HomeExchangesPaybis
Comienza a operar Con Paybis

Revisión de Paybis 2022

Autor: Adolph Obasogie Actualizado: March 2, 2022

Paybis es una plataforma de intercambio de criptomonedas que ofrece servicio de compra y venta de las principales monedas digitales. Tiene su sede en el Reino Unido y funciona como una plataforma integral de servicios de criptomonedas que proporciona una experiencia de trading ininterrumpida.

Su reputación en el sector se ha fortalecido increíblemente desde su lanzamiento en 2014. En el momento de redactar este artículo, presta servicios en 48 estados de EE.UU. y más de 280 países.

Paybis tiene una estructura de tarifas clara y transparente. Además, los volúmenes de transacciones anuales han superado la marca de 170 millones de dólares. 

Cómo Empezar en Paybis

1

Regístrate

Para comenzar debes ir a la página de inicio y hacer clic en el botón "Registrarse o Iniciar sesión". A continuación, proporciona los detalles requeridos, como tu nombre y dirección de correo electrónico, y anñade una contraseña. Debes tener al menos 18 años de edad, vivir fuera de las áreas restringidas y estar de acuerdo con los términos de servicio de Paybis. Además, necesitas tener a mano un documento de identidad para cumplir con los requisitos del protocolo KYC (conoce a tu cliente).

Después de registrarte en la plataforma, debes proporcionar cualquiera de estos documentos para identificarte: carnet de identidad, licencia de conducir, pasaporte, permiso de residencia, tarjeta PAN, tarjeta de votante, tarjeta de identificación de salud o tarjeta de identificación militar. También se te pedirá que pases el control de seguridad de selfie 3D.

Puedes iniciar transacciones desde la página de inicio de Paybis en el momento en que se apruebe la verificación. Curiosamente, el proceso de verificación no lleva mucho tiempo; puedes completarlo íntegramente en 15 minutos.

2

Deposita Fondos

Puedes depositar fondos en tu cuenta con cualquiera de las opciones aceptadas en la plataforma. Las transferencias bancarias pueden ser inmediatas si se realizan localmente y pueden demorar hasta 2 días si se realizan desde el extranjero. Para pagos con tarjeta de débito o crédito, los depósitos son instantáneos. En el caso de los depósitos de criptoactivos, pueden verse reflejados de inmediato o no, dependiendo de la red.

3

Comienza a Operar

Puedes comenzar a operar tan pronto como los fondos aparezcan en el saldo de tu cuenta. El mecanismo de trading de Paybis es simple, por lo que los inversores principiantes lo encontrarán fácil de usar y los usuarios experimentados también se sentirán cómodos.

La interfaz también es fácil de usar y de navegar. Si has usado una cuenta de correo electrónico antes, el proceso aquí es similar en cuanto a facilidad de uso. Desde depósitos hasta retiros o verificar el saldo de tu cuenta, el diseño de la web se puede recorrer con facilidad.

Al iniciar sesión en el portal, el usuario puede ver el enlace "Comprar Bitcoin", donde se ha de introducir la cantidad a comprar junto con el método de pago elegido. De forma predeterminada, se muestra la opción de pago con tarjeta de crédito, pero puedes cambiarla a tu opción preferida utilizando el menú desplegable.

Una vez que se procesa el pago, los activos digitales se transfieren a la dirección de billetera proporcionada. Aunque cabe destacar que hay requisitos de verificación que deben cumplirse antes de que puedas realizar una transacción en Paybis.

Comprar Bitcoin con Paybis. Fuente: Paybis

La interfaz de la plataforma es extremadamente simple y está claramente orientada a principiantes. En comparación con otros exchanges, donde los nuevos usuarios se encuentran con una variedad desconcertante de gráficos, trading pairs y cifras aparentemente aleatorias, Paybis simplemente te pregunta qué criptomoneda te gustaría comprar y cómo te gustaría comprarla. Esto es de agradecer en el complicado mundo de las casas de intercambio.

