HomeExchangesCoinmama
Comienza a operar Con Coinmama

Revisión de Coinmama 2022

Autor: Benson Toti Actualizado: March 2, 2022

Coinmama es una plataforma para la compraventa de criptomonedas fundada por Nimrod (Nimi) Gruber y sus colegas de profesión en 2013. Según el sitio web de Coinmama, su objetivo principal es promover la criptomoneda y librar a la esfera financiera de intermediarios y tarifas ocultas.

El exchange obtuvo su licencia en Eslovaquia, pero su sede operativa se encuentra en Israel. Coinmama atiende a millones de clientes en 188 países y destaca por ayudar a personas de todo el mundo a acceder a las monedas digitales de forma rápida y segura.

Cómo Empezar con Coinmama

1

Regístrate

El proceso de registro en Coinmama es rápido y sencillo. Únicamente debes proporcionar una dirección de correo electrónico válida y, eso es todo, ¡estás dentro! Sin embargo, no podrás comprar Bitcoin o cualquier otra criptomoneda antes de completar tu perfil. Para ello has de proporcionar un documento de identificación emitido por el gobierno y una foto de pasaporte reciente.

2

Deposita Fondos

Coinmama solo admite la compra y venta de moneda digital y no acepta depósitos en moneda fiat. Cuando desees realizar una transacción, como comprar bitcoins, tendrás que añadir el método de pago que desees usar y el dinero se transferirá directamente de tu cuenta bancaria a la cuenta bancaria de Coinmama. Este exchange acepta pagos de transferencias SEPA, tarjetas VISA y Mastercard, y transferencias bancarias.

3

Comienza a Operar

Una vez tengas lista tu opción de pago, puedes ir a la pestaña "Comprar" e iniciar el proceso de compra. Coinmama ofrece tres paquetes de Bitcoin de forma estándar: 100 $, 500 $ y 1.000 $, aunque también puedes especificar otra cantidad. Lo más llamativo al comprar Bitcoin y otras criptomonedas en Coinmama es la simplicidad de la interfaz, ya que es minimalista y fácil de navegar.

Interfaz y Experiencia de Usuario de Coinmama

La interfaz de Coinmama está diseñada para resultar simple y fácil de usar. Ofrecer tal simplicidad, al tiempo que te proporciona toda la información que necesitas para conseguir tu objetivo, es un logro notable.

Los diferentes paquetes para comprar criptomonedas ocupan la mayor parte de la interfaz. Si consideras que uno de los paquetes es adecuado para ti, todo lo que necesitas hacer es clicar sobre el botón "Comprar" y completar los detalles de la transacción. En el extremo derecho de la página, puedes ingresar una cantidad diferente para la criptomoneda que desees obtener.

Para vender criptomonedas en la plataforma la experiencia es similar. Coinmama te da instrucciones claras, a veces acompañadas de explicaciones. Podría decirse que Coinmama es un soplo de aire fresco en una industria donde la mayoría de los exchanges reúnen numerosos servicios con el objetivo de vender tanto como puedan. Por el contrario, Coinmama se preocupa más por la experiencia del usuario que por las tarifas y comisiones que pueden aplicar.

Consideraciones Clave Sobre Coinmama

Además de la simplicidad y una gran experiencia de usuario, Coinmama también destaca en otros aspectos. Te guiamos a través de algunos de ellos a continuación:

Límites y Liquidez

Coinmama ofrece cuatro niveles de cuentas diferentes, cada uno con un límite de transacción específico.

  • Nivel 1: esta es la cuenta más básica. Para registrarla el usuario debe verificar su dirección de correo electrónico, así como su identidad, proporcionando una identificación emitida por el gobierno y una foto de sí mismo con su identificación. El límite de transacciones para esta cuenta es de 15.000 $ por mes y 5.000 $ por día.

  • Nivel 2: puedes optar a una cuenta de nivel 2 si ya has comprado 7.500 $ en criptomonedas con Coinmama. Además, deberás completar un cuestionario de KYC (conozca a su cliente) y proporcionar más información personal y documentos de respaldo, como una factura de servicios públicos (si ya tienes una cuenta de nivel 1). El límite de transacciones diarias es de 5.000 $ para tarjetas y 35.000 $ para transferencias bancarias. Los límites de transacciones mensuales son 30.000 $ para tarjetas y 50.000 $ para transferencias bancarias.

  • Nivel 3: eres apto para este nivel tras haber invertido al menos 50.000 $ en criptomonedas. El límite diario de transacciones para tarjetas es de 7.500 $ y de 50.000 $ para transferencias bancarias. En cuanto al límite mensual, para tarjetas es de 40.000 $ y de 100.000 $ para transferencias bancarias.

  • Nivel 4: esta es la cuenta Coinmama más exclusiva. Debido al estatus especial de los clientes que desean realizar transacciones en este nivel, Coinmama alienta a los interesados a que se comuniquen con el equipo de atención al cliente VIP para obtener más instrucciones.

