HomeEosComprar Eos

Aprenda dónde y cómo comprar EOS (EOS): una guía para principiantes

EOS logo
EOS (EOS)
...
Cambio 24H
...
CAMBIO DE 7 DÍAS
...
Capitalización de mercado
...

EOS es una red blockchain que tiene el objetivo principal de proporcionar una plataforma fácil de usar para la comunidad de desarrollo que está interesada en crear aplicaciones descentralizadas conocidas como dApps. La criptomoneda de la red también se conoce como EOS. Si estás interesado en invertir en EOS, debes comprender que hay una multitud de factores que debes tener en cuenta antes de poder comenzar a invertir.

Cuando se trata de EOS, debes tener en cuenta que es ligeramente diferente de otras criptomonedas tradicionales, y es por eso que debes aprender sobre el token antes de invertir.

3 cosas que debes considerar antes de comprar EOS

1

Escalabilidad conveniente

Uno de los desafíos importantes que enfrentan las blockchain actuales es que no pueden admitir una gran cantidad de aplicaciones descentralizadas que limitan su funcionalidad. EOS está tratando de cambiar eso facilitando que los desarrolladores ejecuten cientos, incluso miles de dApps en la red EOS sin comprometer la calidad, independientemente de la cantidad de personas que estén usando la aplicación. La fácil escalabilidad de las aplicaciones significa que la red EOS tiene un gran potencial futuro.

2

Oferta / Disponibilidad

Hay mucha incertidumbre debido a que todavía hay una gran cantidad de monedas que no están en circulación. Su liberación puede tener un impacto negativo en el precio a medida que aumenta la oferta. Sin embargo, de los 1020 millones de tokens EOS, más de 936 millones ya están en circulación, lo que significa que la moneda ya ha alcanzado la estabilidad en lo que respecta al precio. Todavía queda un 10% de las monedas por liberar, pero no se espera que tengan un impacto importante en el precio del token EOS.

3

Comunidad leal y dedicada

EOS es una de las pocas redes blockchain que cuenta con el respaldo de una comunidad diversa con ingenieros de software, desarrolladores, diseñadores, patrocinadores financieros y otras partes interesadas que hacen sus contribuciones desde todo el mundo. Este soporte masivo significa que EOS, como criptomoneda, tiene un futuro brillante por delante, lo que la convierte en una opción prometedora para los inversores a corto y largo plazo.

Nuestro tutorial de 5 pasos para comprar EOS

Una vez que tengas una comprensión fundamental de los diferentes enfoques de inversión, ha llegado el momento de adentrarse en el mundo de las criptomonedas. 

Paso 1: Encuentra una plataforma adecuada para comprar EOS 

Cuando has definido el enfoque que te interesa, sabrás si necesitas elegir un bróker o un exchange criptográfico. Independientemente de la plataforma que elijas; tienes que hacer una investigación para distinguir cuál cumple con tus requisitos. Asegúrate de que la plataforma seleccionada mantenga el cumplimiento normativo y ofrezca una interfaz de usuario intuitiva y fácil de usar. Además, es una buena idea elegir una plataforma que ofrezca un excelente servicio de asistencia al cliente, acepte numerosos modos de pago y cuyos costos de transacción sean razonables. Asegúrate de mirar las reseñas en línea para asegurarte de que estás eligiendo la plataforma correcta. 

Con respecto a los principales exchanges, generalmente sugerimos Coinbase y Binance, mientras que dos de los principales brókeres incluyen eToro y Plus 500. 

Paso 2: Registro / Creación de cuenta 

Una vez que hayas seleccionado su exchange o bróker de criptomonedas, debes crear una cuenta. Una plataforma regulada te pedirá que proporciones información personal, incluidos nombre, correo electrónico y país. Deberás facilitar documentación para demostrar tu identidad. Esto se hace para garantizar el cumplimiento de las regulaciones contra el blanqueo de capitales (AML) y conozca a su cliente (KYC). Esto puede causar un poco de molestia; sin embargo, garantiza la seguridad de tus activos e información individual. 

