HomeExchangesCoinbase
Comienza a operar Con Coinbase

Revisión de Coinbase 2022

Autor: Benson Toti Actualizado: March 1, 2022

Coinbase se convirtió en el primer exchange de criptomonedas que ofreció seguridad y profesionalismo en el mercado cripto. La plataforma de intercambio comenzó a operar en junio de 2012, trás su creación por parte de Brian Armstrong y Fred Ehrsam.

Además de proporcionar una plataforma de intercambio de activos digitales segura que cumple con las normativas, Coinbase ofrece servicios de custodia de criptoactivos a instituciones, billeteras a particulares y nuevas monedas digitales a los amantes de la privacidad. Por otra parte, Coinbase ofrece Coinbase Pro, una plataforma donde las personas e instituciones que operan un gran número de transacciones pueden tradear con activos digitales. Coinbase Pro proporciona protección para todos los activos que se operen, lo que hace que la plataforma sea segura.

Cómo Empezar con Coinbase

1

Regístrate

El registro en Coinbase comienza proporcionándo el nombre completo y una dirección de correo electrónico válida. Después de hacer clic en el botón "Crear tu cuenta", Coinbase te enviará un enlace de verificación por correo electrónico. A continuación, deberás proporcionar un número de teléfono que funcione para identificarte. Además, has de proporcionar información personal verificable como parte de las estrictas pautas de Coinbase para conocer a su cliente (KYC).

2

Deposita Fondos

Coinbase ofrece varias opciones para transferir fondos al comprar criptomonedas. Por un lado, puedes usar tu cuenta bancaria para transferir fondos directamente durante la compra, o puedes transferir los fondos de tu cuenta bancaria a tu billetera fiat de Coinbase primero. Para ello, debes vincular la cuenta bancaria a tu cuenta de Coinbase.

3

Comienza a Operar

Coinbase permite a los usuarios tradear con moneda fiat o moneda digital. Puedes completar operaciones de trading en Coinbase en menos de cinco pasos, así de sencillo. Primero, especifica la criptomoneda que te gustaría intercambiar, por ejemplo, Bitcoin o Ethereum. En segundo lugar, especifica la cantidad en dólares de Bitcoin que te gustaría intercambiar. ¡Eso es todo!

Interfaz y Experiencia de Usuario de Coinbase

Al abrir el sitio web de Coinbase, inmediatamente se aprecia que la plataforma se preocupa por la navegación fácil y evitar el desorden de información. La barra de navegación principal tiene seis botones, cada uno de los cuales conduce a una ventana separada para diferentes servicios.

Digamos que quieres intercambiar criptomonedas. Haz clic en el botón "Trade" y se abrirá una pequeña ventana. En ella podrás elegir dónde ir a continuación. La ventana te pedirá que añadas fondos en tu cuenta y, si ya tienes fondos, que especifiques las monedas que deseas tradear. La interfaz es sencilla de seguir.

Disfrutarás usando la plataforma Coinbase porque te ofrece toda la información crucial que necesitas. Por ejemplo, hay una sección llamada "Tu Portfolio", donde puedes encontrar todos los detalles de las criptomonedas que posees.

Consideraciones Clave Sobre Coinbase

Coinbase no solo destaca por su interfaz de usuario intuitiva, sino también por muchos otros aspectos como la seguridad, la liquidez y las tarifas. Esta guía evalúa algunas de estas consideraciones:

Límites y Liquidez

Coinbase aplica límites de depósitos para cada cuenta individual. Durante nuestra investigación, quisimos descubrir qué cantidad se puede depositar con una cuenta simple. Una cuenta trading simple de Coinbase es una cuenta de nivel 2. Para alcanzar este nivel debes cumplir con los requisitos para una cuenta de nivel 1 (haber verificado tu dirección de correo electrónico y tu nombre) y haber aceptado los términos y condiciones.

Obtienes una cuenta de nivel 2 después de proporcionar y verificar tu información personal (se hace en el nivel 1) y verificar tu identidad con una foto. Curiosamente, Coinbase no ofrece información sobre las limitaciones de la cuenta a menos que te encuentres en el proceso de realizar un depósito.

No obstante, una cuenta de Coinbase con sede en EE.UU. totalmente verificada puede comprar hasta 50.000 $ en criptomonedas por día. Para los usuarios de Coinbase con sede en la UE, el límite es de 30.000 €.