Consideraciones Clave para Paybis

Cuando un trader de criptomonedas busca utilizar una plataforma, la información básica que comprobará será la seguridad o los límites de compra y retiro, entre otros. Hemos analizado todos estos detalles para ofrecértelos aquí.

Límites y Liquidez

Los límites impuestos a los usuarios dependen de su estado de verificación individual. Como ocurre en la mayoría de los exchanges, si cumples con los requisitos KYC necesarios proporcionando tus datos de identificación personal, como una licencia de conducir o un pasaporte internacional, disfrutarás de límites más altos. La mayoría de los usuarios pueden operar hasta 250.000 $ por día y retirar lo mismo con el cumplimiento básico de KYC.

La liquidez se refiere a la cantidad total de fondos disponibles en los trading pairs. Cuando la liquidez es alta, las operaciones son instantáneas, ya que hay fondos suficientes en ambos lados de un trading pair (por ejemplo, suficientes BTC y USD para el par BTC/USD) para conectar un comprador y un vendedor con facilidad.

Paybis funciona como un maker (creador de mercado), lo que significa que la liquidez está respaldada por un acuerdo con los proveedores de fondos en la plataforma. Esto quiere decir que la mayoría de las transacciones se pagarán en el momento de la operación.

Seguridad, Protección y Privacidad

Paybis está estructurada para ser una plataforma de intercambio de criptomonedas segura. Todo el mundo sabe lo importante que es la seguridad en lo que respecta a las monedas digitales. En este sentido, a los usuarios les resulta fácil tradear en Paybis porque es una plataforma confiable que proporciona varias características de seguridad excepcionales.

El cifrado de un extremo a otro en la plataforma hace que las transacciones de los usuarios sean seguras y, con los sistemas de autenticación de 2 factores (2FA) implementados, se evita la interceptación de los datos de la cuenta. Los traders pueden tener plena seguridad en cuanto a la privacidad de sus operaciones, siempre que las transacciones tengan lugar en la plataforma.

El exchange también cuenta con una alta calificación como mercado de criptoactivos regulado que cumple con los requisitos AML y KYC. Paybis está regulado por la UE y EE.UU., bajo la supervisión de la FCA del Reino Unido y FINCEN en el Departamento del Tesoro de EE.UU.

Tiempos de Depósito y Velocidades de Transacción

La forma más rápida de comprar Bitcoin en Paybis.com es con tarjeta de crédito o débito Visa/MasterCard. Por lo general, la primera transacción puede demorar unos 15 minutos, dependiendo de si tu KYC se aprueba automáticamente o no. No obstante, las transacciones posteriores suelen tardar solo 5 minutos.

Cuando se utiliza la opción de depósito de criptomonedas, Bitcoin puede tardar hasta 15 minutos en reflejarse, mientras que otros activos digitales, como BNB, Ripple y Tron suelen reflejarse en menos de 10 minutos.

Los depósitos realizados con otras opciones de pago como Neteller y Skrill también son inmediatos y se concluyen en menos de 10 minutos. Paybis opera en más de 180 países de todo el mundo. Por lo tanto, existe una alta probabilidad de que puedas realizar transacciones independientemente de dónde vivas.

Para los retiros de moneda fiat, los usuarios tienen las mismas opciones que tienen para los depósitos, lo que hace que Paybis sea bastante cómodo de usar. En cuanto a las criptomonedas, dado que Paybis no permite almacenarlas en la plataforma, cualquier activo digital que compres o intercambies se enviará a tu billetera digital. Dicha billetera deberás configurarla antes de comenzar la transacción.

Tarifas de Paybis

A continuanción se recogen las tarifas que se aplican para las transacciones en el sitio web de Paybis.

Tarifas de Trading

Las tarifas por operaciones de Paybis no son las mismas que las de otros exchanges de divisas digitales. Además, no existe una tarifa única para todos los métodos de pago. Esto se debe al hecho de que cada método de pago o método de depósito diferente tiene sus tarifas específicas.

Tarifas de Retiro

Paybis no cobra tarifas adicionales por retirar monedas, pero hay que tener en cuenta que la transferencia de criptomonedas siempre conlleva tarifas de red. Por otro lado, existen tarifas por retiros de dinero fiat/efectivo:

Retiro instantáneo a través de tarjeta: hasta 1,5% de la transacción más un mínimo de 0,55 $.

