar con BitMEX

1

Crea una Cuenta BitMEX

Para comenzar a usar la billetera BitMEX, deberás crear una cuenta en su plataforma. No se requiere descarga de software o aplicación, ya que es una billetera alojada en el espacio web. La billetera está diseñada para permitirte comprar, vender y almacenar criptomonedas con facilidad.

2

Configura tu Billetera Digital Bitmex

Después de abrir una cuenta con BitMEX, puedes proceder a depositar fondos. Para ello, navega hasta a la sección de depósito en tu cuenta o billetera BitMEX. Ten en cuenta que debes verificar tu ubicación antes de poder depositar, ya que BitMEX no está disponible en todas partes del mundo debido a las diferentes regulaciones.

3

Envia, Recibe y Almacena Criptoactivos

Después de depositar fondos, puedes comprar cualquiera de las diversas criptomonedas disponibles en la plataforma. BitMEX te asignará una dirección de depósito personal, que puedes usar para recibir BTC. También puedes usar tu billetera para custodiar tus activos digitales.

Tecnología y Características de la Billetera Digital BitMEX

La billetera BitMEX es una buena opción, especialmente para aquellos que desean utilizar su plataforma de operaciones. La autenticación de múltiples firmas y dos factores (2FA) garantizan que BitMEX es una billetera muy segura. Además, es particularmente impresionante en comparación con otras billeteras que ofrecen algunos de sus competidores.

Para la seguridad de las monedas, la billetera BitMEX implementa restricciones de tiempo en los retiros. Sin embargo, si esta opción no te convence, te recomendamos que adquieras una billetera digital fría (cold wallet), ya que tendrás más control sobre tus fondos y su seguridad.

Funciones de la Billetera Digital BitMEX

  • Múltiples usos: proporciona una forma segura de comprar, recibir, enviar y almacenar criptomonedas.

  • Autenticación de 2 factores: las comprobaciones 2FA garantizan la seguridad de los activos digitales.

  • Billetera alojada en la web: no es necesario descargar software ni comprar ningún dispositivo hardware.

  • Accesibilidad desde el dispositivo móvil: puedes acceder fácilmente a tu billetera utilizando tus dispositivos Android o iOS, ya que es una billetera alojada en el entorno web.

Cómo Usar la Billetera Digital BitMEX

BitMEX es una billetera web adjunta a la plataforma de operaciones. Usar la billetera BitMEX no es tan complicado como usar una billetera de almacenamiento en frío. Para comenzar a usar la billetera BitMEX, debes obtener una cuenta en la plataforma del mismo nombre.

Puedes abrir una cuenta BitMEX visitando su sitio web oficial. Haz clic en la pestaña "Registrarse" en la esquina superior derecha de la página de inicio y sigue el proceso de registro. Ten en cuenta que BitMEX no está disponible en todos los países, por lo tanto, debes confirmar si la plataforma está disponible en tu zona de residencia antes de seguir adelante.

Después de abrir la cuenta BitMEX, puedes continuar a depositar fondos. No hay que realizar ningún tipo de descargas de programas ni configuraciones de dispositivos físicos. Después de depositar fondos en tu billetera, puedes comprar, recibir, enviar y almacenar cualquiera de las criptomonedas disponibles en la plataforma. BitMEX guarda la mayoría de tus criptoactivos en una cold wallet para garantizar que tus fondos estén seguros.

Configurar tu Billetera Digital

Configurar la billetera BitMEX implica unos simples pasos. Comienza dirigiéndote al sitio web oficial de BitMEX y abriendo una cuenta. Cuando visites la página de inicio de BitMEX, navega hasta la esquina superior derecha del sitio y haz clic en el botón "Registrarse". BitMEX te pedirá que proporciones algunos datos personales antes de que puedas abrir tu cuenta. Asimismo, asegúrate de aceptar los términos y condiciones de BitMEX antes de continuar.

BitMEX no está disponible en todos los países del mundo. Por ejemplo, debido a algunas materias regulatorias, no está disponible en los EE.UU. y algunos otros países. Debes averiguar si BitMEX opera en tu país antes de iniciar el proceso de registro.

Establece una contraseña de cuenta segura y activa 2FA para asegurarte de que nadie pueda acceder a tu cuenta BitMEX. Tan pronto como recibas un correo electrónico de bienvenida, podrás comenzar a depositar fondos y usar la billetera digital BitMEX.

Añadir Fondos a tu Billetera Digital

Agregar fondos a tu billetera BitMEX no es un proceso complicado. Debes iniciar sesión en tu cuenta BitMEX visitando la plataforma e introduciendo tus datos. Tras iniciar sesión, navega a la sección "Cuenta/Billetera" y deposita fondos.