Además, los usuarios encontrarán límites según el método de pago que utilicen al retirar fondos de Coinbase. Por ejemplo, mediante tarjeta de débito no se pueden retirar más de 7.500 $ por día, mientras que las transferencias ACH están sujetas a un límite diario de 25.000 $. Por otro lado, los clientes que utilizan transferencias bancarias para retirar dinero no enfrentan ningún límite de retiro.

Seguridad, Protección y Privacidad

Coinbase fue el primer exchange de criptomonedas en popularizar las monedas digitales al obtener el visto bueno regulatorio en los EE.UU., el cual comenzó siendo su mercado principal. En 2017, el Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York (DFS) autorizó a Coinbase a ofrecer servicios de trading de criptomonedas a clientes con sede en Nueva York.

Coinbase tiene el pase reglamentario para operar en la mayoría de los estados de EE.UU. a través de la licencia de transmisión de dinero. Además, la empresa tiene una licencia de negocios de servicios monetarios (MBS) de la Financial Crimes Enforcement Network (FinCEN). Las operaciones de Coinbase cumplen con la Ley de Secreto Bancario de los Estados Unidos, así como con la Ley Patriota de los Estados Unidos. Fuera de los EE.UU., Coinbase cuenta con la autorización de los clientes de servicios de la Autoridad de Conducta Financiera (FCA) del Reino Unido y otros países europeos.

Por otro lado, Coinbase se toma en serio la seguridad de la plataforma. Por ejemplo, los usuarios deben configurar un sistema de autenticación de dos factores para sus cuentas. Además, los usuarios deben autorizar por correo electrónico cada nuevo dispositivo que inicie sesión en sus cuentas. Coinbase también se encuentra entre los primeros exchanges en emplear protocolos de cifrado avanzados para proteger los activos digitales y la información personal bajo su custodia.

Coinbase tiene una plataforma de trading de criptoactivos llamada Coinbase Pro. Esta plataforma está disponible para instituciones y grandes inversores que deseen explotar el potencial de ganancias de las criptomonedas. La plataforma de trading patentada emplea sofisticadas medidas de seguridad que no se ven en ningún otro lugar. La característica de seguridad más destacada para Coinbase Pro es el seguro de la FDIC para todos los activos digitales mantenidos en carteras Coinbase activas. La FDIC asegura un máximo de 250.000 $ por cada cliente de Coinbase.

Tiempos de Depósito y Velocidades de Transacción

Coinbase ofrece carteras fiat para facilitar velocidades de transacción más rápidas para sus clientes. Sin embargo, tienes la opción de realizar transacciones desde tu cuenta bancaria para comprar criptomonedas y venderlas. Para aquellos interesados en usar la billetera fiat de Coinbase, pueden depositar fondos desde cualquiera de las opciones de pago admitidas. Estas incluyen SEPA, sistema de transferencia bancaria ACH, tarjetas bancarias y soporte para varios bancos nacionales e internacionales.

El tiempo que tardan los fondos en reflejarse en tu billetera Coinbase varía según tu ubicación geográfica y el método de pago que utilices. Para los clientes de EE.UU. que usan tarjetas de débito para depositar fondos, estos aparecen disponibles instantáneamente en su cuenta de Coinbase, mientras que las transferencias bancarias ACH para los mismos clientes pueden demorar hasta cinco días hábiles. Algunos grandes inversores con sede en EE.UU., como instituciones y personas con alto patrimonio neto, pueden acceder a depósitos bancarios instantáneos.

Los clientes fuera de los EE.UU. pueden realizar transacciones en sus monedas locales. También pueden transferir fondos a su billetera Fiat Wallet para disfrutar de velocidades de transacción más rápidas. Los fondos de los clientes del Reino Unido que utilicen Faster Payments se verán reflejados en un día hábil. Los canadienses y australianos que usan tarjetas de débito disfrutan de depósitos instantáneos.

