HomeExchangesBinance
Comienza a operar Con Binance

Revisión de Binance 2022

Autor: Benson Toti Actualizado: March 1, 2022

A partir de 2018, Binance se convirtió en la casa de intercambio de criptomonedas más grande del mundo en términos de volumen de operaciones. Este exchange fue fundado en julio de 2017 por Changpeng Zhao, un desarrollador chino que creó sistemas de negociación de alta frecuencia para corredores.

La plataforma tenía originalmente su sede en China, pero luego trasladó su base de operaciones a Japón debido a que el gobierno chino adoptó una postura negativa sobre los criptoactivos.

Con más de 15 millones de usuarios, Binance ahora opera en más de 180 países y regiones diferentes de todo el mundo. Esta popular casa de intercambio también cumple con los requisitos de las principales autoridades reguladoras.

Cómo Empezar con Binance

1

Regístrate

Registrarse para obtener una cuenta en Binance es completamente gratuito y solo te llevará unos cinco minutos completarlo. Únicamente deberás proporcionar tu nombre completo y dirección de correo electrónico. Se te enviará inmediatamente un correo electrónico que contiene un enlace de validación. Después de hacer clic en este enlace, tu nueva cuenta estará activa.

2

Deposita Fondos

Para depositar fondos en tu cuenta a los que podrás tener un acceso rápido y fácil, deberás proporcionar cierta documentación de KYC (Conoce a tu Cliente). Esto puede incluir un pasaporte válido o una licencia de conducir. Puede que también desees vincular una cuenta bancaria directamente a tu cuenta de Binance lo que requerirá que aportes los detalles de la misma.

3

Comienza a Operar

Puedes comenzar a operar directamente en la plataforma Binance tan pronto como se haya verificado tu identificación KYC. También existe la posibilidad de comprar rápidamente la criptomoneda que elijas, la cual se dispondrá directamente en tu billetera digital Binance. Es recomendable transferir estos fondos a una billetera privada si planeas invertir a largo plazo.

Interfaz y Experiencia de Usuario de Binance

En nuestra opinión, la interfaz es una de las mejores en términos de simplicidad. Una interfaz que contiene demasiadas herramientas complejas y gráficos de datos puede resultar confusa para los usuarios y abrumadora para los principiantes.

Binance enfoca el diseño de su plataforma para que sea sencillo y fácil de entender. Los usuarios pueden comprar criptomonedas inmediatamente después de iniciar sesión. Esto se puede hacer a través de varias formas, incluida la transferencia bancaria, el pago P2P, el pago con tarjeta de crédito/débito o mediante fondos ya depositados en tu cuenta de Binance.

La página de inicio proporciona datos de mercado recientes sobre las principales criptomonedas, y se puede acceder a todas las demás áreas de la plataforma mediante la barra de navegación en la parte superior de la pantalla.

Desde aquí, los usuarios pueden obtener acceso directo a la sección de intercambio, donde se encuentran disponibles grandes cantidades de pares de criptomonedas con gráficos en vivo y datos de mercado. También puedes acceder a las siguientes secciones:

Academia: aquí puedes acceder a todos los recursos educativos integrales que Binance ofrece.

Corredores: obtén acceso a operaciones al contado y de futuros, así como a funciones API exclusivas respaldadas por el intercambio.

Caridad: aquí los usuarios pueden donar a varias organizaciones benéficas con criptomonedas. En el momento de escribir este artículo, las organizaciones benéficas destacadas son Crypto Against COVID y Beirut Explosion Relief. Actualmente, la plataforma está duplicando todas las donaciones realizadas a #cryptoagainsCOVID.

Cloud: permite la creación de negocios con criptoactivos que pueden aprovechar las soluciones de seguridad, tecnología y liquidez de la casa de intercambio líder.

DEX: los usuarios pueden obtener acceso al intercambio descentralizado de Binance, lo que les permite crear sus propias aplicaciones descentralizadas y activos digitales en una sola cadena de bloques.

Labs: Binance Labs es una incubadora de los principales proyectos de criptomonedas y blockchain. Labs empodera a emprendedores, empresas emergentes y comunidades, lo que ayuda a hacer crecer la industria de los criptoactivos.