Si deseas permanecer en el anonimato y no quieres compartir tus datos, podrías optar por elegir plataformas que no están reguladas. Dicho esto, nunca debes olvidar que te estás exponiendo a un nivel de riesgo mucho mayor. 

Paso 3: Depósito de fondos 

Una vez que hayas terminado de configurar tu cuenta, antes de comenzar a operar debes depositar los fondos que deseas invertir. Puedes buscar en el sitio web de la plataforma elegida para conocer las formas de pago aceptadas, incluidas tarjetas de crédito y débito, transferencia bancaria y modos de pago electrónico. Asegúrate de elegir la que ofrezca una combinación adecuada de procesamiento rápido, conveniencia y cargos económicos. 

Además, no olvides que varios brókeres y exchanges exigen un monto mínimo, lo que implica que debes realizar un depósito mínimo antes de poder comenzar a operar. Por ejemplo, Skilling requiere un mínimo de 100 $, mientras que Pepperstone no exige nada en absoluto. 

Paso 4: Comienza a operar o a comprar EOS 

Una vez que hayas depositado los fondos, estarás listo para comenzar a operar. Tu bróker o exchange te guiará a través del proceso. 

Te recomendamos que comiences poco a poco y te asegures de ser cauteloso. No utilices inicialmente opciones avanzadas como el apalancamiento, que te permite invertir hasta 100 veces más dinero del que realmente tienes. No hace falta decir que esto pone tu dinero en un riesgo financiero mucho mayor y puedes perder rápidamente todo tu capital. Es por eso que administrar tu riesgo es clave si deseas ser rentable. 

Paso 5: Pasos opcionales 

Una vez que hayas comprado tus tokens EOS, tienes diferentes opciones. A continuación, te damos algunas recomendaciones: 

  • Mover las monedas a un monedero: 

Cuando inviertes a largo plazo, no debes mantener tus monedas en el monedero del exchange. Lo más recomendable es configurar tu propio monedero de software o hardware y mantener ahí tus tokens EOS. 

  • Participa en la minería: 

EOS no se puede minar de una manera tradicional, pero dado que se basa en el protocolo prueba de participación, puedes colocar tus tokens para el proceso de votación para apoyar a la comunidad. 

  • Vende alto, recompra bajo: 

Si estás esperando a usar tus tokens EOS para obtener ganancias con consistencia, asegúrate de reinvertir cuando el costo haya tocado un mínimo. Comprar a un precio bajo requiere conocimiento y paciencia pero te permite obtener ganancias de manera confiable.

Formas de pago disponibles para comprar EOS 

Cuando necesitas comprar EOS, tienes una amplia gama de opciones para realizar tu pago, estas incluyen: 

  • Comprar EOS con efectivo

Para comprar EOS con efectivo o dinero fiduciario, debes ubicar el cajero o cajero automático EOS más cercano. Te recomendamos visitar CoinATMRadar.com para encontrar el cajero automático EOS más cercano para comprar monedas.  

  • Comprar EOS con tarjeta de crédito / débito 

También tienes la opción de usar tu tarjeta de crédito o débito para comprar tokens de EOS. Prácticamente todos los brókeres y exchanges criptográficos aceptan esta opción, incluidos Coinmama, eToro, Binance y Coinbase.  

  • Comprar EOS mediante transferencia bancaria 

Para comprar monedas EOS con transferencia bancaria, inicialmente debes saber si tu plataforma acepta esta opción en tu región. Coinmama ofrece la mejor cobertura para transferencias bancarias a nivel mundial.

  • Compre EOS con otras criptomonedas 

Si posee BTC u otras altcoins como Monero, Ethereum, Dash, Ripple o Chainlink, puedes usarlas para obtener tokens EOS a cambio.

  • Comprar EOS con PayPal 

PayPal aún no es aceptado en todos los países excepto los EE. UU. y está limitado a unos pocos tokens,pero el servicio pronto será expandido a más países. 

¿Cuáles son las tarifas y comisiones que deben pagarse por comprar EOS? 