Tarifas de Coinbase

Los usuarios de Coinbase incurren en diferentes tipos de tarifas, dependiendo de si usan Coinbase o Coinbase Pro. Las diferentes tarifas se detallan a continuación:

Tarifas de Coinbase:

  • Coinbase aplica comisiones en la mayoría de las transacciones, pero el servicio de billetera es gratuito. Además, no pagas nada por mover fondos (fiduciarios o criptomonedas) de una billetera Coinbase a otra. Sin embargo, transferir criptomonedas fuera de la plataforma incurre en comisiones que Coinbase calcula en función de las tarifas de red. La plataforma te notificará los costos en el momento de la transacción.
  • Las operaciones de compra y venta incurren en un margen de tasa fija del 0,50%, además de una tarifa de Coinbase, que es una tarifa fija determinada por la opción de pago, la característica del producto y la ubicación geográfica. Para un monto total de transacción menor o igual a 10 $, la tarifa es de 0,99 C$, 0,99 US$ o 0,99 £. Un monto de transacción que oscile entre 50 $ y 200 $ acarrea una tarifa fija de 2,99 en los EE.UU., Canadá, Europa y el Reino Unido.
  • Coinbase también ofrece servicios de crédito, donde los usuarios incurren en una tarifa del 2% del valor de la transacción.
  • En lugar de vender una criptomoneda a cambio de otra, Coinbase admite la conversión de criptomonedas. Esta transacción tiene un margen de diferencial de hasta el 2%.
  • Si tienes monedas digitales en tu billetera Coinbase y te gustaría participar en el servicio de staking de Coinbase, la plataforma te cobrará una comisión del 25%.


Tarifas de Coinbase Pro:

  • Los takers y los makers incurren en tarifas diferentes en Coinbase Pro. Coinbase define un maker como una orden que proporciona liquidez, mientras que un taker es una orden que toma liquidez del mercado. La plataforma sigue un sistema escalonado para calcular las tarifas del taker y el maker.
  • Por ejemplo, las tarifas de los takers oscilan entre el 0,50% y el 0,04% del valor de la transacción para un nivel de precios de entre 10.000 $ y 1 billón de dólares. Por otro lado, las tarifas de los makers oscilan entre el 0,50% y el 0% del valor de la compraventa para un nivel de precios de menos de 10.000 $ a más de 1 billón de dólares.
  • No hay cargos por depósito ni retiro cuando se usa el método de pago ACH. Sin embargo, los depósitos mediante transferencias bancarias cuestan 10 $ y los retiros mediante el mismo método, 25 $. Las tarifas de las transferencias SEPA (en Europa) son de 0,15 € para depósitos y 0,15 € para retiros. SWIFT (en el Reino Unido) es gratuito para depositar, pero cuesta 1 £ por retiro.


Atención al Cliente

Puede comunicarte con el servicio al cliente de Coinbase a través de correo electrónico, teléfono y Twitter. Nuestra investigación concluye que el equipo de atención al cliente responde bien, siendo el tiempo de respuesta más rápido por teléfono. Sin embargo, es posible que desees tener en cuenta tu ubicación geográfica antes de marcar el número. En general, quedamos satisfechos con la fiabilidad de todas las vías de comunicación.

Cómo Usar Coinbase

Coinbase y Coinbase Pro tienen diferentes curvas de aprendizaje, pero no hay nada demasiado técnico en ninguno de ellos. Veamos en detalle:

Cómo Realizar Depositos en Coinbase

Si te encuentras en EE.UU., Reino Unido, Canadá y Australia, puedes depositar fondos en tu cuenta directamente con tu moneda local. Por ejemplo, un cliente de EE.UU puede usar USD yendo a la pestaña "Depósito" en la plataforma Coinbase Pro, debajo de la barra de navegación "Saldo de la Billetera". Sigue las instrucciones y la transacción se completará en unos minutos.

Sin embargo, Coinbase no admite esta función en todas las regiones. Si tu región no es compatible, tienes la opción de transferir fondos desde tu cuenta Coinbase a la cuenta Coinbase Pro. El proceso es el mismo: ve a la sección "Saldo de la Billetera" y haz clic en '"Depositar". Luego, la plataforma te pedirá que elijas el activo digital en el que te gustaría realizar el depósito. En nuestro caso, elegimos BTC.

Después de eso, selecciona Coinbase.com como fuente de BTC.

Cómo Comprar Bitcoin en Coinbase

Puedes comprar Bitcoin en Coinbase con moneda fiat o con otras criptomonedas. En algunas ubicaciones geográficas, solo tienes la opción de intercambiar una criptodivisa por otra. Para comprar Bitcoin, ve a "Comprar" y se abrirá una ventana con varias opciones. Si te encuentras en una región donde puedes comprar Bitcoin con moneda fiduciaria, selecciona la opción de pago. Especifica la cantidad en dólares (para clientes con sede en EE.UU.) que te gustaría invertir y verifica que todos los detalles sean correctos. Después ejecuta la orden. Coinbase reflejará las monedas en tu billetera inmediatamente después de recibir tus fondos.

