HomeExchangesBitvavo
Comienza a operar Con Bitvavo

Análisis de Bitvavo 2022

Autor: Benson Toti Actualizado: May 26, 2022

Fundada en 2018, Bitvavo es una bolsa de criptoactivos holandesa que permite a los usuarios comprar, vender e intercambiar más de 175 criptomonedas diferentes. Con una plataforma hábil y fácil de usar, así como unas tarifas razonables, Bitvavo es una de las principales casas de intercambios de Europa, y está disponible en más de 30 países de todo el continente.

Esta reseña te lleva a través de todo lo que necesitarás considerar antes de abrir una cuenta con Bitvavo: desde el estado regulatorio de la plataforma y las características de seguridad, hasta el número de activos disponibles para operar y las tarifas que se aplican.

Cómo Empezar con Bitvavo

1

Registrarse

Lo primero que tienes que hacer para abrir una cuenta en Bitvavo es hacer clic en "Registrarse" y seguir las instrucciones que aparecen. Tendrás que seleccionar el país en el que te encuentras, introducir tu nombre y dirección de correo electrónico, establecer una contraseña y aceptar los términos y condiciones de la plataforma. 

2

Depositar Fondos

Una vez configurada tu cuenta, podrás depositar dinero haciendo clic en "Depositar en euros" en el panel principal. Esta es la única moneda en la que Bitvavo acepta depósitos. Para transferir tu dinero a tu cuenta tienes la opción de realizar una transferencia bancaria (que no tiene comisiones) o elegir entre una selección de procesadores de pago de terceros, como iDeal y SoFort.


3

Comenzar a Invertir

Comprar criptomonedas en Bitvavo es rápido y sencillo una vez que hayas depositado fondos en tu cuenta. Todo lo que tienes que hacer es dirigirte a "Activos" y seleccionar la moneda que deseas comprar. Esto te llevará a una página con el gráfico del precio reciente de la moneda, un poco de información sobre el proyecto de la misma y un módulo en el que puedes introducir la cantidad que deseas comprar.

A continuación, la plataforma te mostrará cuánto costará tu transacción en euros, incluyendo todas las comisiones. Si estás satisfecho con el precio, simplemente haz clic en "Comprar ahora" para completar la operación.


Interfaz y Experiencia de Usuario de Bitvavo

Bitvavo es un exchange muy intuitivo para los principiantes, con una interfaz nítida y limpia que es fácil de navegar y hace que toda la información clave esté fácilmente disponible. Al comprar cualquier criptodivisa, podrás encontrar datos de precios recientes, noticias y otra información sobre la moneda justo en la página, para que puedas tomar una decisión informada al invertir tu dinero.

Otro de los principales atractivos de Bitvavo es que la plataforma muestra las comisiones por adelantado. Al realizar una compra, el coste total de la transacción en euros se mostrará automáticamente, así como la cantidad de esta cifra que Bitvavo cobra en forma de comisiones. Muchas otras casas de intercambio dificultan el acceso a esta información, y siempre es útil saber exactamente cuánto cuesta el uso de una plataforma.

Además de la interfaz fácil de usar del sitio web de Bitvavo, la plataforma también ofrece una aplicación móvil propia para que puedas tradear con tus activos digitales sobre la marcha. Y para los inversores más experimentados, existe una bolsa tradicional con un libro de órdenes que se actualiza constantemente y en la que los usuarios pueden ejecutar sus operaciones.

Consideraciones Clave Sobre Bitvavo

Límites y Liquidación

Bitvavo no parece ofrecer ningún límite en la cantidad de criptomonedas que los usuarios pueden comprar y vender cada día, pero dependiendo del método de pago que utilices para financiar tu cuenta, es probable que encuentres límites de depósito y retirada. 

Los depósitos mínimos comienzan en torno a los 5 euros, y con la transferencia bancaria puedes retirar más de 20.000 euros de tu cuenta cada día. Mientras no hagas grandes operaciones con criptomonedas, los límites de Bitvavo no deberían suponer un problema.

Seguridad y Privacidad

Bitvavo mantiene la seguridad de las cuentas de los usuarios mediante funciones como el 2FA (que animamos a todos los usuarios a configurar para asegurar sus cuentas). El sitio web de la plataforma también está encriptado y utiliza carteras de almacenamiento en frío para mantener los criptoactivos fuera del alcance de los hackers.

En cuanto a la regulación, Bitvavo está registrada en el De Nederlandsche Bank (DNB). Esto no equivale a una regulación completa, pero significa que el DNB supervisa a Bitvavo en cuanto al cumplimiento de la legislación pertinente sobre el blanqueo de capitales. Sin embargo, no está claro el grado de protección de los consumidores en Bitvavo en caso de que la plataforma tenga problemas financieros.

Tiempos de Depósito y Velocidad de las Transacciones

Normalmente, todos los depósitos y operaciones en Bitvavo se realizan de forma instantánea. En lo que respecta a los depósitos y las retiradas de tu cuenta, esto podría verse afectado por los retrasos de tu proveedor de pagos (por ejemplo, las retiradas de cuentas bancarias pueden tardar unos días laborables en completarse dependiendo de la cantidad que se retire).

Siempre que tengas en tu cuenta los fondos necesarios para realizar la operación, las criptomonedas que compres en Bitvavo deberían aparecer inmediatamente en tu cuenta al confirmar la compra. Si esto no ocurre, te recomendamos que te pongas en contacto con el equipo de atención al cliente de la plataforma.

Tarifas de Bitvavo

Bitvavo es muy transparente en cuanto a las comisiones que cobra, y son muy razonables en comparación con otros servicios similares. 

