Aprenda dónde y cómo comprar IOTA (MIOTA): una guía para principiantes
IOTA no es exactamente una blockchain, sino que utiliza una red de nodos llamada Tangle para verificar las transacciones y ofrecer un tiempo de procesamiento más rápido en comparación con las redes existentes basadas en blockchain. En la actualidad, IOTA tiene una comunidad confiable de ingenieros de software, patrocinadores financieros y desarrolladores que defiende y contribuye a la plataforma. Si estás interesado en comprar o vender puedes tendrás que elegir un bróker o exchange de criptomonedas. La criptomoneda de la red se conoce como MIOTA.
Desde sus inicios, el retorno de la inversión (ROI) para los inversores ha sido superior al 9000%. Sin embargo, esta cifra incluye a aquellos inversores que compraron MIOTA durante la oferta inicial de monedas. Hay muchas formas de comprar tokens IOTA y también puede usar brókeres para especular con su precio.
3 cosas que debes considerar antes de comprar IOTA
Comunidad leal y dedicada
IOTA tiene una fiel comunidad de ingenieros de programación junto con los benefactores que se han mantenido desde que comenzó el proyecto. Tiene cuatro cofundadores, incluidos David Sonstebo, Dominik Schiener, Sergey Ivancheglo y Serguei Popov, quienes son los cerebros técnicos detrás del proyecto. Los miembros de la comunidad IOTA se distribuyen en 25 países diferentes.
Tecnología mejorada
Uno de los aspectos más interesantes de IOTA es que no es como otras criptomonedas. No es una blockchain, sino que se define como una extensión del ecosistema de la cadena de bloques que puede funcionar con diferentes criptomonedas permitiendo micro-transacciones seguras, eficientes y ligeras sin incurrir en tarifas. Esta tecnología innovadora significa que IOTA tiene más posibilidades de mantenerse relevante en el mar de altcoins.
Seguridad excepcional
A pesar de no ser una blockchain, la red IOTA ofrece una seguridad sólida a través de un protocolo de prueba de trabajo que forma parte del proceso de verificación de transacciones. Esto significa que los piratas informáticos y los atacantes cibernéticos no pueden piratear la red, ya que implica una verificación dependiente del protocolo PoW. Toda la red tendrá que proporcionar su consenso para que se vea comprometida, lo cual es muy poco probable.
¿Dónde comprar IOTA en 2024?
Antes de invertir tu dinero en criptomonedas, debes formarte, entender y aprender varias estrategias de inversión y definir la que mejor se adapta a tus necesidades. Tal vez deseas un activo digital que puedas mantener durante mucho tiempo o simplemente buscas vender en corto para obtener una ganancia rápida. El propósito de tu inversión determinará la técnica a utilizar.
Si sólo buscas obtener ingresos adicionales, lo más recomendable será operar a través de un bróker. No tienes que comprar y poseer directamente los tokens de IOTA, ya que estarás operando con instrumentos de IOTA, por ejemplo, CFDs que son más convenientes y ventajosos de usar para inversiones a corto plazo. De esta manera, no necesitarás lidiar con los temas relacionados a la tenencia de IOTA.
Por otra parte, si eres un inversor a largo plazo que busca un activo criptográfico, debes comprar y poseer directamente los tokens de IOTA. En vez de elegir un bróker, debes encontrar un exchange de criptomonedas que venda monedas digitales. De esta manera, tendrás la opción de comprar y mantener monedas IOTA para que pueda venderlas en cualquier momento que necesite. Deberás tener un monedero dedicado para guardar tus monedas de manera segura.
Nuestro tutorial de 5 pasos para comprar IOTA
Después de tener una comprensión fundamental de las metodologías de inversión. Es momento de dar un paso adelante y conocer los pasos a seguir antes de comprar IOTA o cualquier criptomoneda.
Paso 1: Encuentra una plataforma adecuada para comprar IOTA
Una vez has definido tu enfoque de inversión, debes elegir el bróker o exchange a través del cual operarás. Tendrás que evaluar la facilidad de uso, la estructura de costos y tarifas, el servicio de atención al cliente, las formas de pago disponibles y las reseñas y comentarios en línea para ver si la plataforma elegida ofrece la combinación de características que te interesan. Asegúrate de visitar los sitios web de reseñas y cuentas de redes sociales para verificar todas las opiniones respecto al bróker o exchange de tu preferencia.