En otras regiones puede que tengas que comprar otra criptomoneda usando moneda fiduciaria para comprar Bitcoin. Alternativamente, puedes registrarse en Coinbase Pro y comprar CFDs de bitcoin. Este método es más fácil y rápido, e implica el manejo de monedas reales, lo cual es bastante cómodo.

Cómo Enviar Bitcoin en Coinbase

En tu cuenta de Coinbase, navega hasta la pestaña "Enviar/Recibir", a la derecha de la interfaz. Se abrirá una ventana más pequeña, como la que se muestra a continuación, con los detalles de la transacción. En dicha ventana, especifica la cantidad de Bitcoin que deseas enviar en moneda fiat y luego añade la dirección de correo electrónico o billetera del destinatario. Confirma si deseas realizar la transacción en la parte inferior de la ventana y haz clic en "Continuar".

Puedes especificar una cuenta bancaria a la que transferir las ganancias, o puedes optar por dirigir la moneda fiat a tu billetera Coinbase.

Cómo Retirar Fondos en Coinbase

Coinbase mantiene una plataforma separada para retiros llamada Coinbase Commerce. En Coinbase Commerce, ve al botón "Retirar". Ten en cuenta que este proceso no se iniciará si el saldo de tu billetera es inferior a 0,10 $. En la ventana que aparece, ingresa la cantidad del retiro y la cuenta de destino. En algunas regiones, es posible que debas retirar los fondos a tu cuenta de Coinbase antes de convertirlos en fiat. Alternativamente, puedes retirar en forma de USD Coin (USDC) y convertirlo en fiat más tarde.

Pros y Contras de Coinbase

Pros

La plataforma de negociación es simple y fácil de navegar
Tiene una potente aplicación móvil que agiliza la utilización multiplataforma
Tiene una función Coinbase Earn que anima a las personas a aprender sobre criptoactivos
Ofrece una amplia variedad de servicios bajo la misma plataforma
Los activos digitales disfrutan de la cobertura de la FDIC

Contras

Algunas casas de intercambio tienen tarifas más bajas en comparación con Coinbase
No todos los mercados están disponibles para usuarios de todas las ubicaciones geográficas
Distinguir Coinbase de Coinbase Pro es confuso

Conclusión: ¿Coinbase es Seguro?

Coinbase es el rey de los exchanges de criptoactivos en términos de aceptabilidad y seguridad de la plataforma. Es la primera y única plataforma que ofrece compra y venta de criptomonedas a un nivel profesional similar a las plataformas establecidas en el sector financiero tradicional. Los usuarios no tienen que preocuparse por la seguridad de sus activos digitales porque Coinbase colabora con la FDIC para brindar cobertura de seguro.

A pesar de todas estas garantías, las monedas digitales siguen siendo un activo volátil. Como tal, los traders deben comenzar comprometiendo una pequeña cantidad de dinero y dejar que crezca lentamente. No obstante, Coinbase se destaca entre la competencia como el lugar para comenzar debido a mejores perspectivas de seguridad y protección, como lo corroboran muchos testimonios en la red.

Preguntas frecuentes

  1. Sí. Coinbase disfruta de las ventajas regulatorias de las principales jurisdicciones, así como de la protección de la FDIC. La plataforma comercial emplea sofisticados protocolos de encriptación para proteger los datos personales y las comunicaciones. Además, Coinbase admite un sistema 2FA para ofrecer una capa adicional de seguridad a las cuentas de usuario.
  2. Sí. Sin embargo, la información en el sitio web de Coinbase dice que la FDIC solo asegura los activos digitales que se mantienen en línea.
  3. Coinbase refleja los fondos en tu cuenta inmediatamente después de que se completa el proceso de verificación. Sin embargo, el tiempo que tardan los fondos en aparecer en tu cuenta depende del método de pago. El tiempo de espera típico es de tres días hábiles.
  4. Sí. Coinbase ofrece servicios gratuitos de custodia de criptoactivos para todos los clientes.
  5. Sí. El cumplimiento normativo obliga a Coinbase a informar al Servicio de Impuestos Internos, donde reenvía la información personal de los usuarios para fines fiscales.
Usamos cookies para personalizar nuestro contenido y publicidad, además de proveer funciones de redes sociales que mejorarán tu experiencia en nuestro sitio web. Al continuar navegando o hacer clic en el botón «Ok, gracias», das tu consentimiento que el sitio web haga uso de cookies