El nivel de las comisiones que pagas en Bitvavo se reduce en relación con el volumen de operaciones que realizas: los primeros 0 - 100.000 euros tienen una comisión del 0,25%, y cualquier cantidad entre 100.000 y 250.000 euros tiene una comisión del 0,20%. Las comisiones se calculan en función de tu actividad durante los 30 días anteriores.

También te encontrarás con una serie de comisiones de depósito y retirada en función del proveedor de pagos que utilices. La buena noticia es que todos los depósitos y retiradas realizados mediante transferencia bancaria no conllevan comisiones, pero otros métodos de pago pueden conllevar tarifas correspondientes al 2,25% del importe. 

Además, si retiras criptodivisas directamente a otro monedero, tendrás que pagar las comisiones de la blockchain, además de una cantidad fija de tu cripto como comisión a Bitvavo. Toda la información se puede encontrar claramente en la sección "Comisiones" del sitio web.

Atención al Cliente

La sección de "Ayuda" de Bitvavo está bien diseñada y contiene mucha información útil a la que los usuarios pueden acceder para resolver cualquier problema que tengan con la plataforma. 

Si no encuentras la respuesta a tu consulta en los recursos online, también puedes ponerte en contacto con el equipo de soporte de Bitvavo por correo electrónico y por chat en vivo (el horario del chat en vivo es de 10 a 17 horas de lunes a viernes). La dirección de correo electrónico de soporte es [email protected] y la plataforma tiene como objetivo responder a cualquier solicitud en un día laborable.

Cómo Usar Bitvavo

Cómo Depositar en Bitvavo

Los depósitos en Bitvavo sólo pueden hacerse en euros. Para depositar en tu cuenta, tienes que ir a "Depositar en euros", que se encuentra en el panel principal de la plataforma, introducir la cantidad que deseas depositar y seleccionar el método de pago. Depositar a través de una transferencia bancaria no conlleva ninguna comisión, pero utilizar otras opciones de pago supondrá pagar una comisión que suele rondar el 1,75%.

Cómo Comprar Bitcoin en Bitvavo

Una vez que hayas depositado euros en tu cuenta, dirígete a "Activos" y haz clic en "Bitcoin". Esto te dirigirá a una página con el gráfico del precio reciente de Bitcoin y una sencilla casilla en la que puedes introducir la cantidad de BTC que deseas comprar, ver claramente cuánto te costará (incluidas las comisiones) y hacer clic en "Comprar ahora" si estás dispuesto a pagar ese precio. Tu Bitcoin se reflejará inmediatamente en tu cuenta de Bitvavo.


Cómo Retirar Dinero en Bitvavo

Simplemente dirígete a la misma sección del sitio en la que hiciste tu depósito inicial y haz clic en "Retirar euros". Una vez más, puedes introducir la cantidad que deseas retirar y luego seleccionar a dónde quieres que vaya el dinero. Al igual que con los depósitos, se puede hacer una transferencia bancaria normal sin pagar ninguna comisión, mientras que se pueden cobrar comisiones de hasta el 2,25% por utilizar otros métodos de retirada.

Pros y Contras de Bitvavo

Pros

Interfaz de usuario fácil de usar para principiantes.
Plataforma de intercambio avanzada disponible para inversores experimentados.
Tarifas razonables y claramente mostradas.
Más de 175 criptoactivos disponibles para comprar y vender.
Tiene una aplicación móvil para tradear sobre la marcha.
Los usuarios pueden hacer "staking" son sus criptos y obtener hasta un 7,5 % de rentabilidad.

Contras

Solo acepta depósitos y retiros en euros.
No está completamente regulado.
No está disponible fuera de Europa.

Reflexiones Finales: ¿Es Confiable Bitvavo?

Bitvavo ofrece un servicio seguro a sus usuarios, y la plataforma está registrada en el Banco Central Holandés (DNB). Es importante señalar que esto no significa que la plataforma esté totalmente regulada por el DNB, sino que el banco supervisa a Bitvavo para garantizar el cumplimiento de la Ley de Prevención del Blanqueo de Capitales y la Financiación del Terrorismo y la Ley de Sanciones de 1977.

Bitvavo tiene una sólida reputación en el sector y ofrece buenas características de seguridad, como el 2FA y el almacenamiento en billeteras frías, pero los usuarios deben ser conscientes de que sus fondos no están protegidos de la misma manera que lo estarían con un exchange totalmente regulado.

Preguntas frecuentes

  1. Bitvavo está registrado en el Banco Central Holandés (DNB), pero no está regulado oficialmente por ninguna institución financiera reconocida.

  2. El bróker de criptomonedas de Bitvavo es muy fácil de usar y cobra tarifas bajas. Para los usuarios que buscan comprar su primer criptoactivo, Bitvavo es una excelente opción.

  3. No, Bitvavo es de propiedad y administración centralizada. La empresa fue fundada en 2017 por Jelle de Boer y Tim Baardse y es una empresa registrada en los Países Bajos.

  4. Sí, retirar dinero de Bitvavo es rápido y fácil y se puede realizar mediante transferencia bancaria o a través de una variedad de proveedores de pagos externos. Sin embargo, los usuarios deben tener en cuenta que los retiros solo se pueden realizar en euros.

  5. Tu cuenta de Bitvavo actúa como una billetera online con criptomonedas a tu nombre. Sin embargo, la plataforma es un servicio de intercambio/corretaje y no una billetera específicamente. Si te preocupa la seguridad, debes transferir tus activos digitales a tu propia billetera de hardware.

Usamos cookies para personalizar nuestro contenido y publicidad, además de proveer funciones de redes sociales que mejorarán tu experiencia en nuestro sitio web. Al continuar navegando o hacer clic en el botón «Ok, gracias», das tu consentimiento que el sitio web haga uso de cookies