HomeExchangesAnálisis de CEX.IO
Comienza a operar Con CEX.IO

Revisión de CEX.IO 2022

Autor: Benson Toti Actualizado: March 1, 2022

El sitio web CoinMarketCap clasifica a CEX.IO en la posición 132 de 387 en cuanto a intercambios de criptomonedas en términos de tráfico web. CEX.IO ha mantenido una cartera de clientes constante desde que Oleksandr Lutskevych lo fundó en 2013.

CEX.IO proporciona una plataforma de inversión donde los usuarios pueden comprar Bitcoin y otras monedas digitales utilizando diversos métodos de pago en unos pocos pasos rápidos. Además, CEX.IO ofrece servicios de corretaje que facilitan el margin trading de criptomonedas para que los usuarios tengan la opción de maximizar sus potenciales ganancias.

Cómo Empezar con CEX.IO

1

Regístrate

Registrar una cuenta en CEX.IO requiere solo dos pasos. Primero, añade tu nombre completo y una dirección de correo electrónico válida. A continuación, debes especificar el país de residencia, para asegurarte de que puedes acceder a la plataforma, y hacer clic en el botón "Crear una cuenta". CEX.IO enviará un correo electrónico de autorización a tu bandeja de entrada una vez que se complete el proceso de verificación.

2

Deposita Fondos

CEX.IO acepta depósitos en cuatro monedas fiduciarias: RUB, USD, GBP y EUR. Puedes realizar transacciones a través de VISA/Mastercard con una tarjeta de débito, transferencia bancaria (tanto nacional como internacional) o usar Skrill. También puedes depositar fondos a través de criptomonedas, incluidas BTC, ETH, DASH, LTC y muchas otras.

3

Comienza a Operar

Una vez dispongas de fondos en tu cuenta, puedes optar por comprar, vender o intercambiar criptomonedas. La plataforma de inversiones tiene un diseño simple que es fácil de usar. Un gráfico con todas las funciones ocupa gran parte de la interfaz. Podrás ver los pares de criptomonedas disponibles para operar en un lugar destacado en la parte superior de dicho gráfico.

Interfaz y Experiencia de Usuario de CEX.IO

CEX.IO incluye funciones para servicios de compraventa de criptomonedas, servicios trading, apuestas y préstamos. Quizás pienses que una gama tan amplia de servicios da lugar a una interfaz abarrotada de elementos. Por el contrario, la interfaz CEX.IO está diseñada de forma intuitiva y es fácil de navegar.

En la parte superior, un menú resaltado enumera los servicios que ofrece la plataforma de intercambio. Al hacer clic en cualquiera de los botones, se abre una nueva página para que completes la acción.

Además de esto, existe una interfaz de margin trading, aunque todavía se encuentra en la fase beta. La interfaz del corredor CEX.IO prioriza el gráfico de precios, que es donde seguramente pasarás la mayor parte del tiempo en la web.

Como queríamos obtener una experiencia de primera mano de la plataforma, abrimos una cuenta de prueba, la cual fue bastante útil y fácil de usar. En el lado derecho de la interfaz, puedes encontrar una ventana de bonito diseño para ver pares de criptomonedas.

Como muestran las valoraciones de muchos usuarios online, la interfaz es fácil de entender y la estética también es buena. La plataforma tiene un tema de modo oscuro que es agradable a la vista, lo que significa que puedes pasar interminables horas en tu escritorio de operaciones sin experimentar fatiga visual.

Consideraciones Clave Sobre CEX.IO

CEX.IO ayuda a millones de personas a conectarse con el mundo de las criptomonedas y obtener beneficios. Sin embargo, quizás te preguntes qué hace que CEX.IO sea único para sus más de 3 millones de usuarios. En esta sección analizaremos las características clave de la plataforma de intercambio.

Límites y Liquidez

Hay cuatro tipos de cuentas disponibles en CEX.IO. La cuenta básica permite transacciones sin necesidad de cumplir pautas estrictas de KYC (Conozca a su Cliente), aunque esto conlleva límites de transacción bajos. CEX.IO limita las compras de Bitcoin para cuentas básicas a 400 $ al día y 2,000 $ al mes.