Launchpad: un aspecto muy popular de Binance es el Launchpad. Esta plataforma se puede utilizar para lanzar nuevos proyectos innovadores de criptomonedas respaldados por todos los recursos técnicos de la casa de intercambio.

Investigación: Binance Research proporciona información imparcial, conocimientos detallados y análisis de nivel institucional.

Trust Wallet: la billetera oficial de criptomonedas de Binance, donde los usuarios pueden intercambiar criptomonedas directamente sin tener que salir de la aplicación.

Consideraciones Clave sobre Binance

Es importante considerar algunos factores clave si estás pensando en utilizar Binance para realizar transacciones y compras de criptomonedas. Aquí desglosaremos algunos de los elementos importantes de esta plataforma líder para descubrir por qué es la elección de millones de personas en todo el mundo.

Límites y Liquidez

Cualquier limitación impuesta a las transacciones de criptomonedas a través de Binance se debe al nivel de verificación y al método de pago. Si has proporcionado la cantidad máxima de documentación KYC y compras con fondos ya depositados en la plataforma, no tendrás que encarar ciertas limitaciones.

La liquidez se refiere a la facilidad con la que un activo puede intercambiarse por efectivo sin afectar demasiado el valor del activo en sí; cuanto mayor sea la liquidez, mejor para los clientes. Binance tiene la mayor liquidez de entre todas las casas de intercambio de criptomonedas.

Seguridad, Protección y Privacidad

Al ser uno de las pltaformas de intercambio de criptomonedas más grandes del mundo, Binance también se considera uno de los más seguros. El proveedor se toma muy en serio la seguridad y la privacidad de sus clientes y ha establecido varias herramientas y políticas para garantizar una protección completa.

La casa ofrece a los clientes un seguro llamado Fondo de Activos Seguros para Usuarios (SAFU). El exchange aporta el 10% de sus ganancias al fondo para cubrir las pérdidas incurridas debido a circunstancias imprevistas. Por lo tanto, a pesar de que fue pirateado el 7 de mayo de 2019, lo que resultó en una pérdida de 7000 Bitcoins, el intercambio pudo reembolsar por completo a sus clientes utilizando SAFU. Al contrario de dañar su reputación, este incidente ayudó a aumentar la confianza en Binance.

La plataforma ofrece autenticación de dos factores, lo que garantiza una capa adicional de seguridad para el proceso de autorización del usuario. También ofrece medidas de seguridad mejoradas, como la autenticación biométrica. Asimismo, utiliza tecnología de cifrado, como el escaneo PCI y el "Secured Sockets Layered Encryption" para transmitir y almacenar información personal.

Se dice que Binance almacena las claves privadas de sus billeteras en un lugar seguro fuera de la red para protegerse de los piratas informáticos. La ubicación de los servidores de transacciones también se mantiene en secreto para evitar infracciones físicas. Binance hace uso de certificados SSL de 256 bits para garantizar que su conexión no sea vulnerable a los ataques de "man in the middle" (ataques de intermediarios). Los certificados SSL también ayudan a identificar los enlaces a los sitios web de phishing.

Tiempos de Depósito y Velocidades de Transacción

Dependiendo del método de pago seleccionado, los depósitos pueden reflejarse casi instantáneamente en la cuenta. Cuando se utiliza una domiciliación bancaria, no es inusual que un banco bloquee la transacción a Binance la primera vez que se realiza el intento. Este es un procedimiento de seguridad introducido por algunos de los propios bancos, y Binance, por lo tanto, no tiene control sobre él.

Si esto sucede la primera vez que intentes depositar fondos, la transferencia se puede desbloquear rápidamente comunicándote con el servicio de atención al cliente de tu banco. Una vez que hayas autorizado los débitos en la casa de intercambio, no deberías tener ningún problema en el futuro.

Las velocidades de transacción están muy relacionadas con la liquidez y, como tal, Binance tiene algunas de las velocidades de transacción más rápidas de los intercambio de criptomonedas. Los activos digitales aparecerán en tu Billetera Spot tan pronto como se haya realizado el pago.

