HomeExchangesPoloniex
Comienza a operar Con Poloniex

Revisión de Poloniex 2022

Autor: Benson Toti Actualizado: March 1, 2022

Poloniex comenzó a operar en 2014 como un exchange exclusivamente de criptoactivos y luego amplió sus servicios hacia el margin trading, préstamos de criptomonedas, apuestas y trading de futuros de criptomonedas. En 2018, Circle adquirió Poloniex en un acuerdo valorado en 400 millones de dólares. Circle es una empresa dedicada a los intercambios peer-to-peer que cuenta con el respaldo de Goldman Sachs.

La compañía cambió su jurisdicción de registro a Seychelles bajo Polo Digital Assets, pero la sede permanece en Wilmington, Delaware. Poloniex es el primer exchange de criptomonedas que registra un volumen de operaciones diario de mil millones de dólares. La plataforma atiende a clientes de todo el mundo, excepto algunos países, como Irán y Corea del Norte.

Cómo Empezar en Poloniex

1

Regístrate

Tu experiencia en Poloniex comienza al introducir una dirección de correo electrónico válida y aceptar los términos y condiciones de la plataforma. Poloniex no pide mucho más que la verificación por email. Este paso te proporciona la cuenta más básica. Para avanzar a un nivel más alto de verificación debes enviar un documento de identificación emitido por el gobierno y tu dirección actual.

2

Deposita Fondos

Poloniex admite dos métodos diferentes para enviar fondos a tu cuenta. El primer método es depositar criptomonedas eligiendo entre los más de 100 activos digitales admitidos. En segundo lugar, puedes comprar criptomonedas de Simplex con moneda fiat utilizando tarjetas bancarias o una cuenta Simplex. Los fondos de tu cuenta del exchange se pueden transferir a otras cuentas.

3

Comienza a Operar

Una vez que los fondos se reflejen en tu cuenta Poloniex, puedes moverlos a cualquiera de las cuentas trading para comenzar a operar. Poloniex tiene tres plataformas trading únicas. La plataforma de intercambio es donde puedes comprar y vender más de 90 trading pairs de criptomonedas, la plataforma de margin trading es donde puedes comprar y vender CFDs de criptomonedas y la plataforma de futuros de criptomonedas te permite operar con derivados cripto.

Interfaz y Experiencia de Usuario de Poloniex

Poloniex diseñó la plataforma de manera que cualquiera pueda navegar sin problemas. Los diferentes servicios tienen pestañas únicas a través de las cuales puedes disfrutar del servicio completo que se ofrece. Consideremos, por ejemplo, la plataforma "Exchange". Poloniex diseñó esta ventana para simular a las plataformas de trading tradicionales, como MT4, de modo que los usuarios no tengan que batallar para aprender una interfaz de usuario desconocida.

En el extremo izquierdo, la interfaz te muestra la ventana donde puedes realizar operaciones trading. El diseño, claro y ordenado, te brinda todos los servicios que necesitas. A la derecha, el gráfico de precios cubre casi dos tercios de toda la interfaz. De esta manera, tienes suficiente espacio para crear y probar tu estrategia antes de ponerla en práctica.

Hay un cuadro de información útil en el medio que muestra los detalles del libro de pedidos. Lo que Poloniex pretende es lograr un entorno en el que los traders tomen las mejores decisiones basándose en toda la información relevante disponible.

Consideraciones Clave para Poloniex

Además de la variedad de ofertas de Poloniex y una interfaz de usuario intuitiva, el exchange destaca en otros aspectos, como los que se describen a continuación:

Límites y Liquidez

Poloniex tiene uno de los volúmenes diarios más altos del mercado con las últimas 24 horas al momento de escribir este artículo registrando 213 millones de dólares. Además, CoinMarketCap clasifica a esta casa de intercambio en la posición 14 en términos de factor de tráfico web. El factor de tráfico web es un parámetro que utiliza CoinMarketCap para clasificar a los exchanges de criptomonedas de los más populares a los menos populares.