Algunas de las principales exchanges de criptomonedas son Binance, Coinbase y Kraken, mientras que si estás buscando un bróker, eToro y Plus500 son dos de los principales sitios en los que puedes confiar.
Paso 2: Registro / Creación de cuenta
Después de elegir la plataforma en la que vas a operar, debes registrarte proporcionando tus datos básicos, por ejemplo, nombre, número, correo electrónico y contraseña. Se sugiere que elijas un bróker o exchange que cumpla con todas las regulaciones. Validará tu identidad solicitándote documentación legítima que, aunque pueda parecerte incómodo, es una medida de seguridad que protege tus datos personales y financieras además de tus tokens IOTA.
En general, puede descubrir servicios criptográficos no regulados en la web si se inclina por permanecer en el anonimato por encima de todo, excepto que pueden ser muy riesgosos ya que no están limitados por ninguna ley.
Paso 3: Depósito de fondos
Una vez se haya verificado tu cuenta, podrás depositar el capital con el que planeas invertir en la plataforma. Los brókeres y exchanges admiten una extensa variedad de formas de pago, incluidas tarjetas de crédito y débito, transferencia bancaria y otros métodos de pago electrónico. Asegúrate de elegir el que ofrezca la mejor combinación de conveniencia y rapidez.
Además, recuerda que cada plataforma exige un monto mínimo de depósito diferente, lo que implica que debes depositar al menos esa cantidad antes de poder comenzar a invertir. Por ejemplo, Skilling requiere de 100 $, mientras que Pepperstone no exige un monto mínimo.
Paso 4: Comienza a operar o comprar IOTA
Los inversores a corto plazo comprarán instrumentos como los CFDs de IOTA en un bróker, mientras que los inversores a largo plazo comprarán y poseerán tokens de IOTA en un exchange para poder mantenerlos durante el tiempo que necesiten. Si eres un trader que busca retornos rápidos, la opción más recomendable es operar a través de un bróker. Es más simple y asequible comprar y vender instrumentos como los CFDs y ahorrarse la preocupación y todos los desafíos y complejidades relacionados con la posesión de tokens IOTA.
Además, hay algunas plataformas como eToro que ofrecen los servicios de bróker y de exchange criptográfico en una sola interfaz. Esto te da la posibilidad de participar en una amplia gama de actividades de inversión desde una única plataforma.
Paso 5: Pasos opcionales
Después de comprar tokens IOTA, hay varias alternativas que debes considerar. A continuación te mencionamos algunas de ella:
- Mueve los recursos a un monedero:
Los inversores a corto plazo no tienen que gestionar esto, sin embargo, en caso de que seas un inversor a largo plazo, debes encontrar un monedero de software o hardware compatible para almacenar sus monedas IOTA.
- Participa en la minería:
Aunque técnicamente no se puede minar IOTA, puede donar tokens a la comunidad si crees en la causa.
- Vende alto, recompra bajo:
El secreto para ser rentable en los mercados es comprar barato y vender caro, lo cual es bastante difícil. Debes estar atento a la evolución de los precios. No te arriesgues cuando el mercado se encuentra en medio de un impulso alcista. Deje que el precio entre en su fase de corrección solo y cuando caiga, será tu oportunidad de entrar. Recuerda que siempre es una buena idea gestionar tu riesgo diversificando tu cartera.
Formas de pago disponibles para comprar IOTA
Existen numerosos métodos de pago aceptados por la gran mayoría de plataformas. Las principales opciones se mencionan a continuación:
- Comprar IOTA con efectivo
Si necesitas comprar IOTA con dinero fiduciario o en efectivo, debe ubicar el cajero automático IOTA más cercano. Visita CoinATMRadar.com para ubicar el cajero automático más cercano para comprar monedas IOTA.
- Comprar IOTA con tarjeta de crédito / débito
También tienes la alternativa de usar tu tarjeta bancaria, de débito o crédito para comprar IOTA, ya que casi todos los brókeres y exchanges de criptomonedas aceptan esa opción, incluidos Coinmama, eToro, Binance y Coinbase.
- Comprar IOTA mediante transferencia bancaria
Para comprar tokens IOTA con transferencia bancaria, primero debes confirmar si tu exchange o bróker aceptan esa opción en tu país. Coinmama es una de las plataformas con mayor cobertura.
- Comprar IOTA con otras criptomonedas
Si posees bitcóin u otras criptomonedas como Monero, Ethereum, Dash, Ripple o Chainlink, puedes cambiarlas por tokens IOTA.
