HomeExchangesKuCoin
Regístrate ahora Con KuCoin

Reseña de KuCoin 2022

Autor: Hanut Singh Actualizado: July 26, 2022

KuCoin es un intercambio de criptomonedas con sede en Mahé, Seychelles. Lanzado en el año 2017, actualmente opera en más de 200 países y afirma tener más de 10 millones de usuarios en todo el mundo. Además de permitir que sus usuarios compren, vendan y negocien fácilmente más de 600 criptomonedas, KuCoin también ofrece trading entre pares (P2P), futuros y margen. Además, los usuarios de KuCoin también pueden prestar o apostar sus criptomonedas en la plataforma para ganar recompensas.

El intercambio de KuCoin es especialmente adecuado para traders de criptomonedas experimentados fuera de los EE. UU. que deseen acceder a una amplia gama de criptomonedas y hacer el mejor uso de las funciones avanzadas de la plataforma, todo a tarifas comparativamente más bajas. Repasemos la reseña detallada de KuCoin para comprender mejor su funcionamiento y varios aspectos.

Cómo comenzar con Kucoin

1

Registro

Registrarse en KuCoin es fácil. Haz clic en el botón Registrarse ubicado en la esquina superior derecha de su página de inicio para comenzar. Deberás ingresar un número de teléfono o un correo electrónico válido, recibirás un código de verificación (enviado al teléfono/correo electrónico) y deberás elegir una contraseña para completar el proceso.

Si bien configurar tu cuenta de esta manera te dará acceso a transacciones básicas, cumplir con las formalidades de KYC te brindará acceso a funciones de trading mejoradas y límites de retiro diarios más altos.

2

Fondos de depósito

Después de haber registrado una cuenta, puedes depositar fondos a través de la opción 'Depositar' en el tablero. KuCoin te permite depositar una amplia gama de criptomonedas, incluidas BTC, USDT, ETH, AAVE y MATIC.

También hay una opción para depositar monedas fiduciarias, para lo cual acepta tarjetas bancarias Visa/Mastercard o Advcash. Ten en cuenta que las monedas fiduciarias exactas aceptadas y sus métodos de depósito pueden variar de un país a otro. KuCoin no cobra ninguna tarifa por los depósitos.

3

Comienza a negociar

Puedes comenzar a operar tan pronto como los fondos depositados aparezcan en tu cuenta de KuCoin. El trading se puede realizar a través de la aplicación móvil de KuCoin o en línea, desde el entorno del navegador. Puedes realizar transacciones de criptografía al contado o incluso optar por el margen de nivel avanzado y el trading de futuros con apalancamiento. La plataforma también ofrece un bot de trading que se puede usar para obtener ganancias pasivas sin tener que monitorear el mercado.

Interfaz y experiencia de usuario de KuCoin

El intercambio KuCoin se presenta como una plataforma fácil de usar, con una interfaz intuitiva y funciones de navegación sencillas. El tablero principal le brinda al usuario múltiples opciones de menú como: Descripción general de activos, Cuenta principal, Cuenta de trading, Cuenta de futuros, Cuenta de margen, Cuenta financiera, Depósito/Retiro, Historial de depósitos y retiros, y Mi bono.

Cada una se explica por sí misma y se puede utilizar para determinar rápidamente el estado de las inversiones, operaciones, depósitos y retiros del usuario. El menú superior te lleva a diferentes subplataformas en las que puedes realizar inversiones e intercambios criptográficos según tus necesidades.

Por ejemplo, el menú desplegable 'Comprar criptomonedas' tiene tres opciones diferentes que facilitan las compras de criptomonedas a través del modo Fast Trade, P2P o mediante un medio de pago de terceros. La opción 'Mercados' te brinda una descripción general de los mercados Al contado (Spot), Futuros y New Listings.