En términos de límites, Poloniex impone límites de transacciones a las cuentas según el nivel. Las cuentas de nivel 1 tienen un límite de retiro diario de 10.000 $, pero esta cantidad puede subir a 50.000 $ al día si habilitas la autenticación de dos factores (2FA). De forma predeterminada, las cuentas de Nivel 2 pueden retirar hasta 500.000 $ al día, pero este límite puede aumentar a 1 millón de dólares si habilitas 2FA.

Además, los usuarios de Nivel 2 de Poloniex pueden aumentar los límites de depósito y retiro si son incluidos en la lista blanca de direcciones del servicio de atención al cliente de Poloniex. Para acceder a este servicio, los usuarios deben proporcionar cold wallets (billeteras digitales frías) preautorizadas para garantizar la seguridad de los criptoactivos. Estos servicios están disponibles para los programas VIP Poloniex Plus y Poloniex.

Seguridad, Protección y Privacidad

Poloniex tiene un historial positivo en términos de seguridad de la plataforma, especialmente después de que cerrara una actividad sospechosa lo suficientemente rápido como para evitar un compromiso masivo de la plataforma en marzo de 2014. Los responsables del exchange actuaron rápidamente para comprobar la información sobre el pirateo e inmediatamente pusieron en marcha los planes: aumentar la seguridad, así como reembolsar las criptomonedas perdidas. Desde entonces, la plataforma ha llevado con éxito su volumen diario a un récord de la industria debido a una mejor experiencia de trading para sus usuarios. Ahora, la plataforma tiene protecciones sólidas contra ataques DDoS, protocolos criptográficos para la protección de la caché de DNS, bloqueos de IP y confirmaciones de correo electrónico. Además, Poloniex almacena la mayoría de las monedas digitales de sus usuarios en billeteras digitales frías.

Las actividades de Poloniex están sujetas a la Autoridad de Servicios Financieros (FSA) de Seychelles, así como a otras jurisdicciones en las que opera. Debido a sus operaciones en los Estados Unidos, Poloniex se encuentra bajo el ámbito de la Autoridad de Regulación Financiera (FINRA) y la Red de Ejecución de Crímenes Financieros (FinCEN). Además, los reguladores acreditados en el Espacio Económico Europeo (EEE) supervisan la seguridad de los servicios de Poloniex.

Asimismo, la plataforma se toma muy en serio los problemas de privacidad. Para empezar, Poloniex tiene una política de privacidad completa publicada en su sitio web para que todos los usuarios puedan leerla. A diferencia de otras políticas, Poloniex se enfoca menos en la jerga legal y más en la comprensión de la información. Por ejemplo, la empresa declara el tipo de información que recopila y lo que le sucede.

Tiempos de Depósito y Velocidades de Transacción

Poloniex ofrece cuentas de depósito ilimitadas para usuarios verificados y aquellos en los programas Poloniex Plus y VIP. Sin embargo, Poloniex no admite depósitos en moneda fiat. Los usuarios pueden comprar monedas digitales a través de Simplex y luego proceder a depositar las monedas en sus cuentas de la plataforma Poloniex. Mover fondos de la Cuenta Exchange a las cuentas trading es instantáneo.

Las transacciones en la plataforma Poloniex se realizan solo a través de criptomonedas. Por esta razón, Poloniex cuenta con una de las velocidades de transacción más rápidas del mercado, así como una alta liquidez.

Tarifas Poloniex

Los usuarios de Poloniex están sujetos a diversas tarifas, tal y como se explica a continuación:

  • Tarifas de operación: Poloniex aplica comisiones por transacción. El programa de tarifas consta de nueve niveles diferentes. Del nivel uno hasta el nivel seis del programa de tarifas, la comisión depende de tu volumen de operaciones de 30 días y de tu saldo de TRON (TRX). Por ejemplo, un volumen de trading de 30 días por debajo de 50.000 $ y un saldo de TRX de menos de 49 $ te someten a tarifas por valor de 0,125%, ya seas un maker o un taker. En Poloniex, un maker es un actor del mercado que crea liquidez mientras que el taker extrae la liquidez del mercado.
  • Tarifas de trading de futuros: Poloniex determina las tarifas en esta categoría según el criterio de maker y taker. Los makers están sujetos a una tarifa plana de -0,026% (la plataforma paga reembolsos a los makers como incentivo por operar en Poloniex), mientras que los takers están sujetos a una tarifa fija del 0,075%.
  • Tarifas de margin trading: se aplican a los usuarios de Poloniex que participan en el margin trading de criptomonedas. Poloniex calcula esta tarifa en función del monto del préstamo que uno pide al prestamista.
  • Tarifas de préstamos: afectan a los usuarios que hacen uso de la función de préstamos de criptoactivos de Poloniex. De los intereses que ganan los prestamistas sobre los préstamos otorgados, el 15% se destina a Poloniex en concepto de comisiones.
  • Tarifas de transacción de depósitos y retiros: depositar criptomonedas en tu cuenta Poloniex es gratis. Por otro lado, los retiros incurren en tarifas únicas basadas en el activo transferido.


Atención al Cliente

El equipo de atención al cliente de Poloniex es uno de los más versátiles que hemos encontrado. Puedes comunicarse con él a través de un número de teléfono que se muestra en el sitio web, así como a través de una dirección de correo electrónico y una función de chat, bautizada como Trollbox. Trollbox también funciona como una plataforma donde la comunidad Poloniex puede interactuar.

Otras vías para llegar al servicio al cliente de Poloniex son: Twitter, Weibo, VK y Telegram. Además, la plataforma mantiene un blog que contiene mucha información sobre sus servicios, además de cubrir las preguntas más frecuentes (FAQ).

Cómo usar Poloniex

En esta sección, explicaremos cómo funciona Poloniex y te guiaremos a través de las actividades que puedes realizar.

Cómo Depositar en Poloniex

Regístrate y accede al panel de control de tu cuenta. En la barra de navegación superior, busca la pestaña "Billetera" y ábrela. En la parte inferior verás una pestaña llamada "Depósito".

Se abrirá un cuadro de búsqueda en el que puedes especificar la moneda digital en la que te gustaría realizar el depósito (recuerda que Poloniex solo admite transacciones de activos digitales). Si Bitcoin (BTC) es tu elección, la página te llevará a la ventana que se muestra a continuación. Aquí tendrás que elegir entre depositar en la red Bitcoin o en la red Tron.

Una vez que selecciones la red deseada, se abrirá otra ventana donde Poloniex te proporcionará un código QR para que lo escanees. De forma alternativa, puedes copiar y pegar la clave pública del destino para tu BTC.

Cómo Comprar Bitcoin en Poloniex

Aunque Poloniex no admite transacciones fiat, te brinda la capacidad de comprar bitcoins, y todas las demás criptomonedas admitidas, utilizando moneda fiat. Ve a la pestaña "Explorar" en la barra de navegación y baja hasta la pestaña 'FIAT'.

Esta sección te permite comprar Bitcoin/criptomonedas con una tarjeta de débito o crédito. También puedes usar los fondos de tu cuenta Simplex. Introduce la cantidad en tu moneda fiat preferida, confirma que has leído los términos de la transacción y haz clic en "Comprar ahora". Poloniex depositará las monedas en tu cuenta de Exchange una vez que reciba el pago.

Otros métodos para comprar Bitcoin incluyen la compra de CFD de Bitcoin y futuros de Bitcoin. Estas alternativas conllevan riesgos más importantes. Dado que Poloniex almacena las monedas en plataformas offline, el primer método para comprar Bitcoin es el más seguro.

Cómo Enviar Bitcoin en Poloniex

Poloniex solo admite el envío de criptomonedas, incluido Bitcoin, a través de sus diferentes cuentas. Es decir, de una cuenta de préstamos a una cuenta de futuros, margin trading o exchange. No puedes enviar BTC desde tu cuenta de exchange a una billetera de terceros u otra cuenta de exchange.