Seguridad, Protección y Privacidad

NBV International es la empresa propietaria de New Bit Ventures, que a su vez supervisa las operaciones de Coinmama. Nimrod Gruber y el resto de cofundadores incorporaron NBV International en Eslovaquia bajo la licencia Transactional Functions. Esta licencia es el primer nivel de seguridad de Coinmama para sus clientes.

Además, Coinmama obtuvo reconocimiento de los EE.UU. cuando la Financial Crimes Enforcement Network (FinCEN) la certificó como una plataforma segura para transacciones financieras. La FinCEN hace cumplir las regulaciones de EE.UU. con respecto a los delitos financieros y se encarga de dar luz verde a cualquier empresa que desee servir a los ciudadanos de EE.UU.

Coinmama cuenta con pautas sólidas contra los delitos financieros, incluidos procedimientos estrictos que cubren el financiamiento contra el terrorismo (CTF), el protocolo "conozca a su cliente" (KYC) y el blanqueo de capital (AML). La plataforma recopila información personal sobre sus usuarios y evalúa los riesgos ALD y CTF asociados con sus actividades.

En cuanto a la privacidad, Coinmama es transparente con respecto a la información que recopila de los usuarios y cómo se utiliza. Según el sitio web de Coinmama, la plataforma recopila información sobre las actividades de los usuarios, detalles de KYC, datos de comunicación e información del dispositivo. La información ayuda a la plataforma a hacer cumplir las medidas de seguridad y hacer que las cosas funcionen adecuadamente para los usuarios. Desde nuestra perspectiva, las actividades de Coinmama son un estándar de la industria y están en línea con las leyes de privacidad en las principales jurisdicciones, como la UE y los EE.UU.

Tiempos de Depósito y Velocidades de Transacción

Como se mencionó anteriormente, Coinmama solo ofrece servicio para comprar y vender criptomonedas y no ofrece muchas otras características. Por esta razón, no acepta depósitos de los usuarios. En cambio, los usuarios transfieren dinero directamente desde sus cuentas bancarias a la cuenta bancaria de Coinmama después de detallar la cantidad de criptomonedas que desean comprar.

Los tiempos de transacción están determinados por el método de pago que se utilice. Por ejemplo, una transferencia bancaria inmediata tarda menos en completarse porque el proceso de verificación es más sencillo que con las transferencias bancarias estándar. Sin embargo, las velocidades de transacción que involucran la transferencia de criptomonedas son casi instantáneas. Los tokens aparecerán en tu billetera en cuestión de minutos después de que realices los pagos necesarios.

Tarifas de Coinmama

Coinmama tiene dos tipos de tarifas, una para compradores de criptomonedas y otra para vendedores. Antes de pasar a los detalles de las tarifas, señalemos que la plataforma las determina en función del índice TradeBlock XBX. El índice TradeBlock XBX proporciona una tasa de mercado promedio para las criptomonedas, teniendo en cuenta que el mercado de las criptomonedas comprende varios proveedores, cada uno con una tasa única.

  • Tarifas por órdenes de compra: Coinmama determina las tarifas según el método de pago y el nivel de lealtad del usuario. Todas las órdenes de compra están sujetas a una comisión fija de hasta el 3,90%. Las transacciones con tarjetas bancarias (débito/crédito/tarjetas virtuales) incurren en una tarifa exprés del 5,00%. Por otro lado, las transferencias bancarias (transferencias SWIFT) incurren en una tarifa fija de 20 £ (para clientes fuera del Reino Unido).

  • Tarifas por órdenes de venta: los niveles de lealtad determinan tu tarifa al vender criptomonedas en Coinmama. Los usuarios del nivel de lealtad básico, también llamado Nivel Curioso (el nivel más bajo), incurren en un 2,9% en tarifas, mientras que los usuarios de nivel Entusiasta y Creyente incurren en tarifas del 2,5% y 2,1% respectivamente.

Atención al Cliente

Coinmama tiene un sólido equipo de servicio al cliente llamado Happiness Heroes. Puedes comunicarte con Happiness Heroes a través de un formulario de contacto en el sitio web de Coinmama. Según nuestra experiencia, este espacio es el medio más confiable para comunicar problemas porque los Happiness Heroes llegan más rápido a este lugar. De forma alternativa puedes usar el correo electrónico de atención al cliente, pero el tiempo de respuesta no es tan rápido como con el primero.

Además, nuestra investigación en varias plataformas online encontró que los usuarios prefieren el formulario de contacto porque es útil y obtienen respuestas oportunas. Con estos datos en mente no tenemos ninguna duda de que la atención al cliente de Coinmama es de gran calidad.

Cómo Usar Coinmama

Si bien Coinmama ofrece servicios específicos, esto no implica que la plataforma no requiera orientaciones para un mejor uso. En esta sección de la reseña te ofrecemos información sobre cómo utilizar algunos de sus procesos:

Cómo Realizar Depósitos en Coinmama

Coinmama no cuenta con una función de billetera incorporada, por lo que no puedes depositar tus criptoactivos en la plataforma de intercambio.