En el menú desplegable 'Comercio', tienes las opciones de las subplataformas Trading al contado, Trading con margen o Trading Bot. Luego está la opción de menú 'Derivados' que desciende a las subpáginas Futures Classic (con un apalancamiento de 100x), Futures Lite, Futures Brawl (enfoque gamificado) y Tokens apalancados.

Por último, puedes usar la opción 'Ganar' para usar varias funciones como Crypto Lending, Cloud Mining, KuCoin Earn, KuCoin Pool, KCS Bonus y KuCoin Win, que prometen ingresos pasivos.

Es extremadamente fácil cambiar entre todas estas páginas y nunca te sentirás perdido, incluso cuando uses el portal de intercambio por primera vez.

Consideraciones clave para KuCoin

Ahora vamos a familiarizarte con algunos aspectos clave de KuCoin Exchange que pueden afectar tu decisión de usar la plataforma.

Límites y liquidez

KuCoin no tiene licencia para operar en los Estados Unidos y, por lo tanto, si permaneces en los Estados Unidos, cualquier desarrollo regulatorio negativo en el futuro podría poner en riesgo tus fondos/inversiones.

KuCoin establece un límite mínimo y máximo en la cantidad de retiros de criptomonedas que puedes hacer en la plataforma. Estos límites mínimos y máximos se basan en la criptomoneda y el nivel de verificación de tu cuenta, respectivamente.

Por ejemplo, el monto mínimo de retiro es 0,0008 para BTC, 0,01 para ETH - 0,01, 20 para MATIC (ERC20) y 2 para ADA. El límite superior, como se mencionó anteriormente, se basa en tu nivel de verificación. Las cuentas individuales verificadas básicas y no verificadas pueden retirar hasta 1 BTC cada 24 horas, mientras que las personas verificadas avanzadas pueden retirar hasta 200 BTC en el mismo período de tiempo.

Del mismo modo, uno puede aprovechar un mayor apalancamiento en operaciones futuras y mejorar su límite de trading diario al cumplir con las formalidades de KYC. No hay límites mínimos y máximos para los depósitos criptográficos.

KuCoin afirma que casi el 25% de la población total de criptografía en todo el mundo utiliza su servicio. Tener una base de clientes tan amplia agrega liquidez al mercado, asegurando que siempre podrás ejecutar las operaciones que desees en el intercambio, simplemente porque hay muchas personas operando.

Seguridad, protección y privacidad

KuCoin afirma tener uno de los equipos de mantenimiento y tecnología de seguridad más sofisticados del mundo. Según su sitio web oficial, la plataforma actualiza constantemente sus sistemas de seguridad para garantizar que las cuentas y los activos de los usuarios permanezcan seguros, las 24 horas del día, durante todo el año.

Además de las funciones de seguridad robustas, como el cifrado y la autenticación multifactor, KuCoin proporciona a sus usuarios una contraseña separada para fines de trading. Esto se usa además de las credenciales de inicio de sesión normales y es necesario para ejecutar operaciones y retirar activos. La instalación ofrece una capa de protección adicional que normalmente no se ve en otros intercambios conocidos en la criptosfera.

Aunque KuCoin implementa medidas de seguridad estándar de la industria y requiere verificación KYC para transacciones más grandes, es importante mencionar que fue testigo de una importante brecha de seguridad en 2020. Se robaron un total de $285 millones en activos criptográficos de hot wallets en este hackeo.

Posteriormente, los fondos se devolvieron a través de una recuperación de $239,45 millones por parte de la policía y un reembolso de $45,55 millones del fondo de seguros de la compañía. El equipo de KuCoin afirma que su respuesta al hackeo ha ayudado a corroborar su reputación como un intercambio justo y confiable.

Tiempos de depósito y velocidades de transacción

Con un volumen de operaciones de 24 horas de $5,2 mil millones (en el momento de escribir este artículo) y la afirmación de la empresa de que uno de cada cuatro poseedores de criptomonedas en todo el mundo está en KuCoin, se puede inferir con seguridad que la plataforma disfruta de una liquidez bastante alta y, como resultado, una alta velocidad de transacción. Según el sitio web de KuCoin, tiene un motor de coincidencia eficiente capaz de admitir hasta 1 millón de transacciones por segundo, sin experimentar ninguna sobrecarga.