Cuando verificas tu identidad proporcionando información personal más detallada, la plataforma actualiza tu cuenta a una cuenta verificada. El límite de compra de criptomonedas para este tipo de cuenta es de 10,000 $ al día y 100,000 $ al mes.

La cuenta más completa que se puede tener en CEX.IO es una cuenta business, individual o corporativa. Esta cuenta no tiene límites de compra para ninguna criptomoneda. Además, el cliente puede utilizar cualquiera de los métodos de pago admitidos para realizar las compras.

CEX.IO tiene muchos clientes repartidos por todo el mundo, incluidos los EE.UU. Por este motivo, hay suficiente liquidez para manejar las solicitudes de transacciones de manera rápida y eficiente. Por ejemplo, el tiempo de espera para una transacción de venta es menos de una hora.

Seguridad, Protección y Privacidad

Según su sitio web, CEX.IO opera en el 99% de todos los países del mundo. La empresa gestiona sus operaciones a través de tres empresas independientes, cuya entidad controladora tiene su sede en Londres, Reino Unido. Más de 3 millones de clientes confían en CEX.IO porque opera con la autorización de algunas de las autoridades reguladoras más acreditadas del mundo.

Por ejemplo, la Red de Ejecución de Delitos Financieros de EE.UU. (FinCEN) reconoció la seguridad y protección de CEX.IO al otorgarle a la empresa la licencia Money Business Service (MBS). Dentro de los EE.UU., CEX.IO recibe licencias de transmisión de dinero de 25 estados y tiene permiso para atender a clientes en 47 estados.

Fuera de los EE.UU., La Comisión de Servicios Financieros de Gibraltar otorgó a CEX.IO una licencia de proveedor de DLT para atender a los clientes de la UE. Por otro lado, CEX.IO tiene licencias operativas de varios reguladores en África, Asia y América del Sur.

Además, CEX.IO garantiza la seguridad de la plataforma al requerir autenticación de dos factores (2FA) para los titulares de cuentas verificadas. CEX.IO emplea protocolos criptográficos SSL para proteger las transacciones y comunicaciones en la plataforma. Cualquiera puede confirmar que el sitio web de CEX.IO cumple con EV SSL comprobando su dirección en un navegador web.

Más importante aún, la sección 17 de los términos y condiciones de CEX.IO asegura a los usuarios que ningún personal de CEX.IO les pedirá su contraseña.

Tiempos de Depósito y Velocidades de Transacción

Los clientes de CEX.IO pueden financiar sus cuentas utilizando criptomonedas o moneda fiat. El intercambio acepta 27 monedas digitales, entre ellas BTC, LTC y ETH. Debido a la ausencia de intermediarios, los tiempos de depósito cuando se utilizan criptomonedas son casi inexistentes. Los tiempos de transacción son ultrarrápidos y los fondos se reflejan en tu cuenta casi al instante.

Sin embargo, nuestra experiencia fue diferente al depositar fondos con fiat. Nuestra investigación muestra que diferentes proveedores de servicios de pago facilitan las transacciones a diferentes velocidades. Por ejemplo, una transferencia bancaria internacional tarda más en completarse porque los fondos saltan muchos más obstáculos que las transferencias bancarias nacionales. No obstante, no hay límite en la cantidad de veces que puedes depositar por día para cualquiera de los métodos de transferencia.

Tarifas CEX.IO

CEX.IO tiene un sistema de tarifas diferente para el trading, los depósitos y los retiros de fondos. El exchange clasifica aún más la lista de tarifas de transacciones, diferenciándolas en tarifas de taker y maker. CEX.IO define a un maker como un actor del mercado que proporciona liquidez atendiendo ofertas y licitaciones simultáneamente. Por otro lado, un taker es el participante del mercado que toma los precios que ofrecen los makers.

  • Tarifas de maker: CEX.IO calcula las tarifas en función del volumen de trading de 30 días del usuario en particular. Un volumen de menos de 5 BTC conlleva un 0,16% en tarifas, mientras que los volúmenes superiores a 6.000 BTC se traducen en tarifas del 0,00%.