Retiro a través de transferencia bancaria: 25 $.

Atención al Cliente

Como una de las mejores plataformas de intercambio, Paybis ofrece soporte al cliente 24 horas al día, 7 días a la semana. Esto implica que todos los usuarios pueden ponerse en contacto con ellos a través del chat en vivo en cualquier momento, todos los días.

Para contactarles lo único que necesitas hacer es clicar en el icono "Chat en vivo" que se encuentra en la parte inferior derecha de la página de inicio de Paybis. Ingresa tu nombre y correo electrónico (son opcionales) y luego haz clic en el ícono ">" para comenzar a conversar con el representante del equipo de atención al cliente.

Además, Paybis tiene una sección de ayuda disponible para los usuarios. Aquí, se puede utilizar la función de búsqueda y la sección de preguntas frecuentes. Para acceder, haz clic en "Aprender" en la parte inferior de la página de inicio de Paybis.

La plataforma goza de una calificación excelente en el agregador de reseñas Trustpilot, por lo que puedes estar seguro de que estarás en buenas manos.

Cómo Utilizar Paybis

Para hacer uso de la plataforma es necesario que conozcas su funcionamiento en cada proceso. En esta sección te lo explicamos con detalle.

Cómo Depositar en Paybis

Paybis tiene un gran atractivo para los inversores; se trata de los métodos de pago permitidos. En concreto, permite pagos a través de tarjetas de débito y crédito, además de los depósitos en criptomonedas. Recientemente, el exchange ha incluido los depósitos mediante transferencias bancarias.

Al iniciar sesión en el área de usuarios, podrás ver los enlaces "Privado" y "Negocio". En "Privado", haz clic en "Cambiar" para ser dirigido al área de transacciones. La pestaña de Negocios no es para traders, sino para market makers (creadores de mercado).

La sección “Privada” de Paybis. Fuente: Paybis

El área de transacciones muestra las monedas disponibles para operar, así como las opciones que puedes utilizar. Debes hacer coincidir la cantidad de tu depósito con el monto exacto de la operación, ya que esta plataforma no custodia fondos ni monedas digitales.

Si eliges la opción de tarjeta de débito/crédito, puedes seleccionar entre 40 divisas disponibles para pagar. Será necesario que proporciones la dirección de tu billetera criptográfica y verifiques tu dispositivo y tu dirección de correo electrónico. Por último, comprueba las tarifas relacionadas con la transacción y asegúrate de verificar los detalles del pago para completar la operación.

Cómo Comprar Bitcoin en Paybis

La opción más rápida para comprar Bitcoin en Paybis es usar una tarjeta de crédito o débito. Al comprar Bitcoin con tu tarjeta, verás la opción de guardar los datos para futuras compras. Esto facilitará tus próximas transacciones, ya que lo único que tendrás que introducir serán los 3 dígitos en el reverso de la tarjeta (el CVV).

En Paybis tus datos están seguros, ya que utiliza técnicas de cifrado y sigue los estándares de cumplimiento de PCI DSS. A continuación se detallan los pasos a seguir para comprar Bitcoin de forma instantánea con una tarjeta de crédito o débito:

  • Paso 1: elige tarjeta de débito o crédito como método de pago.
  • Paso 2: introduce la cifra en BTC o valor fiat.
  • Paso 3: añade la dirección de tu billetera.
  • Paso 4: proporciona la información de la tarjeta de débito o crédito.

Una vez que se complete el proceso de compra, introduce la dirección de la billetera donde quieres recibir tus Bitcoins y haz clic en enviar. Revisa tu billetera en los siguientes 20 minutos y podrás encontrar allí tus BTC.

Cómo Enviar Bitcoin en Paybis

Paybis se diferencia de otros exchanges en que no proporciona un servicio de billetera. En otras palabras, cualquier criptomoneda que compres en Paybis no se almacenará en tu cuenta de usuario. Al realizar una compra, tendrás que introducir una dirección de billetera privada y tus monedas se depositarán allí. Ejemplos de billeteras fáciles de usar incluyen Exodus, Atomic Wallet, Trust Wallet y Ledger Live.