En cuanto a los tiempos de depósito, varían según el medio utilizado para depositar fondos. Los depósitos criptográficos aparecen instantáneamente, al igual que los depósitos fiduciarios realizados mediante tarjetas de débito/crédito y PayPal. Sin embargo, los depósitos mediante transferencia bancaria tardan más y se completan en 1 o 2 días hábiles.

Tarifas de KuCoin

KuCoin tiene un modelo de tarifa de fabricante/tomador escalonado por el cual se cobran porcentajes variables como tarifas de trading, según el nivel del usuario. Va desde 0,1%/0,1% (Nivel 0) hasta -0,005%/0,025% (Nivel 12) para operaciones al contado. Los traders pueden aprovechar un 20% de descuento en las tarifas de trading al optar por pagarlo en la moneda nativa KuCoin Token (KCS) del intercambio KuCoin. Puedes encontrar más detalles sobre las tarifas comerciales aquí en esta página.

Además de las tarifas de trading, KuCoin también cobra una tarifa de retiro que difiere de un activo a otro y puede cambiar según el rendimiento del mercado de la criptomoneda. No se cobran comisiones por los depósitos.

Atención al cliente

KuCoin proporciona un completo repositorio de soporte en el sitio, lo suficientemente extenso como para responder cualquier pregunta general que pueda surgir durante el uso diario de la plataforma. Cuenta con varias secciones que incluyen lo siguiente:

  • Guía para principiantes

  • Finanzas

  • Depósito y retiro

  • Operaciones al contado, operaciones con márgenes, bots de trading, tokens apalancados y promociones de trading con márgenes

  • Trading de futuros

  • Comprar cripto

  • Ganar

  • Preguntas frecuentes

Aparte de lo anterior, los usuarios pueden buscar ayuda las 24 horas del día, los 7 días de la semana, a través de un servicio de chat en línea. KuCoin también está activo en múltiples plataformas de redes sociales, incluidas Facebook, Twitter, LinkedIn, YouTube e Instagram. Sin embargo, el intercambio se queda atrás en el departamento de satisfacción del cliente, particularmente porque no hay soporte telefónico o por correo electrónico dedicado.

Cómo usar KuCoin

Veamos algunos pasos importantes que te ayudarán a aprender cómo comprar, vender e invertir criptomonedas en el intercambio de KuCoin.

Cómo depositar en KuCoin

KuCoin permite depósitos criptográficos y fiduciarios en su plataforma. Para iniciar el proceso de depósito, accede a la opción de depósito desde el tablero o desde la lista desplegable del icono con forma de billetera (lado superior derecho).

Verás dos pestañas: una para los depósitos criptográficos y la otra para fiat. Para hacer un depósito criptográfico, haz clic en la pestaña Cripto y selecciona la criptomoneda que deseas depositar de la lista desplegable. Una vez que hayas seleccionado la cuenta en la que deseas realizar el depósito (principal, trading o margen) y la red que utilizarás, se te mostrará la dirección de la wallet a la que debes enviar los fondos.

Para realizar depósitos fiduciarios, haz clic en la pestaña Fiat y elige la moneda fiduciaria de la lista desplegable. A continuación, se te mostrarán los métodos de pago disponibles para realizar el depósito. Utiliza el que más te convenga y deposita fondos en tu cuenta.

Cómo comprar Bitcoin en KuCoin

Para comprar Bitcoin en el intercambio de KuCoin, haz clic en la opción 'Comprar cripto' en el extremo izquierdo del menú superior. Se te mostrarán tres formas diferentes de comprar: modo Fast Trade, a través de P2P o de un tercero.

Como es evidente, el más rápido y efectivo de estos es el método 'Fast Buy', que puedes usar para comprar rápidamente tantos BTC como desees, utilizando más de 70 métodos de pago.


