HomeBitcoinPrecio del Bitcoin
Gráfico de precios en tiempo real de Bitcoin - BTC - Noticias, análisis e historial de precios

Gráfico de precios en tiempo real de Bitcoin - BTC - Noticias, análisis e historial de precios

Bitcoin logo
Bitcoin (BTC)
...
Cambio de 1 hora
...
Cambio 24H
...
CAMBIO DE 7 DÍAS
...
24h-hour-volume
...
Suministro máximo
...
Suministro total
...
En circulación
...
Capitalización de mercado
...

Gráfico del precio de Bitcoin y tipo de cambio

Historia del precio de Bitcoin [BTC]

Los inversores que apostaron por Bitcoin cuando este apenas valía 0.008 $ seguramente han ganado grandes cantidades de dinero, sobre todo si han conservado sus BTC hasta ahora, cuando roza nuevamente máximos históricos. En 2010, alguien que hubiese invertido 1000 $ en BTC y los hubiese conservado hasta el día de hoy, actualmente, ostentaría una fortuna de más de 2.5 mil millones de dólares.

El éxito de la criptodivisa se debe, en gran medida, a la tensión política de los últimos años, que ha llevado a los inversores a buscar vías financieras alternativas. El crecimiento del ecosistema cripto ha llevado a muchos a tradear o a invertir en Bitcoin con la esperanza de lograr la tan ansiada libertad financiera en esta cotidianidad salvajemente neoliberal.

Obviamente, antes de adentrarse en este sector, hay que investigar a fondo todo lo que se pueda, sobre todo si tu intención es hacer trading con Bitcoin. En agosto de 2020, Bitcoin sufrió una repentina caída que le hizo perder unos 1400 $ de valor en apenas minutos. Algunas personas se muestran recelosas ante estos movimientos, que suelen ocurrir cuando se liquidan más de mil millones de dólares en contratos de futuros. Pero también hay un cariz positivo en todo esto: cada caída es una gran oportunidad para entrar, ya que se compra cuando el precio está bajo. Pese a su fuerte volatilidad, muchos creen que Bitcoin superará pronto su máximo histórico, sobre todo si sigue entrando dinero de instituciones en el sector.

Tres aspectos clave para la evolución del precio de Bitcoin

1

Interferencias gubernamentales en el ecosistema Bitcoin

En septiembre de 2017, Bitcoin recibió un duro golpe que hizo que su precio cayera un 16.72 %. ¿La causa? El gobierno chino anunciaba que planeaba cerrar las casas de intercambio de divisas digitales. Esto creó cierta incertidumbre que impactó violentamente en todo el sector cripto, lo que hizo que muchos inversores comenzasen a dudar de la viabilidad a largo plazo de la criptodivisa líder. Esta noticia muestra cómo un gobierno puede influenciar de forma tremenda sobre un sistema descentralizado como el Bitcoin.

2

Compras institucionales

2020 ha visto como Bitcoin se empezaba a nutrir sin cesar de grandes cantidades de dinero proveniente de instituciones. No en vano, hace no mucho, el reputado gestor de fondos de cobertura Paul Tudor Jones admitió que uno de sus fondos de cobertura tiene un pequeño porcentaje en Bitcoin. Esta noticia, que recoge el apoyo público de un renombrado inversor, ha servido para fortalecer el precio de Bitcoin y permitirle romper la barrera psicológica de los 10 000 $. Por lo tanto, este tipo de movimientos tienen un impacto realmente positivo en el precio del criptoactivo.

3

Halving o reducción a la mitad

Bitcoin experimentó una abrupta caída en marzo de 2020. El halving que se produjo en mayo (2020) ayudó a recuperarse de la misma. Los fundamentos que rodean al evento llevaron a un incremento del precio de Bitcoin. Las hipótesis manejadas sobre el halving permitieron una estabilización de los precios del BTC a corto plazo. Bitcoin no está controlado por ninguna autoridad central, cosa que sí sucede con las monedas fíat tradicionales; es decir, se trata de una divisa descentralizada. Por lo tanto, la reducción a la mitad de la recompensa otorgada a los mineros es necesaria para frenar la inflación.

Noticias clave respecto al precio de Bitcoin

Los recientes acontecimientos en torno a la depreciación del dólar americano han llevado a muchos expertos a vaticinar o analizar cómo puede esto afectar al precio futuro del Bitcoin. Por otro lado, las elecciones estadounidenses podrían influir en Bitcoin y el resto de criptodivisas del mismo modo que sucede con las materias primas. Otros muchos creen que Bitcoin se beneficiará de la misma forma en que lo hará el oro cuando aparezcan épocas económicas turbulentas. Por lo tanto, muchos siguen invirtiendo en Bitcoin, ya que muchas proyecciones le auguran un futuro próspero.

La incapacidad del dólar para no superar al euro y la imposibilidad de que lo haga en los próximos años puede ser positivo para Bitcoin. Eso se debe, en parte, a la pandemia de la COVID-19, que ha puesto al dólar americano bajo presión extrema. El impacto de la pandemia en la economía puede verse en la continua reducción de los tipos de interés en los Estados Unidos, así como en una mayor necesidad de flexibilización cuantitativa.