Las tarifas y comisiones dependen de diversos factores, incluida tu región, el bróker o el exchange que elijas, tu forma de pago y la cantidad de tokens EOS que estás comprando. Como regla general, la forma de pago más asequible es la transferencia bancaria, que cuesta alrededor del 2% de tu orden, mientras que las tarjetas de crédito y débito pueden costarte hasta un 10%. Ten en cuenta que es importante limitar los costos de transacción para maximizar tu margen de beneficio. 

Consejo de los experto para comprar y vender EOS

El consejo más eficaz que te dará cualquier experto en criptomonedas es permanecer tranquilo y no dejarte controlar por tus emociones. Si has perdido una oportunidad de invertir, no seas excesivamente duro contigo mismo. El mercado es impredecible y pronto tendrás otra oportunidad que podrás aprovechar. Maneja tu riesgo cuidadosamente, expande tu cartera poniendo capital en varios tokens y asegúrate de estar ahorrando una parte de tus ganancias en lugar de reinvertirlas constantemente.

¿Cómo saber el mejor momento para comprar EOS?

Solo tú puedes decirlo. Debes estar atento a la evolución de los precios, las noticias, los avances, los eventos más recientes y lo que se dice de la red para tomar decisiones informadas que puedes usar para mejorar tu estrategia de inversión. Esto garantizará que estés tomando decisiones informadas con respecto a EOS o a diferentes criptomonedas. 

¿Qué impulsa el precio de la moneda? 

Al ser una red descentralizada, el precio de EOS no está determinado por ninguna autoridad central. Simplemente es influenciado por las influencias del mercado de la oferta y la demanda, que pueden verse afectadas por diversos elementos sociales, políticos y tecnológicos. 

Cómo vender EOS 

Cuando te encuentres en una posición en la que crees que el precio de EOS ha tocado un máximo, puedes vender tus tokens EOS utilizando uno de los siguientes métodos. 

  • Exchange de criptomonedas:  si posees y tienes tokens EOS, debes vender a través del exchange de tu preferencia.
  • Brókeres: si eres un trader intradía que maneja instrumentos como CFDs de EOS, puedes venderlos en el sitio web del bróker. 
  • Redes P2P: si tiene monedas EOS pero no desea venderlas en un exchange, tienes otra opción: un mercado de criptomonedas P2P. Estos son sitios especializados que conectan a vendedores y compradores de criptomonedas para que puedan hacer el negocio en sus propios términos.

Preguntas frecuentes

  1. Ninguna autoridad central puede controlar o influir en el precio de las monedas EOS. Es una red completamente descentralizada

  2. EOS es técnicamente un facilitador de redes de instituciones financieras, pero puedes pagar en algunos sitios web utilizando el token.

  3. Si has tomado todas las medidas de seguridad necesarias, incluida la inversión en un monedero criptográfico dedicado, no hay ninguna razón por la que tus monedas EOS no estén seguras.

  4. EOS acaba de comenzar a ganar impulso y ha recibido mucho apoyo estratégico y financiero en los últimos tiempos. De hecho, es un buen momento para entrar.

  5. Depende del capital, estrategia, gestión de riesgos y la estrategia de cada inversor.

  6. Deberás consultar las leyes fiscales de tu país para averiguar si debes pagar algún impuesto por tus inversiones en criptomonedas.

  7. Las fuerzas de la oferta y la demanda están influenciadas por los desarrollos políticos, legales, sociales y tecnológicos.

  8. EOS acaba de comenzar a ganar impulso, y es muy poco probable que las personas que invierten en el token en este momento, pierdan su capital en un futuro. Sin embargo, el mercado de las criptomonedas es volátil y debes hacer tu propia investigación antes de invertir.

Criptomonedas Alternativas

Usamos cookies para personalizar nuestro contenido y publicidad, además de proveer funciones de redes sociales que mejorarán tu experiencia en nuestro sitio web. Al continuar navegando o hacer clic en el botón «Ok, gracias», das tu consentimiento que el sitio web haga uso de cookies