Cómo enviar Bitcoin en KuCoin

Accede a la sección "Resumen de activos" desde el panel de control, que te llevará a la página que se muestra a continuación. Esta página te mostrará el saldo actual de BTC en tu billetera de intercambio.

Ahora haz clic en el botón Retirar (centro a la derecha, en verde), que abrirá la página que se muestra a continuación. Aquí, asegúrate de haber seleccionado la opción 'Crypto'. Selecciona BTC de la lista desplegable, ingresa la dirección de la wallet a la que te gustaría enviar BTC, el tipo de red, la cantidad y los comentarios. Haz clic en el botón 'Confirmar' para enviar BTC.


Cómo retirar dinero en KuCoin

Para retirar fondos del intercambio KuCoin directamente a tu cuenta bancaria, deberás acceder a la opción Retirar como se detalla en el paso anterior. Pero en lugar de retirar a 'Crypto', debes seleccionar la opción 'Fiat'.

Esto te llevará a la página que se muestra a continuación, donde puedes usar cualquiera de los métodos de retiro disponibles para transferir fondos a tu cuenta bancaria. Ten en cuenta que deberás completar el proceso básico de verificación de identidad para poder retirar fondos en moneda fiduciaria.

Pros contras

Pros

Ofrece más de 600 criptomonedas
Permite a los usuarios ganar intereses sobre sus tenencias criptográficas
Cobra tarifas de trading más bajas en comparación con otros intercambios
Tiene una gran base de usuarios, repartida en más de 200 países
Proporciona funciones de trading avanzadas, ideales para traders experimentados
Proporciona un trading bot personalizable capaz de generar ganancias en modo automático
Es uno de los pocos intercambios de criptomonedas que ofrecen operaciones de margen

Contras

No tiene una licencia para operar en los EE. UU.
No hay suficientes recursos educativos
Fue testigo de un gran hackeo en 2020

Conclusiones finales | ¿Es KuCoin legítimo?

KuCoin es un intercambio establecido, totalmente legítimo y reconocido a nivel mundial que ofrece muchas herramientas y características que funcionan muy bien para los traders de nivel avanzado. Habiendo dicho eso, su interfaz es lo suficientemente intuitiva como para ayudar incluso a los nuevos traders a encontrar su lugar en poco tiempo.

Si bien algunas personas evitan que KuCoin mencione el hackeo de 2020, vale la pena destacar que el intercambio pagó a todos los usuarios afectados en poco tiempo. Para cerrar, si te encuentras fuera de los EE. UU. y prefieres funciones de trading de nivel avanzado, hay mucho que KuCoin tiene para ofrecerte.

Preguntas frecuentes

  1. Tanto KuCoin como Coinbase tienen sus pros y sus contras. Por lo tanto, no sería correcto decir que uno es mejor que el otro.

  2. KCS es el ticker para KuCoin Token, el token nativo del intercambio de criptomonedas KuCoin. Ayuda a los usuarios de KuCoin a reducir las tarifas de trading en la plataforma y obtener varias recompensas.

  3. No. La verificación KYC no es obligatoria en el intercambio de KuCoin. Sin embargo, estar verificado puede ayudarte a aprovechar al máximo los servicios de la plataforma y disfrutar de límites de retiro más altos.

  4. Sí. KuCoin tiene una función de apuesta que permite a los usuarios ganar tanto créditos POL como recompensas de apuesta al apostar sus activos digitales.

  5. Sí. KuCoin se puede usar en un dispositivo móvil a través de su aplicación (Android/iOS) o desde el entorno del navegador. Funciona muy bien en ambos modos.

Usamos cookies para personalizar nuestro contenido y publicidad, además de proveer funciones de redes sociales que mejorarán tu experiencia en nuestro sitio web. Al continuar navegando o hacer clic en el botón «Ok, gracias», das tu consentimiento que el sitio web haga uso de cookies