Introduce la cantidad de BTC que deseas transferir y la plataforma calculará automáticamente la cantidad que debes recibir. Con todos los detalles en orden, confirma que has leído el descargo de responsabilidad y da tu consentimiento para que Poloniex proporcione tu dirección de depósito y nombre de usuario a Simplex, y luego haz clic en "TRANSFERIR A CUENTA SIMPLEX".

Cómo Retirar Dinero en Poloniex

Ten en cuenta que Poloniex solo admite transacciones de activos digitales, lo que significa que retirarás criptomonedas, no fiat. El proceso de retiro comienza al abrir la pestaña "Retirar" y especificar la moneda y la cantidad que deseas retirar.

A continuación, dirígete a tu billetera digital y genera una dirección de depósito. Luego cópiala y pégala en el lugar correcto. Espera unos minutos a que la plataforma lleve a cabo los procesos de verificación necesarios. Si la red no se encuentra saturada, tus fondos tardarán aproximadamente dos horas en reflejarse en tu billetera.

Pros y Contras de Poloniex

Pros

Plataforma de transacciones fácil de usar
Incluye una aplicación móvil para operar sobre la marcha
Tiene una amplia variedad de monedas con las que operar
Ofrece futuros de criptomonedas y margin trading
Hay abundante liquidez
Tarifas bajas

Contras

No admite moneda fiat
La empresa está menos regulada que otras plataformas de intercambio de criptomonedas

Conclusión: ¿Poloniex es Seguro?

Poloniex es como un soplo de aire fresco en una industria que ofrece opciones limitadas en términos de lo que los usuarios pueden hacer. Si bien la mayoría de los exchanges ofrecen compra, venta y trading de criptomonedas, Poloniex va un paso más allá al permitir a los usuarios prestar sus monedas a cambio de un interés. Además, Poloniex ofrece operaciones de margin trading para que los usuarios puedan explotar el potencial de ganancias del mercado de criptomonedas altamente volátil.

Sin embargo, hay que ser conscientes del hecho de que los activos digitales a veces fluctúan violentamente y podrían hacer que algunas personas pierdan su dinero. Por esta razón, te recomendamos que accedas al mercado bien informado a través de los muchos expertos que ofrecen excelentes conocimientos online sobre el mercado. Además, debes informarte sobre el concepto de activos digitales y lo que depara el futuro antes de decidirte a operar. Según las reseñas, muchos usuarios han encontrado que Poloniex es útil para el trading de criptodivisas debido a sus bajas tarifas y una plataforma que es simple y fácil de seguir.

Preguntas frecuentes

  1. Poloniex es una plataforma de intercambio de criptomonedas que ofrece oportunidades de compra y venta de activos digitales a usuarios de todo el mundo. Poloniex va más allá y ofrece servicios de préstamos y operaciones de margen con criptomonedas.
  2. No. Sin embargo, Poloniex se asoció con Simplex para permitir a sus usuarios convertir dinero fiat en cripto antes de depositar. Las bajas tarifas hacen que esta transacción sea cualquier cosa menos un inconveniente y aumenta la seguridad de los fondos de los usuarios.
  3. Comprar criptomonedas en Poloniex es rápido y sencillo. Ve a la pestaña "FIAT" y especifica el tipo y la cantidad de criptodivisas que deseas comprar. También puedes comprar criptomonedas utilizando otras criptomonedas desde la pestaña correspondiente.
  4. Poloniex cobra una tarifa de transacción de 0,125 para un volumen de operaciones de 30 días. Un mayor volumen de operaciones se traduce en tarifas más bajas. Las transacciones de depósito y retiro que utilizan criptomonedas son gratuitas.
  5. Una gran cantidad de reseñas y testimonios en Internet aseguran que Poloniex es seguro. Agencias gubernamentales de renombre regulan Poloniex, desde Estados Unidos hasta Seychelles. Además, la plataforma almacena las criptomonedas de los usuarios en billeteras frías para garantizar la máxima seguridad.
Usamos cookies para personalizar nuestro contenido y publicidad, además de proveer funciones de redes sociales que mejorarán tu experiencia en nuestro sitio web. Al continuar navegando o hacer clic en el botón «Ok, gracias», das tu consentimiento que el sitio web haga uso de cookies