Cómo Retirar Dinero en Paybis

Para retirar dinero, el usuario debe ir al "Área de Miembros", seleccionar la moneda que desee vender e introducir la cantidad. En el recuadro "Recibir", selecciona el método de retiro preferido y la cantidad a recibir se completará automáticamente. Cuando hagas clic en el botón "Vender" en la parte inferior de la página, la transacción se completará. El dinero aparecerá en tu cuenta en un plazo de un día o menos, dependiendo del método de retiro.

Retirada de Paybis. Fuente: Paybis

Pros y Contras

Pros

Admite transacciones simples con tarjeta de débito o crédito
Atención al cliente multilingüe y 24 horas al día, 7 días a la semana
Una plataforma simple, intuitiva y fácil de usar
No almacena criptoactivos
Estructura de tarifas transparente y transacciones rápidas
Seguridad de primer nivel

Contras

Las tarifas de la tarjeta pueden ser más altas, como ocurre con otras plataformas
No hay muchas funciones de operaciones avanzadas
Sin billetera de custodia de activos digitales para un fácil acceso

Conclusión: ¿Es Paybis Seguro?

Paybis abre una puerta para que los traders compren criptomonedas con tarjetas de crédito y débito, así como a través de transferencias bancarias, de manera extremadamente fácil. Es compatible con los pagos fiduciarios y, por lo tanto, es sencilla de usar para los novatos. La plataforma también muestra los tiempos de pago de las transferencias que se realizan a las cuentas bancarias.

La interfaz de Paybis es sencilla, divertida y fácil de usar. El proceso involucrado en la compra de Bitcoin o cualquier otra criptomoneda es fluido y muy rápido. Asimismo, Paybis cuenta con una puntuación de 4,4 sobre 5 en Trustpilot; una de las mejores calificaciones entre los exchanges.

Preguntas frecuentes

  1. Los límites son 20.000/50.000 USD por semana/mes para tarjetas MasterCard/Visa/débito. Para transferencias bancarias, Paybis permite 200.000 euros por semana, con equivalentes en otras monedas también permitidos.
  2. Por lo general, una transacción normal debe completarse en pocos minutos. Sin embargo, el tiempo que demore transferir los fondos a tu cuenta dependerá del tiempo de procesamiento del banco. Esto puede tomar hasta cinco días hábiles.
  3. La plataforma es ideal para todos los tipos de inversores. Específicamente, inversores de monedas digitales líderes que desean operar en una plataforma que sea fácil de usar, así como inversores de monedas digitales que deseen comprar/vender criptomonedas conocidas. Sin embargo, podría decirse que los principiantes se beneficiarán más de la interfaz intuitiva y simple.
  4. Paybis tiene su sede en Glasgow, Reino Unido. Como una casa de intercambio pequeña, cuenta con solo unos pocos empleados. Sin embargo, gracias a la dedicación del equipo para hacer las cosas de manera adecuada, transparente y legal, Paybis atiende a más de 180 países hasta el momento. Sin embargo, un detalle curioso sobre la fuerza operativa de Paybis es Estados Unidos. A diferencia de otras plataformas, incluida Binance, que se retiraron de los EE.UU., Paybis ofrece sus servicios allí, con solo unos pocos estados no incluidos.
  5. Paybis no admite muchas criptomonedas. Las reseñas de los usuarios en Internet así lo confirman. En la plataforma se pueden intercambiar 10 activos, que incluyen: - Bitcoin - Ethereum - NEO - Bitcoin Cash - Litecoin - Binance Coin - Tron - Estelar - XRP - Dogecoin
Usamos cookies para personalizar nuestro contenido y publicidad, además de proveer funciones de redes sociales que mejorarán tu experiencia en nuestro sitio web. Al continuar navegando o hacer clic en el botón «Ok, gracias», das tu consentimiento que el sitio web haga uso de cookies