Sin embargo, vale la pena señalar que no podrás mover tu criptomoneda recién comprada a una billetera privada hasta 24 horas después de la compra. Esta regla es para aumentar la seguridad de Binance, al dar tiempo a cualquier individuo para disputar cualquier transacción en particular.

Tarifas de Binance

Binance no cobra tarifas por depósitos, lo que le da una ventaja competitiva. También tiene la ventaja distintiva de ofrecer tarifas de transacción comparativamente más bajas que sus competidores. Al escribir este artículo, Binance ofrece un descuento del 50% en las tarifas de operaciones para el primer año de membresía si utilizas BNB (Binance Coin). Esto disminuye anualmente en un 10% en el transcurso de cinco años.

Si tienes BNB en tu cuenta, las tarifas se retirarán directamente de este saldo. De lo contrario, a cada operación se le cobrará una tarifa fija del 0,1%.

Las tarifas de retiro varían según el tipo de moneda extraída. Por ejemplo, la tarifa de retiro para BNB es 0.002 BNB, mientras que para Bitcoin es 0.0004 BTC. Binance también ofrece tarjetas a sus usuarios que pueden conllevar tarifas de transacción de hasta 0.9%, tanto para puntos de venta como para retiros en cajeros automáticos.

Atención al Cliente

Hay una sección integral de solución de problemas integrada en la plataforma Binance, así como una extensa lista de preguntas frecuentes. Si tienes alguna consulta o problema en particular, vale la pena verificar estos recursos primero, ya que muchos usuarios encuentran una solución allí.

También hay un sistema basado en abrir tickets, donde un agente de servicio al cliente responderá a tu consulta por correo electrónico. Es extremadamente eficiente y todas las preguntas y consultas que planteamos utilizando este método fueron respondidas dentro de las 2 horas posteriores a la solicitud.

Cómo usar Binance

La pregunta principal para los recién llegados a esta casa de intercambio es cómo usarlo para adquirir, vender o intercambiar criptomonedas. Aquí, desglosaremos estos procesos básicos para que tengas una comprensión clara.

Cómo Depositar en Binance

Después de iniciar sesión, verás una opción a lo largo de la barra de navegación superior que dice "Billetera". Esta opción tiene un menú desplegable, siendo la primera opción "Descripción general". Accede a la descripción general de la billetera y verás en la parte superior de la pantalla la opción "Depositar".


Después de hacer clic aquí, se te presentarán cuatro opciones principales para depositar fondos en la cuenta de Binance. Puedes agregar moneda fiduciaria para comenzar a operar con pares de criptomonedas, depositar criptomonedas desde una billetera externa, comprar directamente con una tarjeta de crédito/débito o incluso ingresar a un mercado P2P.

Si eliges "Depositar efectivo", podrás elegir entre más de 10 monedas fiduciarias para transferir fondos a la plataforma. Las transferencias con tarjeta bancaria tienen una tarifa de procesamiento del 1,8%.

Cómo Comprar Bitcoin en Binance

Hay varias formas en las que puedes adquirir Bitcoin utilizando la plataforma de Binance, siendo el trading floor o el mercado P2P solo un par de ellas. Sin embargo, aquí tomaremos la ruta más fácil y directa para comprar Bitcoin en Binance.

Siempre que hayas iniciado sesión con una cuenta verificada, no necesitas mirar más allá de la parte superior de la pantalla de inicio y seleccionar el botón "Comprar ahora". Esto te llevará a una página de compra, donde puedes seleccionar la moneda fiduciaria y la cantidad que deseas gastar, así como seleccionar la criptomoneda que deseas comprar (está configurada en Bitcoin de forma predeterminada).

La cantidad de moneda fiduciaria que ingreses se calculará automáticamente para informarte de la cifra en Bitcoin. También se te mostrará un gráfico del rendimiento reciente de Bitcoin para que lo revises antes de continuar con la compra.