Sin embargo, puedes utilizar la plataforma para acceder a la moneda digital que desees y pagarla directamente desde tu cuenta bancaria.

Cómo Comprar Bitcoin en Coinmama

Después de verificar tus datos tras configurar tu cuenta, es hora de ponerse manos a la obra. Para comprar Bitcoin o cualquier otra criptomoneda, selecciona la cantidad en dólares estadounidenses que deseas comprar. Es posible que desees seleccionar uno de los paquetes de la lista ofrecida. En caso contrario, especifica otra cantidad en el espacio provisto. Luego, haz clic en "Comprar ahora".

A continuación, necesitarás un lugar para guardar el Bitcoin que te entregará Coinmama. La casa de intercambio te sugiere ZenGo y EXODUS (billeteras de criptomonedas calientes), y Ledger y TREZOR (billeteras frías). Una billetera caliente es aquella a la que los usuarios pueden acceder fácilmente online, mientras que una billetera fría se ubica fuera de la red. Esta última a menudo se ubica en un dispositivo similar a una unidad USB, y es la más segura porque está fuera del alcance de los piratas informáticos.

El siguiente paso es elegir tu método de pago preferido. Coinmama admite VISA y Mastercard, SEPA y transferencias bancarias. Por último, debes confirmar la dirección de la billetera donde recibirás las monedas. Coinmama enviará las monedas compradas inmediatamente después de confirmar todos los pasos anteriores.

Cómo Enviar Bitcoin en Coinmama

Coinmama no proporciona servicios de almacenamiento de criptomonedas. No obstante, hay muchas billeteras de criptoactivos disponibles para este propósito.

Cómo Retirar Dinero en Coinmama

Coinmama no retiene los fondos de los usuarios, ya que el dinero se transfiere de tu cuenta bancaria a la cuenta bancaria del exchange. Por lo tanto, la plataforma no incluye la opción "Retirar" como tal.

Pros y Contras de Coinmama

Pros

Coinmama ofrece límites altos para la compra de criptomonedas
Compra instantánea de criptomonedas con tarjetas bancarias
El servicio es accesible prácticamente en cualquier lugar del mundo
Equipo de atención al cliente receptivo y fácilmente accesible
Interfaz simple y amigable para principiantes
Tarifas más bajas en comparación con la mayoría de las casas de intercambio

Contras

No tiene una aplicación móvil
La opción "Vender" no está disponible para todos los usuarios
Dispone de un limitado número de monedas digitales que se pueden vender

Conclusión: ¿Coinmama es Seguro?

Uno de los factores limitantes de la criptomoneda es la naturaleza técnica del concepto y su uso. Gracias a Coinmama y algunas otras plataformas, ahora puedes tener monedas digitales sin tener que dominar la tecnología detrás de ellas. Además, la plataforma ha simplificado el proceso de conversión de sus monedas en moneda fiat.

Sin embargo, tal y como explica el sitio web de Coinmama, las monedas digitales conllevan un riesgo inherente debido a la volatilidad de los precios y otros factores. Es importante destacar que debe asegurarse de comprender completamente el mercado de las criptomonedas, cómo fluctúa el precio de cada moneda y qué lo causa, entre otros detalles, antes de comprar.

En general, Coinmama hace un gran trabajo para ofrecer a sus usuarios la mejor experiencia mediante el uso de Happiness Heroes y otras técnicas. Coinmama enfrenta la competencia de otras plataformas de intercambio que son igualmente innovadores, pero estamos seguros de que su equipo lo impulsará hacia lo más alto.

Preguntas frecuentes

  1. Coinmama es una casa de intercambio donde puedes comprar y vender monedas digitales. Admite una variedad de métodos de pago que no solo aligeran el peso de las transacciones, sino que también lo hacen más conveniente.
  2. Recibirás tus monedas inmediatamente después de que Coinmama confirme la dirección de tu billetera y tu pago.
  3. Coinmama utiliza el índice de referencia TradeBlock XBX para determinar sus tarifas, lo que lo convierte en uno de los más justos del mercado. La plataforma cobra una comisión de hasta el 3,92% en las órdenes de compra y hasta el 0,9% en las órdenes de venta. Las transacciones con tarjetas bancarias incurren en una tarifa del 5%, mientras que la transferencia SEPA es gratuita. En resumen, Coinmama cobra tarifas competitivas según especifican muchos usuarios en la red, y quizás por eso atrae a más de 2,4 millones de personas en 188 países.
  4. Coinmama acepta todas las monedas de todos los países en los que opera.
  5. Coinmama no opera como un corredor, sino como un comprador y vendedor de criptomonedas activo. La plataforma almacena todas las monedas que compra en un inventario personal, de la misma manera que vende monedas de su inventario. Las transacciones entre tú y Coinmama son seguras porque tratas con la plataforma en sí, no con terceros.
Usamos cookies para personalizar nuestro contenido y publicidad, además de proveer funciones de redes sociales que mejorarán tu experiencia en nuestro sitio web. Al continuar navegando o hacer clic en el botón «Ok, gracias», das tu consentimiento que el sitio web haga uso de cookies