  • Tarifas de taker: también se determinan en función del volumen de trading de 30 días. Incurres en tarifas de taker del 0,25% para un volumen de 30 días por debajo de 5 BTC y del 0,10% para un volumen de 30 días por encima de 6.000 BTC.

  • Tarifas de depósito: varían según la moneda fiat utilizada, así como el método de pago. Los depósitos con VISA y MasterCard que utilizan USD tienen una tarifa del 2,99%, mientras que Skrill cobra el 3,99%. La misma transacción cuando se usa ACH y transferencia bancaria es gratuita.

  • Cargos por retiro: el retiro en USD a través de una tarjeta VISA genera un cargo por servicio de hasta un 3% más 1,20 $  y una comisión de hasta 3,80 $. Para transacciones con Mastercard, el cargo por servicio es de hasta 1,8% más 1,20 $, junto con una comisión de hasta 1,2% más 3.80 $. Retirar a través de Skrill incurre en tarifas del 1%, mientras que la tarifa por usar transferencia bancaria es de 0,3% más 25 $. Los retiros mediante ACH son gratuitos.

Atención al Cliente

CEX.IO cuenta con un sólido equipo de atención al cliente al que se puede acceder por correo electrónico y teléfono móvil. Además, el sitio web CEX.IO viene con una práctica función de chat para interactuar en tiempo real con los agentes de servicio al cliente. Trás investigar un poco, hemos comprobado que la respuesta del equipo de soporte a través del canal de correo electrónico funciona bien. Nuestro mensaje recibió respuesta en dos horas. Al buscar en Internet opiniones sobre el servicio al cliente de CEX.IO, el veredicto es que el exchange está haciendo un gran trabajo para ofrecer a sus clientes la mejor experiencia.

Cómo Utilizar CEX.IO

CEX.IO se presenta como una gran plataforma para los traders con criptoactivos de todos los calibres. Sin embargo, es necesario comprender perfectamente la plataforma para lograr que tus operaciones salgan como deseas. A continuación, se describen los procesos esenciales:

Cómo Depositar Fondos en CEX.IO

Independientemente del servicio que desees utilizar en CEX.IO, el proceso de depósito es el mismo. Después de abrir tu cuenta, abre la pestaña "Depósito". Se abrirá una ventana con los métodos de pago que admite CEX.IO.

A la derecha de esta ventana encontrarás un cuadro con una lista desplegable de monedas (fiat y digitales) con las que se pueden realizar transacciones.

Si optas por utilizar una tarjeta de pago, como fue nuestro caso, solo has de seleccionar la tarjeta y completar el proceso.

Cómo Comprar Bitcoin en CEX.IO

CEX.IO admite la compra y venta de 26 criptomonedas, pero solo con moneda fiat. Por ejemplo, puedes comprar Bitcoin con USD, RUB, GBP o EUR. Otro factor restrictivo es que CEX.IO solo permite este tipo de transacciones para usuarios con tarjetas de pago.

Para comprar Bitcoin, abre la pestaña "COMPRAR/VENDER". La plataforma ofrece dos formas de realizar la compra. Puedes elegir uno de los tres paquetes que se ofrecen: 200 $ por 0,0101 BTC, 500 $ por 0,0253 BTC o 1,000 $ por 0,0506 BTC, o ingresar la cantidad de BTC según los USD que desees comprar.

Este método de compra de Bitcoin te entregará tokens reales, lo que significa que necesitarás una billetera de criptomonedas. CEX.IO no ofrece servicios de almacenamiento de criptoactivos, ya sea almacenamiento en cold wallet o de otro tipo, por lo que deberás usar billeteras de terceros.

Además, puedes comprar Bitcoin a través del broker de CEX.IO, donde están disponibles diversas criptodivisas o pares fiat/criptodivisas, incluyendo BTC. Por ejemplo, puedes comprar el par BTC/USD. Lo positivo de este método es que no necesitas ningún medio de almacenamiento porque no recibes tokens reales. Además, el sistema es más rápido y no se requiere ningún proceso de verificación.