- Comprar IOTA con PayPal
Si bien una amplia gama podrían preferir PayPal como modo de pago para comprar IOTA, en este momento no es posible muchos países, excepto en los EE. UU. debido a diversas regulaciones. Sin embargo, es posible que debido al esfuerzo de las comunidades de redes blockchain y las plataformas criptográficas, es probable que PayPal sea una de las formas de pago disponibles para los inversores.
¿Cuáles son las tarifas y comisiones que deben pagarse por comprar IOTA?
Depende de dónde vivas, la plataforma, la forma de pago que elijas y la cantidad de tokens IOTA que comprarás. Las transferencias bancarias son la opción más económica con cargos inferiores al 2%, mientras que los pagos con tarjeta de crédito o débito pueden costarte hasta un 7-8% de la suma del pedido. Asegúrate de conocer los cargos y costos correspondientes al depósito, el retiro y la negociación / inversión para que puedas maximizar tus ganancias.
Consejo de los expertos para comprar y vender IOTA
“ Si te dejas llevar por tus emociones, nunca te convertirás en un buen inversor. Esta es la razón por la que es importante que los comerciantes e inversores sean equilibrados y prudentes en cualquier caso, sin importar lo que haya ocurrido Continúa examinando las noticias, investiga y aprende, escucha lo que dicen los analistas y observa la evolución de los precios para garantizar que estás tomando una decisión informada sobre la compra de IOTA y no simplemente confiando en tu instinto. ”- Benson Toti
Cómo saber el mejor momento para comprar IOTA
El mejor momento es el punto en el que el precio de la moneda IOTA ha tocado un mínimo. Debes analizar cuidadosamente los gráficos de precios. Comprender las noticias también puede ayudarte a desarrollar un ojo agudo para distinguir el momento en el que invertir tu dinero para comprar tokens IOTA puede ser beneficioso.
¿Qué impulsa el precio de la moneda?
Como IOTA es una red descentralizada, no tiene una autoridad central que tenga influencia sobre su precio. El elemento principal que dicta el precio es el factor de oferta y demanda que puede verse afectado por diversos factores como las evaluaciones de los analistas criptográficos, los acontecimientos políticos, regulaciones y nuevos desarrollos.
Cómo vender IOTA
Cuando sepas que ha llegado el momento de vender, tendrás a tu disposición varias formas para hacerlo:
- Exchanges de criptomonedas: los inversores que poseen tokens IOTA, deberán vender sus monedas a través de un exchange. Puedes volver a la misma plataforma desde donde compraste los tokens o elegir otra.
- Brókeres: los traders que operan activamente simplemente pueden abrir un CFD u otros instrumentos, que se venden fácilmente a través de un bróker.
- Redes P2P: Si posees tokens IOTA pero no deseas vender tus monedas a través de un exchange, puedes hacerlo a través de plataformas P2P que son mercados neutrales que conectan a compradores y vendedores de criptomonedas.
Preguntas frecuentes
-
Absolutamente no. Puede que no sea una blockchain convencional, pero IOTA sigue siendo una red descentralizada de nodos independientes que no está controlada por ninguna autoridad central.
-
IOTA es una extensión de las redes blockchain existentes para facilitar transacciones fáciles y rápidas, sin embargo, hay pocos sitios web donde puedes usar el token como forma de pago válida.
-
Cuando hayas puesto tu capital en IOTA y tengas un monedero de hardware dedicado, tus activos permanecerán seguros.
-
IOTA es un proyecto joven que ha experimentado un crecimiento constante no sólo en términos de precio, sino también en crecimiento estratégico y técnico. Dado que hay mucho margen para continuar creciendo, IOTA sigue siendo una de las criptomonedas más populares para los inversores.
-
Tu beneficio dependerá de tu conocimiento financiero, la cantidad que inviertas y tu estrategia de inversión.
-
Para conocer la respuesta a esta pregunta, debes revisar las leyes tributarias de tu jurisdicción. La mayoría de las naciones no tienen pautas claras sobre la regulación de las criptomonedas
-
Las influencias del mercado, por ejemplo, la oferta y la demanda, son impulsadas acontecimientos, legales, técnicos y políticos.
-
Nadie puede asegurar absolutamente que tus inversiones generarán ganancias. IOTA probablemente no va a fracasar, ya que tiene una comunidad firme de ingenieros, patrocinadores y partidarios financieros. Sin embargo, los precios de IOTA pueden ser volátiles y es necesario investigar exhaustivamente antes de invertir en criptomonedas.