Debes verificar tu ubicación antes de poder depositar fondos en tu cuenta o billetera BitMEX. Además de poder depositar monedas fiat en la billetera digital BitMEX, también tienes la opción de depositar Bitcoin. Navega hasta la billetera y selecciona la criptomoneda (Bitcoin) que deseas agregar a tu cuenta. BitMEX te proporcionará una dirección de firma múltiple para depositar Bitcoin. Después de la confirmación, los fondos se reflejarán en tu cuenta. Si bien BitMEX solo admite depósitos de Bitcoin, permite el trading de varias criptomonedas, incluidas Bitcoin, XRP, Ethereum, Bitcoin Cash, Cardano, EOS y Litecoin.

Después de seleccionar la criptomoneda, pulsa "Recibir" en la parte superior de la pantalla y BitMEX generará una dirección de billetera única para la criptomoneda que deseas recibir. Copia la dirección de la criptomoneda y dirigéte hasta la billetera o plataforma donde tengas almacenadas tus criptomonedas. Pega la dirección en el campo previsto y transfiere los fondos a tu cuenta BitMEX.

Envío de Fondos desde BitMEX a una Billetera Digital Externa

Después de depositar fondos en tu billetera, puedes enviar las criptomonedas a otras plataformas o billeteras externas. Para transferir fondos desde tu billetera BitMEX, inicia sesión en tu cuenta y navega hasta la billetera. Selecciona la criptomoneda (Bitcoin) que deseas enviar en el menú desplegable.

Introduce la dirección de billetera del destinatario o escanea su código QR. El siguiente paso es insertar la cantidad fiat que deseas enviar o la cantidad de moneda digital. Después de confirmar la información proporcionada, puedes presionar el botón "Enviar" y los fondos se enviarán a la billetera del destinatario después de que se realicen las confirmaciones en la red.

Otras Transacciones

Además de recibir y enviar criptomonedas, puedes realizar otras transacciones en BitMEX. Esta es una plataforma de operaciones de inversión que permite a los operadores acceder a numerosos productos, como contratos perpetuos, contratos de futuros, operaciones al contado y más. También puedes intercambiar los distintos contratos XBT por numerosas criptomonedas en la plataforma BitMEX.

Monedas Aceptadas

La billetera digital BitMEX solo admite almacenamiento de Bitcoin (BTC) en este momento.

¡Obtén una Billetera BitMEX!

Seguridad de la Billetera Digital BitMEX

BitMEX es una de las plataformas de trading de criptomonedas más seguras del mundo. Como plataforma de operaciones con activos digitales y proveedor de billeteras, BitMEX implementa varios protocolos de seguridad. Es una de las billeteras digitales más seguras para los usuarios que desean embarcarse en operaciones de margin trading.

La billetera funciona con un sistema de depósito y retiro de múltiples firmas. Gracias a este sistema, es casi imposible que los piratas informáticos u otras entidades de terceros no autorizadas obtengan acceso a la cuenta o billetera de un usuario.

Para asegurarse de que los fondos se envían a los titulares legítimos, BitMEX verifica manualmente todos los retiros. Una falta de coincidencia en las claves públicas conduce a un cierre automático de la transacción. Por lo tanto, solo el propietario puede retirar fondos de su cuenta BitMEX.

Para mayor seguridad, BitMEX no almacena ninguno de tus fondos en una hot wallet. Utiliza una billetera fría de múltiples firmas para almacenar los fondos de los clientes. Esta es una billetera de Bitcoin almacenada offline que requiere una cierta cantidad de firmas para usar los fondos. Para BitMEX, en concreto, se requiere que 2 de 3 socios firmen cualquier transacción antes de que se puedan usar los fondos.

¿Por Qué es Importante la Seguridad?

La seguridad de la billetera digital se traduce en la seguridad de los fondos que almacena. A lo largo de los años se han dado varios casos en que los traders han perdido cientos de millones de dólares, así como grandes cantidades de criptoactivos, a manos de los piratas informáticos. La billetera fría de múltiples firmas de BitMEX y los protocolos de seguridad 2FA garantizan que tus criptomonedas permanecerán seguras en todo momento. Por lo tanto, esto convierte a BitMEX en una buena plataforma para almacenar e intercambiar criptomonedas.

Cómo Evitar Robos y Estafas

El alto nivel de seguridad en la billetera BitMEX garantiza que sea imposible de vulnerar para entidades de terceros u organismos no autorizados. Una falta de coincidencia en las claves privadas conduce a un cierre automático de la transacción para acceder a la billetera de criptomonedas. Además, tanto el depósito como el retiro requieren múltiples firmas.