Cómo Enviar Bitcoin en CEX.IO

CEX.IO proporciona una plataforma de billetera separada para realizar acciones como enviar Bitcoin a otros usuarios. Antes de que puedas operar a través de la billetera CEX.IO, debes configurar un método de pago de entre las cinco opciones ofrecidas en la pestaña del administrador de cuentas. El método de pago configurado proporcionará acceso a la funcionalidad para enviar moneda, digital o fiduciaria, desde la billetera CEX.IO.

Cómo Retirar Fondos en CEX.IO

Podrás ver el botón "Retirar" en la misma sección de la web donde se puede iniciar la transacción de depósito. Al igual que en el proceso de depósito, se abre una ventana en la que puedes eligir un método de pago para recibir los fondos en tu cuenta bancaria. También deberás especificar la moneda (USD, GBR, RUB, EUR, BTC, XRP, etc.) y la cantidad que deseas retirar. Para completar la transacción, se te pedirá que completes el proceso de verificación 2FA.

Pros y Contras

Pros

Los usuarios pueden comprar criptomonedas con tarjetas de débito con tarifas asequibles
Regulado por agencias gubernamentales de renombre en las principales jurisdicciones
Proceso de compra de criptoactivos altamente simplificado
Soporte al cliente rápido y confiable
Plataforma comercial profesional con opciones avanzadas
Una interfaz fácil de usar

Contras

Otras plataformas de intercambio cobran tarifas más bajas, especialmente cuando se realizan transacciones con tarjetas de pago
La opción de venta de criptomonedas da lugar a confusión
La opción de compra de criptomonedas se limita a tarjetas de pago, sin soporte para otras opciones de pago

Conclusión | ¿CEX.IO es Seguro?

Pocos exchanges creados al mismo tiempo que CEX.IO siguen operando en la actualidad. El posicionamiento de CEX.IO durante este largo período habla por sí misma del ingenio y la importancia de esta plataforma de intercambio. Antes de que el trading con criptomonedas se convirtiera en algo serio, este sector era conocido por los ataques de piratería que robaban criptoactivos valorados en millones de dólares, pero CEX.IO sobrevivió a este período ileso.

CEX.IO destaca como una ventanilla única para todas las actividades relacionadas con las criptodivisas. Ya sea que desees comprar tokens reales o intercambiar CFDs de cifrado, CEX.IO tiene lo que necesitas.

A pesar de la conveniencia que ofrece CEX.IO, no borra el riesgo inherente de invertir tu dinero en el mercado cripto. Por tanto, es mejor invertir una cantidad que puedas permitirte perder. Además, asegúrate de que todas las decisiones que tomes tengan el respaldo de una investigación detallada.

Preguntas frecuentes

  1. CEX.IO es una casa de intercambio de criptoactivos multifuncional que ofrece servicios relacionados con el mercado cripto, como servicios de trading, compraventa, staking y préstamos.
  2. Sí. CEX.IO LTD, la empresa propietaria de la plataforma de intercambio, disfruta de la aprobación regulatoria en muchas jurisdicciones importantes, incluidos los EE.UU. Y la UE. Además, la FinCEN de EE.UU. dio luz verde a los servicios de CEX.IO, lo que refuerza la legalidad de sus operaciones.
  3. Sí. CEX.IO admite todas las tarjetas de débito VISA y Mastercard. Además, la casa de intercambio implementa estrictos procedimientos de seguridad para proteger tu información personal mientras realizas transacciones en la plataforma.
  4. No. Nuestra investigación no pudo identificar ningún servicio de billetera por parte de CEX.IO. Sin embargo, colabora con proveedores de billeteras externos acreditados para garantizar la mejor seguridad para sus tokens.
  5. Sí. CEX.IO implementa procedimientos de seguridad, como un estricto proceso de investigación de todos los nuevos usuarios, que solo permite a los participantes legítimos operar en la plataforma. Además, el sitio web CEX.IO emplea protocolos encriptados SSL para proteger todas las comunicaciones y transacciones que tienen lugar en la plataforma.
Usamos cookies para personalizar nuestro contenido y publicidad, además de proveer funciones de redes sociales que mejorarán tu experiencia en nuestro sitio web. Al continuar navegando o hacer clic en el botón «Ok, gracias», das tu consentimiento que el sitio web haga uso de cookies