Muchas personas comienzan ahora a volcarse sobre las criptodivisas, algo que demuestra su resistencia e incluso solidez para tiempos difíciles. Es improbable que estos factores se resuelvan en el corto plazo, lo que no hará más que ayudar al crecimiento en el precio y valor del ecosistema cripto en general y del Bitcoin en particular.

Análisis técnico del precio de Bitcoin: Cómo identificar cuáles son buenas posiciones de entrada y salida

Cuando se opera con Bitcoin, debes tener clara la estrategia de entrada y salida, ya que es la base del éxito. Mediante el uso de herramientas de análisis técnico, los usuarios que operan con Bitcoin pueden generar señales operacionales. Estas herramientas te ayudarán a detectar tendencias de precios y cómo se comporta el mercado, así como te otorgarán una comprensión sólida del mismo que te permitirá realizar operaciones inteligentes. Puedes hacer uso de muchas herramientas técnicas, como gráficos con barras y velas. Otras vías consisten en basarse en fórmulas derivadas de indicadores técnicos, como pueden ser los promedios móviles o el índice de fuerza relativa. Horquillas, sucesión de Fibonacci o patrones ABCD también son opciones útiles para extraer información clave para operar (y en internet se puede aprender mucho sobre su utilización).

Tener un objetivo claro

Una gran entrada maximizará tus beneficios si luego operas de forma idónea (es decir, si sales en el punto exacto). Cuando vayas a operar, ten claro el punto de salida. Este enfoque te ayudará a cerrar un mayor número de transacciones beneficiosas, así como a detectar errores para poder subsanarlos en próximas operaciones. Recuerda ser siempre paciente: no tener posiciones abiertas no significa estar perdiendo. Lo mejor es observar cómo se comporta el activo, detectar tendencias y entrar cuando tengas claro que es un buen punto para ello. 

Haz uso de herramientas de análisis

Los cambios bruscos y notables de volumen en el mercado pueden ser indicativos de una potencial operación. Sería beneficioso utilizar herramientas indicadoras de volumen que permitan distinguir cuándo entran o salen grandes cantidades de dinero en Bitcoin. Esto puede favorecerte a la hora de determinar el mejor punto de entrada. El laddering puede ayudarte a gestionar algunos de los riesgos inherentes a operar con criptos. Es mejor entrar en una posición de forma gradual para mitigar los efectos de la volatilidad del mercado.

Análisis fundamental y del sentimiento del mercado

Comienza con una serie de pequeñas operaciones en un par de horas, de esta forma, el precio de entrada medio será más seguro que cuando entras con todo a un tiempo. Posiblemente, el punto más importante sea el de llevar a cabo un análisis fundamental respecto a las posibles operaciones que deseas llevar a cabo. Para ello, puedes investigar en profundidad las posibles operaciones con Bitcoin para determinar cuáles serán o no beneficiosas.

Además, los traders pueden echar un vistazo al análisis de los sentimientos del mercado mediante el cotejo de diferentes fuentes, como encuestas, comentarios en redes sociales o noticias de los medios de comunicación dedicados al sector cripto. Recuerda que siempre debes ser crítico con tus acciones para poder mejorar a la hora de encontrar buenas entradas y salidas. Es todo cuestión de tiempo: invierte en desarrollar tus habilidades para ser uno con los movimientos del mercado.

Criptomonedas Alternativas

Preguntas frecuentes

  1. Un actor importante en el movimiento de los precios del BTC es el de la oferta y la demanda. Debido a que Bitcoin se genera a un ritmo predecible, necesita una demanda continuamente creciente para que el precio no se estanque o descienda. En caso de que la demanda decaiga o no avance, el precio del Bitcoin puede caer rápidamente. Bitcoin es volátil por naturaleza, sin embargo, cuanta más gente comience a usarlo, menos volatilidad habrá.

  2. Sería extraño. Cierto que ninguna divisa está libre de perder todo su valor. Sin embargo, Bitcoin es una de las divisas digitales más consolidadas del mundo, tanto como activo para operar como a la hora de ejercer como sistema de pago. Muchos expertos creen que, pese a que otras criptodivisas viene y van, Bitcoin está aquí para quedarse.

  3. Hasta cierto punto, sí, ya que puedes utilizar varias herramientas y métodos de análisis de mercado que te permite predecir rangos de precios para Bitcoin. Eso sí, no hay nada infalible y ni los inversores más expertos aciertan siempre. Por tanto, hay riesgo, lo que quiere decir que debes invertir en criptomonedas únicamente dinero que te puedes permitir perder.

Usamos cookies para personalizar nuestro contenido y publicidad, además de proveer funciones de redes sociales que mejorarán tu experiencia en nuestro sitio web. Al continuar navegando o hacer clic en el botón «Ok, gracias», das tu consentimiento que el sitio web haga uso de cookies