Para asegurarte de que solo tú tengas acceso a tu cuenta y billetera de BitMEX nunca debes revelar tus claves privadas o los datos de inicio de sesión de tu billetera a nadie. Como trader de criptomonedas, también debes mantenerte a salvo de estafadores que afirmen duplicar tu inversión y te exijan algún pago de criptomonedas. Al comprar y almacenar las criptomonedas, tú mismo estarás invirtiendo directamente en el mercado; no necesitas que nadie invierta en criptomonedas por ti.

Precios de la Billetera Digital BitMEX

BitMEX no es una billetera digital fría, por lo que no tendrás que comprar ningún dispositivo. Además, no necesitas descargar ninguna aplicación o software para usarla. Es una billetera alojada en la web que viene con la plataforma BitMEX para tradear con criptomonedas. Para obtener la billetera digital y almacenar tus Bitcoin basta con abrir una cuenta BitMEX.

¿Algún Costo Adicional?

BitMEX ofrece tarifas competitivas por sus servicios. La tarifa del taker en la plataforma se establece en 0,0750%, y la tarifa del maker suele ser de -0.0250%, lo que significa que, el maker, en realidad obtiene un pequeño reembolso en las operaciones.

Atención al Cliente

BitMEX tiene un equipo de atención al cliente muy activo. HDR Global Trading garantiza que los inversores y traders puedan tener acceso al equipo de soporte en todo momento del día. El equipo de soporte de BitMEX está allí para atender los problemas técnicos y otros problemas que puedas encontrar a la hora de realizar operaciones.

La forma más fácil de contactar al equipo de BitMEX es a través de su correo electrónico oficial. También puedes enviar quejas o consultas sobre sus servicios a través del formulario de contacto disponible en la página de inicio.

De la misma forma, BitMEX tiene una función de Trollbox donde puedes discutir cualquier problema que tengas con otros traders e inversores. Esta es una buena opción de resolver los problemas, ya que existe una gran posibilidad de que otro usuario tenga una respuesta a tu consulta. La página de soporte de BitMEX también contiene una sección de preguntas frecuentes, donde se ofrecen respuestas a algunas preguntas preexistentes.

Pros y Contras de BitMEX

Pros

Tiene un sistema único de depósito y retiro de múltiples firmas
BitMEX se audita con regularidad
Proporciona una capa adicional de seguridad
Excelente servicio al cliente

Contras

Restringido para usuarios de EE.UU. y otras partes del mundo
No admite depósitos o retiros en moneda fiat
Actualmente, BitMEX solo admite Bitcoin (excepto para operaciones trading)

Nuestro Veredicto Sobre BitMEX

BitMEX es, en la actualidad, uno de los mejores proveedores de billetera digital y servicios de trading de Bitcoin peer-to-peer. Esta billetera digital es una excelente opción para almacenar Bitcoin y permitirte operar en la plataforma trading BitMEX. A diferencia de otras billeteras digitales de intercambio de criptoactivos, BitMEX no aloja los activos online, sino que almacena tus Bitcoins fuera de la red, en billeteras frías, utilizando una función de firma múltiple. La función de firma múltiple y 2FA aseguran que sea casi imposible que una entidad no autorizada acceda a tu billetera. La única desventaja de usar la billetera de múltiples firmas es que hay menos flexibilidad, ya que el procesamiento de retiro viene con una hora de corte establecida a las 13:00 UTC todos los días.

Preguntas frecuentes

  1. No, no es así. BitMEX almacena todas las existencias de BTC en una billetera fría multifirma.
  2. La dirección de firma múltiple está diseñada para evitar robos y BitMEX la usa para garantizar que los fondos de los clientes se mantengan seguros.
  3. BitMEX solo acepta depósitos de Bitcoin en este momento. Debajo de la pestaña de la cuenta, haz clic en la pestaña "Depósito" y BitMEX te asignará una dirección de firma múltiple para depositar Bitcoin. Los fondos, generalmente, se reflejan en tu cuenta después de la confirmación.
  4. BitMEX no cobra una tarifa por retiros. Sin embargo, hay una tarifa de red establecida dinámicamente en función de la carga de la cadena de bloques. Podrás verla en la página de retiro.
  5. BitMEX no está disponible en los EE.UU. ni en algunas otras partes del mundo. Por el momento, BitMEX implementa un proceso de verificación que no es particularmente detallado. Por lo tanto, la empresa tiene dificultades para obtener reconocimiento en los Estados Unidos.
Usamos cookies para personalizar nuestro contenido y publicidad, además de proveer funciones de redes sociales que mejorarán tu experiencia en nuestro sitio web. Al continuar navegando o hacer clic en el botón «Ok, gracias», das tu consentimiento que el sitio web haga uso de cookies