Selecciona el método de pago preferido y haz clic en "Comprar Bitcoin", es así de simple. Una vez que hayas pasado por la autenticación (después de haber configurado 2FA), Bitcoin debería aparecer instantáneamente en tu billetera de Binance. Como se mencionó anteriormente, deberás esperar 24 horas antes de poder transferir tus Bitcoin a una billetera privada, si así lo deseas.

Cómo Vender Bitcoin en Binance

Si sigues el método anterior para comprar Bitcoin, verás en la pantalla que "Comprar Cripto" se puede conmutar por "Vender Cripto". Si haces clic ahí, serás dirigido a una pantalla de venta que se presenta de manera muy similar a la descrita anteriormente para comprar.

Una vez más, verifica que hayas seleccionado Bitcoin como la criptomoneda a la venta y asegúrate de configurar la moneda fiduciaria correcta a la que deseas convertirla. La calculadora de la plataforma hará el resto y los fondos se mostrarán instantáneamente en tu cuenta de Binance, donde podrás proceder a una solicitud de retiro.

Cómo Retirar Dinero en Binance

Desde la página general de tu billetera, haz clic en "Retirar", que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla. Aquí deberás seleccionar la moneda fiduciaria que deseas retirar de la cuenta. Dependiendo de dónde vivas, se te presentarán una o más opciones, cada una con tarifas diferentes y algunas sin tarifas.

Si has adjuntado previamente una cuenta bancaria a tu cuenta, podrás seleccionarla como el destinatario de los fondos, o puedes optar por ingresar manualmente los datos bancarios. También hay otras opciones para aquellos que retiran en euros, incluidos Payeer y Advcash, ninguno de los cuales incurre en tarifas de retiro. Las transferencias bancarias suelen tener una comisión del 0,8%.

Pros y Contras de Binance

Pros

Intercambio de criptomonedas conocido con buena reputación
Crecimiento tremendo en poco tiempo
Ofrece una gama sustancial de monedas y tokens de criptomonedas.
Ofrece mayor liquidez
Permite la tarjeta de crédito para transacciones
Tarifas competitivamente bajas
Enfoque principal en la seguridad y protección para proteger a los inversores
Alcance global

Contras

Tarifas comparativamente más altas para transacciones con tarjeta
El cumplimiento de KYC podría considerarse negativo para los clientes que desean el anonimato
Sin asistencia telefónica al cliente

Conclusión | ¿Binance es Seguro?

Binance es el exchange de criptomonedas más grande del planeta, con más de 15 millones de usuarios en todo el mundo. Como tal, su legitimidad es indiscutible. Tener algunas de las mejores herramientas de análisis de nivel institucional, la mayor liquidez disponible, y algunas de las tarifas y recompensas más competitivas de la industria muestra un futuro brillante para el éxito de esta plataforma.

Binance también otorga una gran prioridad al cumplimiento normativo, lo que no solo es bueno para la casa de intercambio, sino también para la adopción masiva de la criptomoneda en general.

Con una lista en constante expansión de criptomonedas y tokens, Binance realmente ha dejado su huella y continuará innovando en la industria durante muchos años.

Preguntas frecuentes

  1. Sí. Es la casa de intercambio de criptoactivos más grande del mundo. Tiene millones de usuarios en todo el globo y cumple con la normativa impuesta por las principales autoridades financieras.
  2. Toda forma de inversión conlleva riesgos inherentes. Binace proporciona un entorno para que puedas adquirir e intercambiar activos digitales, pero siempre debes investigar cualquier criptomoneda en la que desees invertir.
  3. Sí. Permite pagos directos a través de tarjeta de crédito o débito, una vez que se verifica tu cuenta.
  4. Sí. Tu nueva cuenta de Binance viene con una billetera que puedes comenzar a usar de inmediato. Sin embargo, es aconsejable que muevas tus criptoactivos a una billetera privada de tu propiedad si planeas conservarlos a largo plazo.
Usamos cookies para personalizar nuestro contenido y publicidad, además de proveer funciones de redes sociales que mejorarán tu experiencia en nuestro sitio web. Al continuar navegando o hacer clic en el botón «Ok, gracias», das tu consentimiento que el sitio web haga uso de cookies